La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CAPACITACIÓN SOBRE USO DE SLIDESHARE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CAPACITACIÓN SOBRE USO DE SLIDESHARE"— Transcripción de la presentación:

1 CAPACITACIÓN SOBRE USO DE SLIDESHARE
Slideshare como Herramienta Tecnológica Educativa Luis Felipe Inestroza Gavarrete Amanda Carolina Laínez Lamothe Melissa María Cabrera Oyuela

2 ¿QUÉ ES SLIDESHARE? Slideshare es una aplicación web gratuita donde se pueden almacenar y compartir documentos y presentaciones de diapositivas, las cuales se integran dentro de diferentes categorías. Las presentaciones se crearán en el propio ordenador y posteriormente las subiremos a nuestra cuenta, Slideshare se encarga de procesarla y convertirla en formato Flash. Siendo compatible con presentaciones en PowerPoint, OpenOffice o cualquier programa: ppt, pps, opd y pdf, además de admitir otros documentos y hojas de cálculo, permitiendo almacenar archivos de hasta 20 MB en nuestro espacio personal.

3 Lanzado el 4 de octubre de 2006, el sitio web se considera que es similar a YouTube , pero para presentaciones de diapositivas.  El sitio web fue originalmente concebido para ser utilizado por las empresas a las diapositivas de compartir entre los empleados con más facilidad, pero se ha ampliado desde entonces para convertirse también una serie de un gran número de diapositivas que se cargan no sólo para entretener sino que para fines educativos. El sitio web recibe 45 millones de visitantes únicos al mes.

4 Formatos de archivos que soporta.
Presentaciones: pdf, ppt, pps, pptx, ppsx, pot, potx(PowerPoint); odp (Open Office), key, zip (Apple Keynote), entre otros. Documentos: pdf, doc, docx, rtf, xls (Microsoft Office); odt, ods(Open Office), Apple iWork Pages, entre otros.

5 Beneficios de Slideshare
Ver y descargar tanto presentaciones digitales de usuarios como documentos de texto (extensiones doc, pdf, etcétera), en un variado abanico de temáticas. Incrustar elementos de esta procedencia en weblogs, websitios, y wikis. Cargar en el ciberespacio múltiples archivos personales de variadas extensiones (ppt, pptx, doc, docx, pdf, etcétera). Crear o retocar distintos tipos de webconferencias y de presentaciones digitales con audio, usando las facilidades ofrecidas por el producto SlideShare.

6 Incrustar videos de YouTube en presentaciones digitales propias.
Como complemento de sus contactos personales o profesionales, y/o para ayudar a generar oportunidades de negocios, y/o como apoyo de actividades docentes o de divulgación cultural, y/o para facilitar intercambios a distancia dentro de un grupo de trabajo o de estudios, etcétera. Entre sus otras posibilidades se encuentra la de compartir públicamente o en privado nuestro material de SlideShare con cualquier persona de la web y facilita la colaboración entre profesores, equipos de trabajo y entre diversas instituciones.

7 IMPLEMENTACIÓN DE SLIDESHARE EN EDUCACIÓN
Slideshare puede ser utilizado en cualquier asignatura. Es una aplicación que resulta muy útil para tener localizados en un mismo espacio web una gran parte de los materiales didácticos que se elaboran sobre los contenidos curriculares de cualquier materia y desde allí insertarlos en otros espacios 2.0 complementarios como el Blog o el Wiki.

8 Aquí vamos a responder la pregunta: ¿Cómo es para el profesor trabajar con Slideshare?
El uso de Slideshare es bastante sencillo e intuitivo y tiene un gran potencial educativo al permitir publicar y compartir en la Red presentaciones y documentos en diferentes formatos y favorecer el intercambio de materiales didácticos y la comunicación entre la Comunidad educativa, además de insertar los archivos flash que genera en otras aplicaciones web 2.0 como Blogs o Wikis y compartirlas en redes sociales como Facebook o Twitter, gestionar los datos y licencias de uso de los archivos subidos.

9 Slideshare permite incluir contenido multimedia como slidecast y vídeos, realizar búsquedas por temas, categorías y por usuarios y encontrar un gran número de material educativo muy interesante, seleccionar y organizar presentaciones favoritas y clasificarlas por etiquetas y categorías, personalizar los datos de nuestra cuenta personal y participar en grupos y eventos y conocer el nº de visitas recibidas y otros espacios web que han incluido las presentaciones. Esta es una de las tantas posibilidades que slideshare permite hacer en educación.

10 La elección de este tipo de aplicación viene dada por la necesidad de extender el aula física al mundo virtual y facilitar: El acceso online a las presentaciones utilizadas en clase para exponer los contenidos prácticos y teóricos de la asignatura de una manera más concisa, clara y atractiva para el alumnado ya que los textos van acompañados de imágenes obtenidas de anteriores actividades desarrolladas en el aula o relacionadas con los intereses y el entorno del alumnado. La inclusión de hiperenlaces que completan y amplían la información didáctica.

11 La descarga de las presentaciones y documentos al PC o lápiz de memoria para su archivo y consulta offline en cualquier momento y lugar. La publicación de materiales elaborados por los alumnos y las alumnas como parte de actividades de clase.

12 ¿Cómo utilizar esta aplicación?
I- Abrir una cuenta en II- Editar el Perfil III- Adjuntar la presentación (clasificar según “etiquetas”) IV- Publicarla V- Difundirla en un sitio web o blog VI- Seleccionar favoritos e invitar amigos/as.

13 A continuación se presenta un manual con los pasos a seguir para la creación de una cuenta en Slideshare, adjuntar, publicar, descargar presentaciones, entre otras aplicaciones.

14 PASOS A SEGUIR PARA EL USO DE SLIDESHARE
I.- Pasos para crear una cuenta en Slideshare 1.- En la barra de dirección del Explorador de Internet Explorer o Mozilla digite. 2.- Para crear la cuenta en Slideshare hacer clic en SIGNUP. 3.-Luego ingrese a su cuenta de correo donde recibirá un correo para confirmar la creación de la cuenta en Slideshare. 4.-Hacer clic en Signup. 5.-Hacer clic en el Enlace. 6.-Luego recibirá otro correo que su cuenta en Slideshare ha sido activada exitosamente.Ya aparece el nombre de usuario asignado a la cuenta creada y activada en Slideshare.

15

16 II.- ¿Cómo editar el perfil?
Después de realizar los pasos anteriores, ya nos encontramos en nuestra cuenta. Ahora: 1.- Hacer “clic” en My Slidespace 2.- Hacer “clic” en Personal Information (perfil) para editarlo. Aquí estamos editando nuestro perfil: 3.- Hacer “clic” Mail 4.- Digitar la contraseña 5.- Adjuntar una foto que nos identifique 6.-Sexo 7.-País 8.-Ciudad 9.-Sitio web 10.-Descripción e intereses y 11.- “Clic” en SAVE (Guardar)

17 III.- Pasos para adjuntar la presentación (clasificar según “etiquetas”)
1. - Hacer “clic” en My Uploads. 2. - Hacer “clic” en Upload your first presentation now. 3. - Hacer ”clic” en la opción UPLOAD publicly. 4 .- Buscar la presentación en nuestra PC. 5.- Colocar el título. 6.- Describir el contenido de la presentación de forma clara y sintética. 7.- Colocar palabras claves como etiquetas que identifiquen los temas ejes de la presentación. 8.- Hacer clic en UPLOAD. Ejemplo ADJUNTAR Esperar que el adjunto se cargue a la cuenta.

18 IV.- ¿Cómo publicar una presentación?
Presentación publicada Presentación para visualizar, enviar, publicar, seleccionar como favorita, copiar, etc.

19 V.- Difundirla en un sitio web o blog
1.-Copia el código html 2.-Ingresa a tu sitio web o blog 3.-Crea una nueva entrada 4.-Coloca el título y selecciona “Edición de HTML” 5.-Pega el código en el post 6.-“Clic” en “Publicar” 7.-Ver el blog en una nueva ventana 8.-Verificar la publicación del post

20 VI.- Seleccionar favoritos e invitar amigos/as
Podemos seleccionar nuestros “favoritos” que se organizarán según “etiquetas”. Podemos buscar “favoritos” por “etiquetas” . Podemos invitar a nuestros amigos/as colocando su nombre, mail y un mensaje.

21 Es factible utilizar palabras claves en el buscador para encontrar presentaciones.

22 ¡MUCHAS GRACIAS POR PARTICIPAR EN EL TALLER CAPACITACIÓN DE SLIDESHARE!


Descargar ppt "CAPACITACIÓN SOBRE USO DE SLIDESHARE"

Presentaciones similares


Anuncios Google