La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CUENTO: LOS ANIMALES DEL BÓSQUE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CUENTO: LOS ANIMALES DEL BÓSQUE"— Transcripción de la presentación:

1 CUENTO: LOS ANIMALES DEL BÓSQUE
Profra. María Karina Peralta Medina C.C.T. 15DPR0978D Escuela Primaria: “Ignacio Manuel Altamirano” San Agustín Mimbres, Otzolotepec, Estado de México. Diplomado: «La Tecnología como apoyo al proceso de Enseñanza Aprendizaje»

2 Cuenta una historia que varios animales decidieron abrir una escuela en el bosque. Se reunieron y empezaron a elegir las disciplinas que serían impartidas durante el curso. Me gustaría que la escuela tuviera un curso de vuelo. También que se incluya la carrera al programa. Y que se enseñe a subir en perpendicular en los árboles Que la natación también fuera incluida en el currículo.

3 Así siguieron los animales sin saber que cometían un error
Así siguieron los animales sin saber que cometían un error. Todas las sugerencias fueron consideradas y aprobadas y era obligatorio que todos los animales participaran. Al día siguiente, empezaron a poner en práctica el programa de estudios. Al principio, el conejo salió magníficamente en la carrera; nadie corría con tanta velocidad como él

4 Que no se dan cuenta que nos estamos lastimando.
Amigos no podemos seguir con esto. No somos iguales. Cada quien tiene habilidades diferentes. Al pájaro, que volaba y volaba como nadie, le obligaron a excavar agujeros como a un topo, pero claro, no lo consiguió. El conejo saltó desde arriba, y el golpe fue tan grande que se rompió las dos piernas. No aprendió a volar y, además, no pudo seguir corriendo como antes

5 Al final, la escuela tuvo que cerrar sus puertas. ¿Y saben por qué
Al final, la escuela tuvo que cerrar sus puertas. ¿Y saben por qué? Porque los animales llegaron a la conclusión de que todos somos diferentes. Cada uno tiene sus virtudes y también sus debilidades Un gato jamás ladrará como un perro o nadará como un pez. No podemos obligar a que las demás personas piensen y hagan cosas como nosotros. Así como sus capacidades y limitaciones. Debemos de respetar las opiniones de los demás.

6 Debemos respetar las opiniones de los demás, así como sus capacidades y limitaciones. Si alguien es distinto a nosotros, no quiere decir que él sea mejor ni peor que nosotros. Es apenas alguien diferente a quien debemos respetar. FIN AUTOR: Profra. María Karina Peralta Medina. UBICACIÓN CURRICULAR: GRADO: 5° ASIGNATURA: ESPAÑOL BLOQUE: IV TEMA: Escribir un cuento a partir de una narración. Reconoce elementos de las narraciones: inicio, conflicto y resolución.


Descargar ppt "CUENTO: LOS ANIMALES DEL BÓSQUE"

Presentaciones similares


Anuncios Google