La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aday Benítez Arbelo Sociedad, Familia y Educación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aday Benítez Arbelo Sociedad, Familia y Educación."— Transcripción de la presentación:

1 Aday Benítez Arbelo Sociedad, Familia y Educación

2 Los padres pueden y deben ayudar a sus hijos/as adolescentes en los estudios. Ideas secundarias Cada una de las técnicas que aconseja el texto.

3 Disponer de tiempo familiar Tiempo a solas con él Prestarle atención cuando le hable Respetar sus sentimientos Reglas definidas y respetadas No molestarse por sus errores Criticar comportamientos y no actitudes Congratularle Permitirle ser como desea ser Padre y no amigo Compartir con su hijo sus propios errores Hablar con su tutor/a si hay dificultades Horario de estudio diario Evitar exceso de tv y videojuegos No proyectar sobre su hijo sus propios temores, ansiedades y anhelos

4 Tutorías grupales con las familias del alumnado. Integración en una Unidad de Programación/Situación de aprendizaje Sesión de tutoría con el alumnado.

5 Es un texto que podría ser de gran utilidad para las familias como asesoramiento en el trato con sus hijos/as. Cada uno de los puntos que menciona tienen una gran importancia y contribuyen a fortalecer y comprender la relación entre padre/madre e hijo/a adolescente.

6 Aday Benítez Arbelo


Descargar ppt "Aday Benítez Arbelo Sociedad, Familia y Educación."

Presentaciones similares


Anuncios Google