La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Descripción Diseñado para bachillerato, desde una visión cristiana para el diálogo con las grandes religiones. Nace de la experiencia diaria en el.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Descripción Diseñado para bachillerato, desde una visión cristiana para el diálogo con las grandes religiones. Nace de la experiencia diaria en el."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4 Descripción Diseñado para bachillerato, desde una visión cristiana para el diálogo con las grandes religiones. Nace de la experiencia diaria en el trabajo con jóvenes. Busca construir puentes entre los chicos y la fe cristiana. Incita al diálogo. Su propuesta es de carácter experimental. Incluye actividades que le permite a los jóvenes desarrollar los contenidos en forma significativa y que los introduce poco a poco a la propuesta cristiana. Promueve la necesidad de buscar y descubrir.

5 Objetivo Descubrir y desarrollar capacidades que pueden acercar a la experiencia religiosa. Conocer diversas manifestaciones del fenómeno religioso. Comprender los elementos fundamentales de la fe cristiana.

6 Tiene cuatro grandes ejes: La admiración y el compromiso con la naturaleza y las personas. La fiesta y la celebración. El desarrollo de la personalidad. Las relaciones con los demás.

7 Cimentados en cuatro capacidades humanas: Sorprenderse y preguntarse. La creación, el futuro, la divinidad. El gozo de vivir. Celebraciones, compromiso, sentido de la vida. La interioridad. El silencio, tomar decisiones, el testimonio. La conciencia de la relación. Amistad, amor, justicia.

8 Metodología Parte de la vida: Se presenta una situación conocida se analiza y se localiza lo nuclear de esta experiencia. Acercarse al hecho religioso: – Se introduce alguna manifestación religiosa relacionada con la experiencia inicial. – Se interpreta utilizando como clave lo nuclear de la experiencia analizada.

9 Recursos para el docente Se proporciona al docente una guía que contiene: Carátula de entrada con el desarrollo de cada unidad: Contenidos Procedimientos Capacidades y destrezas Valores y actitudes Solucionario de cada una de las actividades Dosificación

10


Descargar ppt "Descripción Diseñado para bachillerato, desde una visión cristiana para el diálogo con las grandes religiones. Nace de la experiencia diaria en el."

Presentaciones similares


Anuncios Google