La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Cómo definimos SALUD? Según la OMS, la salud es el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no sólo la ausencia de enfermedad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Cómo definimos SALUD? Según la OMS, la salud es el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no sólo la ausencia de enfermedad."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Cómo definimos SALUD? Según la OMS, la salud es el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no sólo la ausencia de enfermedad.

2 ¿Cómo definimos ENFERMEDAD?
La enfermedad es: - Altera el buen funcionamiento del cuerpo. - Un desequilibrio. - Alteración del estado normal. - Puede ser causado por un agente interno o externo. - Puede ser una alteración estructural o funcional.

3 ¿Qué alteraciones se producen en el organismo cuando nos enfermamos?

4 Tipos de enfermedades Dependiendo de la causa de una enfermedad, se pueden distinguir diferentes tipos: Nutricionales Funcionales Hereditarias Sociales Mentales Traumáticas Degenerativas Parasitarias Infectocontagiosa

5 Enfermedades nutricionales
Son aquellas producidas por exceso o déficit de algún nutriente. Obesidad Escorbuto Raquitismo Anemia Desnutrición

6 Enfermedades funcionales
Son aquellas provocadas por alguna deficiencia en el funcionamiento de algún órgano o glándula, lo que lleva al mal funcionamiento de otras estructuras.

7 Enfermedades Funcionales
Hiper/hipotiroidismo Bocio Diabetes Hipertensión

8 Enf. hereditarias y congénitas
Daltonismo Miopía Hemofilia Síndrome de Down Labio leporino

9 Enfermedades Sociales
Drogadicción Alcoholismo Tabaquismo Estrés

10 Enfermedades mentales
Depresión Esquizofrenia Anorexia Bulimia

11 Enfermedades traumáticas
Fracturas Tendinitis Desgarros Esguince

12 Enfermedades degenerativas
Cáncer Arteriosclerosis Cirrosis hepática

13 Enfermedades parasitarias
Son producidas por los parásitos, que son organismos que viven a expensas de otros organismos vivos, de diferente especie, denominados hospedantes, ya sea sobre o dentro de su cuerpo, pero sin llegar a causarles la muerte. Pediculosis Sarna Enfermedad de Chagas Parasitosis intestinales

14 Enfermedades Infectocontagiosas
Son producidas por microorganismos patógenos que infectan e invaden tejidos específicos del hospedero, generando una alteración en el estado de bienestar del organismo.

15 Enfermedades infecciosas
Los agentes patógenos se clasifican en dos categorías: A) complejos supramoleculares, como es el caso de los virus y priones. B) microorganismos, que pueden estar formados por células procariontes, como las rickettsias y las bacterias o por células eucariontes como los protozoos, hongos.

16 Infecciosas; contagiosas; infectocontagiosas
Resfrío; Influenza; Varicela; Hepatitis; Sarampión; Meningitis; Amigdalitis; SIDA

17 Enfermedades Infectocontagiosas
Poseen cinco etapas o fases características: Contagio Incubación Enfermedad Resolución Convalecencia

18 Transmisión de las infecciones
Existen dos mecanismos de transmisión de las enfermedades infecciosas: Indirecta: cuando pasa por medio del aire, el agua, los alimentos, objetos o vectores (animales) portadores. Directa: se transmiten por contacto directo con el enfermo o sus secreciones, a través de un beso, una relación sexual, una transfusión de sangre, etc.


Descargar ppt "¿Cómo definimos SALUD? Según la OMS, la salud es el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no sólo la ausencia de enfermedad."

Presentaciones similares


Anuncios Google