La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Plataforma de MONITOREO FLOTA TUR-BUS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Plataforma de MONITOREO FLOTA TUR-BUS"— Transcripción de la presentación:

1 Plataforma de MONITOREO FLOTA TUR-BUS
Proyecto de título Autor: Marcelo Michea Rodríguez Profesor Guía: Jaime Álvarez M.

2 Antecedentes Generales
ENTEL CORP es la filial del Grupo ENTEL que opera como integrado de telecomunicaciones y servicios TI para el mercado de Corporaciones, atendiendo a las principales 500 Empresas del mercado Chileno, entre las que figura el Grupo de empresas TURBUS. 1

3 Antecedentes Particulares
A comienzos de 2012, ENTEL fue reconocida por Cisco como Partner Service Provider of The Year Cono Sur La región Cono Sur incluye a Argentina, Uruguay, Paraguay, Colombia y Chile. Entel es uno de los principales partners de la Compañía en la región, particularmente en la entrega de soluciones basadas en tecnología de Cisco en Chile. 2

4 antecedentes proyecto tur-bus
Este Proyecto para el Grupo TURBUS, agrupa sus 7 líneas de Buses inter urbanos, con aproximadamente 1500 buses de pasajeros y 800 vehículos de carga. 3

5 PROBLEMATICA ENTEL presenta la siguiente oferta por Servicios de monitoreo de buses y control de conductores, denominada Sistema SACEL (Sistema de Aseguramiento de la Conducción Eficiente y Legal) en respuesta al requerimiento de Tur Bus respecto a la necesidad de la externalización de dicho servicio y la obtención de una mejora considerable en su operación, respecto de su actual solución. 4

6 beneficios de la solución
Este modelo considera los siguientes elementos: Soluciones de Negocio Dispositivos Móviles Mesa de Ayuda Especializada Continuidad Operacional Consultoría Integración de Soluciones 5

7 Objetivos Objetivos Generales:
El objetivo general de este proyecto es implementar la solución para el monitoreo en línea y gestión de la totalidad de la flota de buses de Empresas TUR-BUS, en conjunto con el área de Proyectos TI de la empresa ENTEL S.A. 6

8 objetivos Objetivos Específicos:
Monitoreo en línea y simultáneamente de toda la flota de buses. Obtener las principales variables técnicas y de conducción. Almacenamiento de la información histórica. Conectividad a nivel nacional.

9 OBJETIVOS DEL PROYECTO
Implementar un sistema de monitoreo para la flota de Buses TUR-BUS, para el control detallado de cada máquina y sus conductores a bordo. Dar cumplimiento legal, de acuerdo a lo exigido por la Dirección del Trabajo y el Ministerio de Transporte, respecto de horas de conducción del conductor de cada máquina de la flota, identidad del conductor, cumplimiento de la velocidad máxima permitida, entre otros. 7

10 OBJETIVOS DEL PROYECTO
Por otro parte, a través de un dispositivo GPS se tendrá la información del posicionamiento en línea del bus en caso de cualquier emergencia. Lo anterior denota el valor agregado de este proyecto mas allá del cumplimiento de la normativa vigente. 7

11 Estrategia técnica de sistema
8

12 COMPONENTES DE LA SOLUCIÓN
Equipamiento a bordo: Equipo capturador de datos de conducción y conductor, tacógrafo electrónico y accesorios. Comunicaciones: Comunicación de datos GPRS (1 chip por dispositivo) APN Privada. MPLS hacia la plataforma Internet 9

13 COMPONENTES DE LA SOLUCIÓN
Plataforma Central: Base de datos Switch transaccional Web Server SACEL Aplicativo (administración, gestión y reportes) Integración Mesa de Ayuda: Único punto de contacto para gestionar las incidencias reportadas por los diferentes usuarios del servicio. 9

14 COMUNICACIÓN Explicarlo con un caso. 11

15 plataforma Explicarlo con un caso. 12

16 Descripción de sistema
Sistema de Computador a bordo para registro de Conducción. Equipo Capturador de Datos: equipo Tacógrafo Electrónico instalado a bordo del vehículo, con GPS y comunicación GPRS para conexión a Internet. Software Cliente: conjunto de aplicaciones entregables al cliente para Gestión de Flota. Software Legal: aplicación vía web que permite a la Autoridad efectuar fiscalización “en línea”. Resumen mensual de ciclos de Conducción Libreta de actividad diaria Informe de infracciones de tiempo de Conducción o falta de descanso Informe de infracciones en ruta con geolocalización Excesos de velocidad Excesos de RPM 13

17 INFORME DE MONITOREO Explicarlo con un caso. 14

18 funcionalidades del sistema
Equipo Tacografo a bordo leyendo las variables del bus y conductor, transmitiendo y grabando localmente la información reciente y con funcionalidad de caja negra en caso de accidente. Equipo de Control de Jornadas y Turnos de Conducción para conductores y tripulación. Registro de parámetros del vehículo: conectado a computador de vehículo y/o sensores. AVL (Localización Automática de Vehículos: GPS + GPRS). Conexión de periféricos adicionales, tales como: sensores de puerta, displays, sensores de temperatura de periféricos, copilotos virtuales, entre otros. Control y Fiscalización en línea a través de Internet. 15

19 Mejoras futuras posibles
Existen principalmente en la zona norte de Chile “zonas oscuras” de cobertura 2G/3G que impiden la comunicación en línea en dichos tramos de carretera, estimados en 13% en total Eventuales saturación de coberturas en los terminales de buses que dificultan la conexión simultanea en horas de alta concentración. Potenciar el uso de la información para optimizar otras variables relevantes de la operación como es el consumo de petróleo. Mejoras al Tacógrafo, como; Actualizaciones de firmware en forma remoto, data bidireccional (voz), condiciones anti savotaje. 15

20 Resumen Evaluación financiera VAN 10,4% con una renta estimada de uf/mes 1.800
Evaluación Económica CAPEX CAPEX USD$ Equipos Móviles : 93% Back up : 5% Instalación : 2% OPEX MM$/Mes Licencias plataforma : 57% Soporte plataforma : 6% Seguros y multas : 4% Costos C&E : 19% Mesa Ayuda : 14 % OPEX VA Ing (CH$´000)

21 Renta mensual para Grupo Tur-Bus
oferta comercial Renta mensual para Grupo Tur-Bus Renta fija mensual a 48 cuotas por infraestructura Data center y mesa de ayuda ; UF/mes IVA Renta mensual por cada equipo a Bordo, es de UF/mes 1,0 + IVA por Bus (calculado para 1500 buses) Renta mensual por cada licencia (1 x bus) del sotware de gestion SACEL, es de UF/mes 0,08 + IVA por Bus (calculado para 1500 buses) 16

22 fase régimen de servicio
18

23 Conclusión Gracias

24 Preguntas


Descargar ppt "Plataforma de MONITOREO FLOTA TUR-BUS"

Presentaciones similares


Anuncios Google