La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nampa High School Spanish II

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nampa High School Spanish II"— Transcripción de la presentación:

1 Nampa High School Spanish II
Stem-Changing Verbs Profesora Wright

2 Objectives: Content Objectives: Linguistic Objectives
Learn Stem-changing verbs Linguistic Objectives Conjugation of stem-changing verbs Create language and sentences using Stem-change verbs Cultural Objective: Learn about the Day of the Dead Celebration Activities: Descriptions Conjugate table Write meaningful sentences Exercises Watch a documentary on the Day of the Dead

3 Los Verbos de Cambio de raiz How do they work?

4 Diálogos : Inventa su historia
¿Quién es ella? ¿De dónde es ella ? ¿Cuál es su profesión? ¿Con quien trabaja?

5 Rigoberta Menchú La señora Menchú es famosa por su trabajo con los indígenas de Guatemala. Ella tiene un Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos. Ahora ella piensa trabajar por los derechos humanos para las personas oprimidas del mundo. Este año ella está en New York y sirve en el comité de la Naciones Unidas. La señora Manchú recuerda muy bien la ceremonia de los Premios Nobel pero no puede recordar los nombres de las personas que asistieron al evento. Ella quiere volver a Estocolmo a visitar los museos y a pasar más tiempo con la gente. La señora Manchú sueña con un mundo mejor y pide paz para todos.

6 Instrucciones: Answer the following questions based on the Reading above:
¿Por qué es famosa Rigoberta Manchú? ¿Qué piensa hacer este año? ¿Qué hace en Nueva York? ¿Qué no recuerda bien de su tiempo en Estocolmo? ¿Por qué quiere volver a Estocolmo? ¿Con que sueña ahora? ¿Para quiénes pide la paz?

7 Ana María y Antonio hacen planes:
Antonio has invited his friend, Ana María, to visit him in Ciudad de Guatemala. Complete her explanation with the correct forms of logical verbs from the list below. You may use some verbs more than once.

8 Costar jugar perder poder entender pensar preferir querer
Antonio y yo (1) _________ hacer planes para el viernes. Nosotros (2) ________ ir al cine. Antonio (3) __________ ver una película nueva de El Salvador que se llama Sobreviviendo Guazapa. Yo (4) ____________ las películas francesas, pero Antonio no (5) ____________ francés. Su madre (6) _____________ que debemos jugar al tenis. Antonio (7) _____________ jugar tenis, pero yo no (8) _______ muy bien. A Antonio le gusta jugar conmigo porque yo siempre (9) _________. También hay un concierto de música hondureña el viernes, pero los boletos (10) ______________ mucho. ¡Es mejor pasar el viernes en casa con la familia! Costar jugar perder poder Entener pensar preferir querer

9 1. Costar 7. jugar 10. poder 2. recordar
Sentences: Using the verbs listed below, race to write as many meaningful sentences in Spanish as you can. Each sentence must have a different subject, verb, and direct objet (compliment). 1. Costar jugar poder recordar 3. Dormir pedir preferir soñar (con) 5. Empezar pensar querer volver (a)

10 Sentences

11 Yo (almorzar)… (solo/a; con mi familia; con mis amigos)
En Casa: Every household is different. First write complete sentences as they are true for your household. Be sure to conjugate the verb in parenthesis to agree with the subject. Yo (almorzar)… (solo/a; con mi familia; con mis amigos) Durante la cena, mi familia (preferir)…. (ver la televisión; hablar de política; hablar de deportes).  Mis (amigos/hermanos) (no) (poder)… (comer conmigo; ver la televisión conmigo; estudiar conmigo).  Hoy yo no (querer)… (preparar la cena; jugar baloncesto; hacer mi tarea de español)  Mi familia (pensar) preparar comida… (mexicana; italiana; americana).

12 Stem-Changing Verbs continuation:
Content Objectives: Learn Stem-changing verbs with irregular Yo forms ending in go Learn Irregular Verbs Linguistic Objectives Conjugation of stem-changing verbs poner, salir and traer Create language and sentences using verbs poner, salir and traer Conjugations of Irregular Verbs Cultural/Literature Objective: The Leyend of “La Llorona” the Weeping Woman Activities: Descriptions Write meaningful sentences Exercises Make a flip chart using irregular stem-changing verbs

13 Hola hija, ¿Cómo estás? Yo tengo un poco de prisa porque tu padre y yo salimos de Tegucigalpa ahora mismo con tus tíos a visitar a tus abuelos en Copan. Esta vez, yo voy a comprar los refrescos porque tu tía quiere preparar la comida. ¡Qué desastre! También van a traer a tu primo, José y a su amigo Antonio. ¿Lo recuerdas? Bueno, me despido, tengo que poner todo en el carro y ayudar a tu padre.

14 Clara’s parents like to stay in touch
Clara’s parents like to stay in touch. Read the and underline the forms of poner, salir and traer. Read the passage below Answer the following questions ¿Dónde viven los padres de Clara? ¿Dónde viven sus abuelos? ¿Qué hacen los padres de Clara? ¿Quién compra los refrescos? ¿Quién prepara la comida? ¿Quiénes más van con los padres de Clara? Hola hija, ¿Cómo estás? Yo tengo un poco de prisa porque tu padre y yo salimos de Tegucigalpa ahora mismo con tus tíos a visitar a tus abuelos en Copan. Esta vez, yo voy a comprar los refrescos porque tu tía quiere preparar la comida. ¡Qué desastre! También van a traer a tu primo, José y a su amigo Antonio. ¿Lo recuerdas? Bueno, me despido, tengo que poner todo en el carro y ayudar a tu padre. Un beso y un abrazo. Tu mami.


Descargar ppt "Nampa High School Spanish II"

Presentaciones similares


Anuncios Google