La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Salud Organizacional Sept. Dic. 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Salud Organizacional Sept. Dic. 2012."— Transcripción de la presentación:

1 Salud Organizacional Sept. Dic. 2012

2 Sintomatología del Estado de Salud y Enfermedades de las Organizaciones
Organización Sana Los objetivos son ampliamente compartidos por todos los miembros. La gente señala las dificultades porque espera que los problemas se traten. La solución de problemas es muy pragmática. La gente no se preocupa por el estatus. El jefe acepta cuestionamientos cuando estos son directos y oportunos. Las decisiones se toman en base a información confiable y en el nivel correspondiente. El juicio de los subordinados es tomado en cuenta.

3 Existe un alto grado de colaboración
Existe un alto grado de colaboración. Si la gente compite lo hacen en un grado menor, para obtener metas compartidas. Cuando hay crisis la gente coopera en el trabajo hasta que desaparece aquella. Existe mucho aprendizaje en el trabajo basado en una voluntad de dar y buscar y usar retroalimentación y consejo. El liderazgo es flexible y procedimientos de la organización facilitan la armonía entre el personal y la eficiencia del negocio. j) La estructura, políticas y procedimientos de la organización facilitan la armonía entre el personal y la eficiencia del negocio.

4 Organización enfermiza
a) En los objetivos organizacionales solo participa la alta gerencia b) En la organización la gente ve que las cosas van mal y no hacen nada por evitarlo. Los errores y problemas son habitualmente ocultos y encubiertos. c) Factores ajenos complican la solución de problemas. El estatus es mas importante que la solución del problema. La inconformidad es vista con malos ojos. d) La gente en la alta gerencia trata de controlar el mayor numero de decisiones

5 El juicio de los subordinados no es tomado en cuenta fuera de los limites de su trabajo.
La gente compite en vez de colaborar. Son muy celosas de sus áreas de responsabilidad. El aprendizaje es difícil. La gente tiene que aprender de sus propios errores. Los jefes son autocráticos. El desempeño deficiente es disfrazado y manejado arbitrariamente. La falta de estructura, políticas y procedimientos, desorganizan el trabajo y las relaciones interpersonales.


Descargar ppt "Salud Organizacional Sept. Dic. 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google