La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La argumentación El razonamiento:La argumentación El razonamiento: La argumentación Imagen de símbolos Aui por KillOrDie en Wikimedia Commons, Bajo licencia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La argumentación El razonamiento:La argumentación El razonamiento: La argumentación Imagen de símbolos Aui por KillOrDie en Wikimedia Commons, Bajo licencia."— Transcripción de la presentación:

1 La argumentación El razonamiento:La argumentación El razonamiento: La argumentación Imagen de símbolos Aui por KillOrDie en Wikimedia Commons, Bajo licencia Creative Commons.

2 La argumentación Razonamiento: conjunto de enunciados que se siguen lógicamente unos de otros. Elementos del razonamiento: premisas y conclusión. Foto de Damián del Valle en Wikimedia Commons, Bajo licencia Creative Commons.

3 La argumentación El razonamiento deductivo consiste en obtener conclusiones a partir de premisas generales. En la deducción, la conclusión se sigue necesariamente de las premisas. Gráfico Beta en Wikimedia Commons, bajo licencia Creative Commons. UFO the martian en Wikimedia Commons, bajo licencia Creative Commons.

4 La argumentación El razonamiento inductivo consiste en obtener como conclusión un enunciado general (o universal) a partir de enunciados particulares. Gráfico Beta en Wikimedia Commons, Bajo licencia Creative Commons. Foto de Drow male en Wikimedia Commons, Bajo licencia Creative Commons.

5 La argumentación Pasos del método hipotético-deductivo: 1.Constatación de un problema. 2.Formulación de una hipótesis. 3.Deducción de consecuencias de dicha hipótesis. 4.Contrastación de la hipótesis (a través de la experiencia o experimentación). 5.Confirmación o negación de dicha hipótesis (reformulación o búsqueda de una nueva hipótesis). Foto de Phyzome en Wikimedia Commons, Bajo licencia de Creative Commons.

6 La argumentación Conclusión: aprender filosofía es, en cierto sentido, aprender a razonar correctamente. Fotomontaje de Lukas 422 en Wikimedia Commons, bajo licencia Creative Commons.


Descargar ppt "La argumentación El razonamiento:La argumentación El razonamiento: La argumentación Imagen de símbolos Aui por KillOrDie en Wikimedia Commons, Bajo licencia."

Presentaciones similares


Anuncios Google