La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Vicerectorado Académico Facultad de Ccs Jurídicas y Políticas Universidad Fermín Toro Escuela de Derecho Mapa Conceptual sobre la Asfixiologia Integrante:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Vicerectorado Académico Facultad de Ccs Jurídicas y Políticas Universidad Fermín Toro Escuela de Derecho Mapa Conceptual sobre la Asfixiologia Integrante:"— Transcripción de la presentación:

1 Vicerectorado Académico Facultad de Ccs Jurídicas y Políticas Universidad Fermín Toro Escuela de Derecho Mapa Conceptual sobre la Asfixiologia Integrante: Katiuska Ruiz C.I.V N° 22.192.715 Medicina Legal Prof. Dulcemar Montero Saia

2 ASFIXIOLOGIA Concepto La ciencia que estudia las muerte por asfixia La ciencia que estudia las muerte por asfixia Se conoce como Etimológicamente se define a la asfixia como «FALTA DE PULSO» La dificultad para respirar e intercambiar aire entre los pulmones y la sangre lo que causa la muerte cuando se reduce el pulso de forma violenta. -Ahorcamiento -Inmersión en agua -Sofocación-Estrangulación-Ahorcamiento -Sofocación-Estrangulación De allí que la Asfixia es Tipos de asfixia AHOGADO: INGRESO DE AGUA EN LOS PULMONES ESTRANGULAMIENTO:LESIONES CON CUERDAS O TIRAS ALREDEDOR DEL CUELLO AHORCAMIENTO: PUPILAS DILATADAS, LENGUA SALIENTE, OJOS DESORBITADOS SOFOCACION CIERRE VIOLENTO DE AIRE A LOS PULMONES:

3 AHOGADO BLANCO Se conoce como Ahogado blanco. Ahogado donde no entra agua al cuerpo. Se percibe una asfixia aguda por laringoespasmo y luego la interrupción de la abertura superior de la laringe lo cual imposibilita el correcto paso del aire AHOGADO AZUL Se conoce como Ahogado azul. ocurre a causa de inundación de agua en los alveolos pulmonares. La muerte sucede por la unión de la asfixia y las reacciones extremas que son producto de la aspiración misma. Se conoce como azul, por la coloración de la piel. Ahogado Blanco Ahogado Azul


Descargar ppt "Vicerectorado Académico Facultad de Ccs Jurídicas y Políticas Universidad Fermín Toro Escuela de Derecho Mapa Conceptual sobre la Asfixiologia Integrante:"

Presentaciones similares


Anuncios Google