La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Este Test te sirve a ti y a nadie más que a ti. No es un examen para el cual debas estudiar sino que te ayudará a saber cuanto conoces sobre prevención.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Este Test te sirve a ti y a nadie más que a ti. No es un examen para el cual debas estudiar sino que te ayudará a saber cuanto conoces sobre prevención."— Transcripción de la presentación:

1 Este Test te sirve a ti y a nadie más que a ti. No es un examen para el cual debas estudiar sino que te ayudará a saber cuanto conoces sobre prevención y seguridad. ¡Ahora si, concéntrate y anímate! Colegio Enrique Soler Bienvenidos al Preventest

2 ¿ El fuego puede asfixiar rápidamente? Falso Verdadero El fuego solo quema Colegio Enrique Soler Escuela de Seguridad Colegio Enrique Soler Escuela de Seguridad

3 ¿Si suena la alarma y me encuentro en el servicio? Me dirijo a mi clase y espero a las indicaciones de mi profesor. Me dirijo a la salida más próxima y espero a la clase en el punto de reunión establecido. Me dirijo al Jefe de estudios para que me diga donde tengo que ir. Colegio Enrique Soler Escuela de Seguridad Colegio Enrique Soler Escuela de Seguridad

4 Se deben utilizar los ascensores en caso de incendio Solo cuando sea la única vía Solo cuando haya luz Nunca Colegio Enrique Soler Escuela de Seguridad Colegio Enrique Soler Escuela de Seguridad

5 ¿Tiene el orden importancia en la prevención? Ninguna El orden es muy importante para evitar accidentes No es agravante Colegio Enrique Soler Escuela de Seguridad Colegio Enrique Soler Escuela de Seguridad

6 En el caso de que en la puerta de la clase haya un obstáculo… No lo movemos, debe moverlo el profesor. Lo movemos si nos lo pide el profesor y nos dirigimos a nuestro punto de reunión. Lo saltamos y salimos lo más rápido posible. Colegio Enrique Soler Escuela de Seguridad Colegio Enrique Soler Escuela de Seguridad

7 ¿Por qué no debemos correr en el aula? Porque molestamos a los compañeros Por mi seguridad y la de mis compañeros Por la seguridad del maestro Colegio Enrique Soler Escuela de Seguridad Colegio Enrique Soler Escuela de Seguridad

8 Si empezamos la evacuación y tengo un hermano pequeño… Voy lo más rápido posible a por él y nos desplazamos al punto de reunión establecido. Me quedo en mi clase y atiendo a mi profesor…mi hermano tendrá que hacer caso a su maestro/a.. Voy lo más rápido a por él, me quedo en su clase y atiendo a las indicaciones de su profesor. Colegio Enrique Soler Escuela de Seguridad Colegio Enrique Soler Escuela de Seguridad

9 Si cuando estoy en el punto de reunión me doy cuenta que me he dejado el desayuno en la mochila… Subo y lo cojo, es solo un simulacro Lo recojo por la otra puerta para no molestar No puedo moverme del punto de reunión NUNCA Colegio Enrique Soler Escuela de Seguridad Colegio Enrique Soler Escuela de Seguridad

10 Si estoy en el aula de música o informática y suena la alarma. Subo a mi clase para escuchar las indicaciones de mi profesor. Las aulas de música e informática no tienen que moverse en la evacuación. Permanezco en el aula de música o informática y atiendo a las indicaciones del maestro. Colegio Enrique Soler Escuela de Seguridad Colegio Enrique Soler Escuela de Seguridad

11 Si estoy en el servicio y veo fuego… Comunicárselo a mi profesor esté donde esté. Comunicárselo al maestro/a más cercano. Intentar apagarlo por mí mismo. Me dirijo al Conserje y se lo comunico. Colegio Enrique Soler Escuela de Seguridad Colegio Enrique Soler Escuela de Seguridad

12 ¿Si suena la alarma de evacuación puedo recoger mis cosas? No puedo subir a por el desayuno, solo puedo subir por el abrigo siempre que haga frío. Subo rápido por la otra puerta y cojo el desayuno. No puedo subir a clase Colegio Enrique Soler Escuela de Seguridad Colegio Enrique Soler Escuela de Seguridad

13 ¿Si suena la alarma de evacuación lo mejor es…? Lo mejor es salir lo más rápido posible intentando llegar al punto de reunión el primero. Salir ordenadamente y en silencio, sin correr ni empujar. Salir ordenadamente pero gritando para que las demás clases se enteren de lo que está sucediendo Colegio Enrique Soler Escuela de Seguridad Colegio Enrique Soler Escuela de Seguridad

14 La comida debe probarse antes por… Si está sosa y hay que pedir más sal Para felicitar al cocinero si está muy buena Si está muy caliente y nos quemamos el interior de la boca Si no nos gusta Colegio Enrique Soler Escuela de Seguridad Colegio Enrique Soler Escuela de Seguridad

15 ¿Deben los pies estar apoyados en el suelo para sentarse bien? A veces, depende de la altura del niñ@ No hace falta Es fundamental Colegio Enrique Soler Escuela de Seguridad Colegio Enrique Soler Escuela de Seguridad

16 ¿Por qué no se debe dejar el papel en el suelo de los aseos? Porque da muy mala imagen Porque es antihigiénico Porque puede provocar un resbalón y todo lo anterior Colegio Enrique Soler Escuela de Seguridad Colegio Enrique Soler Escuela de Seguridad

17 Si se rompe un cristal… Lo recojo y lo tiro al contenedor amarillo Dejo que lo recoja otro compañero Avisar al maestro Colegio Enrique Soler Escuela de Seguridad Colegio Enrique Soler Escuela de Seguridad

18 Si vas a compartir material debes… Tirárselo…es más cómodo Pasárselo deslizandolo por el suelo…es más rápido Siempre hay que entregarlo en la mano Colegio Enrique Soler Escuela de Seguridad Colegio Enrique Soler Escuela de Seguridad

19 ¡Perfecto! "Los efectos del fuego dependerán de qué es lo que arde, cómo y en qué circunstancias se desarrolla. Según el control que tengamos sobre el fuego que se desarrolla, se puede considerar que el fuego es beneficioso (cocinas, chimeneas, …) o perjudicial (fuego no controlado). Los peligros del fuego para las personas son, básicamente, · la generación de gases tóxicos, principal causa de las muertes producidas en los incendios · la generación de humos y gases calientes que pueden producir quemaduras externas o internas por inhalación, además de dificultar la visión y la evacuación de personas · el calor producido por las llamas puede causar extenuación, deshidratación y bloqueo respiratorio · finalmente, el pánico puede alterar el comportamiento de las personas frente al fuego, llegando a producir comportamientos suicidas. Quieres saber más

20 ¡Bien! Sin nerviosismo acude al punto de reunión o únete a otra clase. Si vuelves hacia tu clase puedes provocar un incidente en las escaleras debido a la dirección.

21 ¡Correcto! ¿MEJOR?… BAJAR POR LAS ESCALERAS ¿MEJOR?… BAJAR POR LAS ESCALERAS Quieres saber más El uso del ascensor está restringido cuando hay una evacuación en el Colegio, ya que cuando se produce, los suministros de agua y luz son apagados. Solo debes subir a un ascensor cuando la situación sea límite y siempre acompañado por un adulto.

22 ¡Bravo! El orden y la limpieza son factores fundamentales en materia de seguridad. Principalmente, porque son de carácter preventivos, es decir, evitan accidentes y también porque unas vías de salida, limpias y sin obstáculos, son de vital importancia a la hora de evacuar a los niños del colegio. Quieres saber más

23 La cooperación y el trabajo en equipo debe ser la clave en este tipo de situaciones. Nunca toques nada por iniciativa propia ya que puedes provocar un daño que puede entorpecer la labor de los profesionales o profesor. ¡Bravo!

24 Un aula es una zona de trabajo, llena de muchos utensilios y obstáculos que hacen de los accidentes una realidad muy común. Por ello debes caminar en la clase con mucha atención. Una caída dentro del aula puede provocar una gran herida, no solo a ti, también a los compañeros. PREVENIR ACCIDENTES ES LA MEJOR OPCIÓN ¡Perfecto! En los espacios reducidos es muy importante prestar mucha atención.

25 Ten en cuenta que una decisión tomada a la ligera puede provocar un daño irreparable. ¡Bien! Los profesores son responsables de sus alumnos. No te preocupes por tu hermano.

26 Nunca debo ir por mi cuenta. Cada grupo tiene una planificación y un profesor que los guía. Una evacuación no es juego aunque sea un simulacro ¡Correcto!

27 Como ya hemos mencionado en este espacio, la labor del profesor responsable es vital. Confía en el maestro aunque no sea tu tutor. Cada aula tiene planificada su salida y cualquier movimiento que no esté planificado puede provocar un problema grave ¡Correcto!

28 Quieres saber más ¡Bien! Sentarse correctamente es muy importante, pero para evitar problemas, también lo es cambiar de postura o levantarse cada cierto tiempo. Las posturas inadecuadas pueden provocar múltiples trastornos: contracturas, tendiditis, lesiones en el codo y en la muñeca… Los antebrazos deben apoyarse en la mesa, porque dan estabilidad al cuerpo y ayudan a mantener la posición de la manera menos dañina para nuestro cuerpo.

29 La detección es un momento importante NO INTENTES SOFOCAR EL FUEGO O SOLUCIONAR EL PROBLEMA ¡Bravo! Acude a la primera persona adulta que se encuentre en el Centro y más cerca del foco.

30 Una sirena de emergencia significa algo serio. No te lo tomes a broma aunque sea un entrenamiento, No puedes hacer nada por ti mismo, solo puedes seguir las indicaciones del profesor o profesionales que te guiarán al punto de reunión para que estés a salvo. Todo lo que quede en el aula es material, es decir, no tiene importancia. Aunque llueva, truene, haga frio o estés hambriento NUNCA DEBES VOLVER A UN LUGAR DE DONDE TE HAN EVACUADO ¡Perfecto!

31 ¡Bravo! El desorden y el ruido es el indicador previo a la desorganización y el pánico. Hay que guardar la calma y reducir el ruido en la medida de lo posible paras escuchar las indicaciones.

32 ¡Bien! Probar la temperatura de la comida antes de metérsela en la boca puede evitar daños inútiles. Muchas veces por el hambre, o tal vez por las ganas de terminar pronto, no nos ponemos a pensar que la comida puede estar ardiendo y puede provocarnos quemaduras en la encía o quizás un atragantamiento muy doloroso. Las quemaduras en la boca suelen ser muy fastidiosas e incómodas, a la vez de que tardan mucho tiempo en recuperarse. También son proclives a infecciones.

33 ¡Correcto! El equilibrio óptimo de la postura, es decir, el equilibrio entre las masas corporales que descansan sobre el asiento y las que descansan sobre el suelo, se consigue con el tronco en posición vertical, los músculos horizontales, las piernas verticales y lo pies horizontales descansando sobre el suelo

34 Como acabamos de ver con el ejemplo de consumo, siempre es mejor prevenir la generación de basura que curarla después reciclando los residuos. De la misma manera, para reducir la contaminación del aire, es mejor utilizar menos el automóvil que poner un catalizador. ¡Perfecto! Es como si estuvieras aprendiendo a andar en bici: es preferible que uses rodilleras y casco antes que tener al doctor esperando para atenderte cuando te caigas ¿no? Así pues recuerda, ¡mejor prevenir que curar! ¡mejor no ensuciar que limpiar!

35 ¡Bien! Los cortes por cristales puede ser una de las principales causas de accidentes en la escuela. Nunca recojas cristales ni objetos punzantes ni cortantes dentro del aula. Es responsabilidad del profesor dar las pertinentes ordenes para que nadie se corte. Lo primero que debes hacer es tranquilamente alejarte de la zona de peligro.

36 ¡Perfecto! ¡Aunque sea duro lee!” Los accidentes con más daño provocado en las aulas son la perdida de visión por impacto de objetos como tizas, gomas, sacapuntas…” El ser humano se distingue de todos los animales porque tiene manos con dedos que los habilita a poder entregar objetos a sus semejantes. Es de mala educación lanzarse objetos además de que resulta peligroso para los compañeros que se encuentran en la trayectoria del objeto lanzado,

37 ¡Intenta otra vez! 

38 ¡Ups! 

39 Mmmm… ¡Hazlo de nuevo! 

40 Otro intento… 

41 No no… 

42 Prueba otra vez… 

43 No esta mal... pero hay una mejor opción 

44 ¡Felicidades! Has completado el EcoTest


Descargar ppt "Este Test te sirve a ti y a nadie más que a ti. No es un examen para el cual debas estudiar sino que te ayudará a saber cuanto conoces sobre prevención."

Presentaciones similares


Anuncios Google