La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONGRECACIÓN JESÚS-MARÍA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONGRECACIÓN JESÚS-MARÍA"— Transcripción de la presentación:

1 CONGRECACIÓN JESÚS-MARÍA
Claudina Thevenet

2 Claudina Claudina Thévenet (1774-1837) Segunda de una familia de siete
hijos, nace en Lyon el 30 de marzo de " Glady ", como se la llama familiarmente, ejerce muy pronto una bienhechora influencia sobre sus hermanos y hermanas porque su bondad, delicadeza y olvido propio la llevan a complacer siempre a los demás.

3 Infancia... Tiene 15 años cuando estalla la Revolución Francesa. En 1793 vive las horas trágicas del asedio de Lyon por las fuerzas gubernamentales y, en enero de 1794, llena de horror y de impotencia, asiste a la ejecución de sus hermanos, condenados a muerte por represalia, después de la caída de la ciudad. "Perdona, Glady, como nosotros perdonamos" Menú

4 REVOLUCIÓN FRANCESA Como toda revolución, esta no estuvo exenta de excesos que costaron muy caros a los cristianos, quienes eran vistos en general como enemigos. Durante esta época hay diferentes movimientos, algunos a favor de las nuevas autoridades y otros en contra.

5 Jesus maria valencia Las Religiosas de Jesús-María llegaron a Valencia en 1873. El colegio de Jesús-María, enclavado en la Gran Vía Fernando el Católico, alberga una comunidad religiosa: al unificarse las dos antiguas. la Comunidad del Colegio y la de la Virgen del Socorro.

6 Comunidad Ya antes de terminar la guerra, inicia un
apostolado clandestino, defendiendo, junto con otras jóvenes, la fe de Cristo y su mensaje evangélico. Menú

7 Espíritu “Yo deseaba hacer de mi vida una oración continua, permaneciendo sin cesar unida a El en mis oraciones, mi trabajo y mi descanso.” Claudina imprimió en su Congregación su fuerte personalidad.

8 Cualidades Menú

9 CANONIZACIÓN 175 años después de la fundación de la Congregación, son más de mil ochocientas las Religiosas de Jesús-María repartidas hoy en ciento ochenta comunidades por los cinco continentes. Todas acogen con grande gozo y gratitud la canonización de esta humilde y generosa hija de Francia que el Señor escogió para hacerla su Fundadora. Menú

10 Estadísticas Colegios

11 Un ejemplo para todos Una de las manifestaciones humanas mas ligadas a las preguntas por el sentido de la vida es la religión. Cuando el sentido se descubre la vida se transforma radicalmente y todo adquiere valor y significado. El vivo ejemplo podemos tenerlo en Claudina cuyo sentido de la vida era hacer todas las cosas con el único fin de agradar a Dios, hacer conocer y amar a Jesús y a María.

12 infancia Cualidades Menú Canonización comunidad


Descargar ppt "CONGRECACIÓN JESÚS-MARÍA"

Presentaciones similares


Anuncios Google