La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aparato Psíquico. Esta así constituido por tres elementos: Consciente. Preconsciente. Inconsciente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aparato Psíquico. Esta así constituido por tres elementos: Consciente. Preconsciente. Inconsciente."— Transcripción de la presentación:

1 Aparato Psíquico

2 Esta así constituido por tres elementos: Consciente. Preconsciente. Inconsciente.

3 Consciente Se trata de la parte del aparato psíquico más próxima al mundo exterior y se encuentra entre este y la memoria. Su función es fundamentalmente perceptiva, registra la información procedente del exterior y también la del interior. Propias de este sistema son también las funciones del pensamiento, razonamiento y rememoración. Es a él también a quien le toca el dominio y control de la motilidad. Sin embargo, el consciente no memoriza nada.

4 Preconsciente Es una pantalla entre el sistema inconsciente y la conciencia. Comprende los pensamientos y vivencias que en un momento dado no son conscientes, pero que pueden convertirse en tales, mediante un esfuerzo de atención, a diferencia de lo inconsciente que indica los procesos y los contenidos psíquicos activamente rechazados de la conciencia por fuerzas como la censura y la represión.

5 Inconsciente Es la parte más arcaica y originaria del psiquismo y al mismo tiempo la parte más próxima a los confines psíquicos, a las fuentes pulsionales. Se considera como el habitáculo de los impulsos innatos, los sentimientos, los deseos, los recuerdos reprimidos, etc; y se caracteriza porque, en general, sus elementos son inaccesibles a la conciencia, solo pueden acceder a esta a través del preconsciente, que cumple la función de censor o filtro, por medio de la crítica o represión, excluyendo los elementos inconscientes que pueden dañarle.


Descargar ppt "Aparato Psíquico. Esta así constituido por tres elementos: Consciente. Preconsciente. Inconsciente."

Presentaciones similares


Anuncios Google