La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 En telecomunicaciones, 4G son las siglas utilizadas para referirse a la cuarta generación de tecnologías de telefonía móvil. Es la sucesora de las tecnologías.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " En telecomunicaciones, 4G son las siglas utilizadas para referirse a la cuarta generación de tecnologías de telefonía móvil. Es la sucesora de las tecnologías."— Transcripción de la presentación:

1

2  En telecomunicaciones, 4G son las siglas utilizadas para referirse a la cuarta generación de tecnologías de telefonía móvil. Es la sucesora de las tecnologías 2G y 3G, y precede a la próxima generación, la 5G.telefonía móvil2G3G5G  Al igual que en otras generaciones, la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) creó un comité para definir las especificaciones. Este comité es el IMT-Advanced y en él se definen los requisitos necesarios para que un estándar sea considerado de la generación 4G. Entre los requisitos técnicos que se incluyen hay uno muy claro: las velocidades máximas de transmisión de datos deben estar entre 100 Mbit/s para una movilidad alta y 1 Gbit/s para movilidad baja. De aquí se empezó a estudiar qué tecnologías eran las candidatas para llevar la “etiqueta 4G”. Hay que resaltar que los grupos de trabajo de la UIT no son puramente teóricos, sino que la industria forma parte de ellos y estudian tecnologías reales existentes en el momento. Por esto, el estándar LTE (Long Term Evolution) de la norma 3GPP no es 4G porque no cumple los requisitos definidos por la IMT-Advanced en características de velocidades pico de transmisión y eficiencia espectral. Aún así la UIT declaró en 2010 que los candidatos a 4G, como era aquel, podían publicitarse como 4G.Unión Internacional de TelecomunicacionesIMT-Advanced LTE3GPP

3  Para el acceso radio abandona el acceso tipo CDMA característico de UMTS.  Uso de SDR (Software Defined Radios) para optimizar el acceso radio.  La red completa prevista es todo IP.  Las tasas de pico máximas previstas son de 100 Mbps en enlace descendente y 50 Mbps en enlace ascendente (con un ancho de banda en ambos sentidos de 20Mhz).  Los nodos principales dentro de esta implementación son el ‘Evolved Node B’ (BTS evolucionada), y el 'System Access Gateway', que actuará también como interfaz a Internet, conectado directamente al Evolved Node B. El servidor RRM será otro componente, utilizado para facilitar la Inter-operabilidad con otras tecnologías.  La compañía Telefónica hace pruebas constantes que le permitan informar a sus usuarios y al resto del mundo su compromiso bidireccional con la tecnología 4G, es decir, en la que tanto usuarios registrados como potenciales clientes puedan disfrutar de todas las comodidades necesarias con el objetivo de tener una comunicación móvil rápida y efectiva.  La actualización del sistema de telefonía móvil de Telefónica también conocida como tecnología LTE, está programada para abordar a la casi totalidad de abonados en las redes de Telefónica con respecto al servicio móvil, lo que obviamente redundaría no sólo en la calidad del servicio y el número de nuevos inscritos, sino en la conformación del territorio español como un centro de operaciones tecnológicas realmente avanzado a nivel mundia

4  Verizon planea lanzar al mercado lo que será la cuarta generación en telefonía móvil (4G), una nueva experiencia en tecnología inalámbrica. Denominada Long Term Evolution (LTE), ofrece la posibilidad de enviar desde señales de televisión hasta controlar la energía del hogar mediante enchufes de pared. La compañía ansia brindar su servicio a más de 100 millones de usuarios. A demás, con este avance, los celulares también estarán a la orden del día, siendo capaces de hacer lo mismo que una computadora de escritorio A su vez, mejorará la calidad de la comunicación de voz. "Queremos alcanzar una penetración del 500 al 600 por ciento", afirma el vicepresidente ejecutivo y director tecnológico, Richard Lynch, a Technology Review. Esto equivaldría a cinco o seis aparatos por persona. Technology Review

5  Las primeras ofertas comerciales 4G son abiertas a los internautas móviles desde finales de 2012. Esta norma de telecomunicación que reemplazará al 3G introduce la alta velocidad de banda ancha móvil a los usuarios de smartphones y tabletas táctiles compatibles. ¿Pero cuáles son las aportaciones concretas de esta tecnología y cómo beneficiarse de esta?

6  El 4G ofrece velocidades teóricas 5 a 20 veces superiores al 3G, lo que lo hace más potente en el rendimiento de las aplicaciones relacionadas al internet móvil.

7

8

9

10


Descargar ppt " En telecomunicaciones, 4G son las siglas utilizadas para referirse a la cuarta generación de tecnologías de telefonía móvil. Es la sucesora de las tecnologías."

Presentaciones similares


Anuncios Google