La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PEZ MURCIÉLAGO DE LABIOS ROJOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PEZ MURCIÉLAGO DE LABIOS ROJOS"— Transcripción de la presentación:

1 PEZ MURCIÉLAGO DE LABIOS ROJOS
INTEGRANTE: Elizabeth Castrillón Giraldo

2 El pez murciélago de labios rojos (Ogcocephalus darwini) es una especie de pez actinopterigio lophiiforme de la familia de los peces murciélago y una de las trece especies del género Ogcocephalus. Es un pez de morfología algo inusual que se encuentra en las islas Galápagos, a profundidades de 30 m. La especie fue descrita por primera vez en el año 1958 por el ictiologo Americano Carl Leavitt Hubbs.

3 Originario de las Islas Galápagos
Originario de las Islas Galápagos. Posee un cuerpo recubierto por escamas y finas espinas que dan la sensación de ser pelos, aplanado ventralmente y una boca casi horizontal. Su alimentación se basa principalmente en moluscos, crustáceos y pequeños peces.

4 DESCRIPCIÓN Este pez puede alcanzar una longitud de 40 cm. Posee una gran cabeza y un cuerpo relativamente corto y comprimido. Tiene bultos nudosos que cubren el cuerpo. Cuando el pez murciélago llega a la madurez, su aleta dorsal se hace una sola proyección-espina dorsal. Tiene una estructura en la cabeza conocido como illicium. Esta estructura se utiliza para atraer a sus presas. Algo muy característico son sus "labios" rojos. Algunos científicos creen que la utilidad de estos es que los machos atraigan a las hembras

5 Es un animal solitario, pero a veces se los ve en pequeños grupos, en el fondo del mar. Elpez murciélago de labios rojos, es endémico o sea que pertenece sólo a ese lugar, las islas Galápagos, casi no se lo ve porque su hábitat son las grandes profundidades, pero a veces algún pescador suele sacarlos. Vive en aguas tropicales y subtropicales. En cambio, el pez murciélago de labios rosa, vive en las islas de Cocos, y de Malpelo.

6 ALIMENTACIÓN Atrae a sus presas con su illicium, que es una estructura sobresaliente en la cabeza. Tiene una alimentación piscívora, se alimenta principalmente de otros peces pequeños, pero complementa su dieta con crústaceos pequeños como camarones y algunos moluscos.

7 LOCOMOCIÓN A diferencia de otros peces, este pez murciélago no es muy buen nadador. Tiene unas adaptadas aletas pectorales que le ayudan a "caminar" en el fondo del océano.

8 Otras de las curiosidades de estos peces, son el cuerno que poseen en la cabeza que aún no se sabe exactamente para qué lo utilizan, además de un dispositivo que se mueve en su nariz que se cree que utiliza a modo de caña de pescar para atraer a sus presas. Hoy día, este animal es un auténtico desconocido.

9 DISTRIBUCIÓN Y HÁBITAT
Viven en climas tropicales y los fondos arenosos de los arrecifes a profundidades de metros, aunque es mucho más frecuente a partir de los 10 metros.

10 ESTADO DE CONSERVACIÓN
El pez murciélago de labios rojos está clasificado en la lista roja de la UICN en la categoría de Preocupación Menor. No se encuentra amenazado, está muy lejos de estar en riesgo. Es posible que su extraña habilidad de caminar sobre el fondo del mar que hace que sólo se puedan encontrar en el fondo del océano tenga algo que ver con esto.

11

12

13

14

15

16 https://youtu.be/X9inncLXAHg


Descargar ppt "PEZ MURCIÉLAGO DE LABIOS ROJOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google