La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Definición Desnutrición es la condición que ocurre cuando el cuerpo no obtiene nutrientes suficientes. Puede resultar del consumo de una dieta inadecuada,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Definición Desnutrición es la condición que ocurre cuando el cuerpo no obtiene nutrientes suficientes. Puede resultar del consumo de una dieta inadecuada,"— Transcripción de la presentación:

1

2 Definición Desnutrición es la condición que ocurre cuando el cuerpo no obtiene nutrientes suficientes. Puede resultar del consumo de una dieta inadecuada, por trastornos digestivos o problemas de absorción. Puede ser primaria que también puede ser llamada desnutrición leve, o desnutrición secundaria. Hay tres grados, dependiendo de la gravedad de la desnutrición.

3 Causas La desnutrición puede ocurrir debido a la carencia de una sola vitamina en la dieta o debido a que la persona no está recibiendo suficiente alimento. La desnutrición también puede ocurrir cuando se consumen los nutrientes adecuadamente en la dieta, pero uno o más de estos nutrientes no es/son digeridos o absorbidos apropiadamente. Suele estar presente en países del tercer mundo, por la pobreza, aunque hay otros motivos: -Catástrofes naturales. -Guerras etc.. La desnutrición está más presente en jóvenes, ya que son más vulnerables por su crecimiento constante.

4 Grados de la desnutrición Primer grado De 10% a 25% por debajo del peso normal. No se sube de peso, se detiene su crecimiento. El tejido adiposo se vuelve flácido. Se pierde fuerza. Segundo grado De 26 a 40% por debajo del peso normal. Los músculos se vuelven flácidos. Pueden presentarse trastornos digestivos y diarrea. La piel se seca y se presentan grietas en las comisuras de la boca, por falta de proteínas. Tercer grado También se llama marasmo y ocurre en los lactantes y causa inanición. Signos: Universales: falta de crecimiento, desarrollo muscular y de tejido adiposo. Circunstanciales: alteraciones en la piel, en el color del cabello. Agregados: anemia y bronconeumonía.

5 Tratamiento y prevenciones El tratamiento consiste en la reposición de los nutrientes que faltan. El tratamiento nutricional es una dieta armónica de hidratos de carbono, proteínas y grasas; se acelera mucho la recuperación en el primer mes. La desnutrición prolongada, disminuye la capacidad de aprendizaje y razonamiento. Dividir la alimentación en 6 comidas al día..


Descargar ppt "Definición Desnutrición es la condición que ocurre cuando el cuerpo no obtiene nutrientes suficientes. Puede resultar del consumo de una dieta inadecuada,"

Presentaciones similares


Anuncios Google