La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ATRIBUTOS MORALES DE DIOS (BONDAD)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ATRIBUTOS MORALES DE DIOS (BONDAD)"— Transcripción de la presentación:

1 ATRIBUTOS MORALES DE DIOS (BONDAD)
SANTIAGO 1.17; SALMO

2 VERDAD BÍBLICA La Biblia enseña que la bondad de Dios es inmensa. VERDAD BÍBLICA APLICADA Confiemos en Dios siempre, recibamos con gozo todo lo que Él nos da y seamos agradecidos.

3 OBJETIVO Aprendamos a valorar y disfrutar todo lo que Dios nos concede cada día de acuerdo a Su propósito, viviendo contentos con lo que Él nos da, para reflejar en nuestra vida la bondad.

4 I. INTRODUCCIÓN La felicidad verdadera sólo puede ser ofrecida por Dios, puesto que sólo Él es poseedor y dispensador de toda buena dádiva. Dios no sólo concede a sus criaturas todo el bien posible en virtud de Su amor, sino que también les concede la capacidad para comprender ese bien; y sentirse satisfechas por su posesión. Todo lo que está incluido en la bondad divina, siempre es adecuado, completo y benéfico.

5 A II. CONOCIMIENTO BÍBLICO Stg.1.17; Sal.145.7 Bondad
Atributo por el cual Dios comunica la mayor felicidad posible a todas sus criaturas, de manera espontánea, incesante y perfecta.

6 B II. CONOCIMEINTO BÍBLICO 1. Dios comunica la mayor felicidad
Análisis Bíblico Es un estado espiritual nacido de la comprensión de los bienes que Dios le da y del goce interior que ellos le proporcionan. (Sal ). 2. Toda felicidad posible Él concede a sus criaturas toda la felicidad que según sus capacidades pueden disfrutar. (Ro ).

7 B II. CONOCIMIENTO BÍBLICO 3. A todas sus criaturas Análisis Bíblico
Él quiere que sean dichosos por igual los ángeles y los hombres, las aves del campo y las ovejas del prado (Sal.145.9). 4. De manera espontánea Señal fidedigna de Su Gracia. (Ef.2.5-8).

8 B II. CONOCIMIENTO BÍBLICO 5. De manera incesante Análisis Bíblico
Él siempre está derramando bendiciones para hacer felices a sus criaturas, y así será por la eternidad (Zac.9.17). 6. De manera perfecta La dicha concedida por Dios, no puede ser sobrepasada por nada ni por nadie. (Sal.145; Ap )

9 E R III. DISCERNIR EL ERROR RROR
Pensar que las cosas temporales de este mundo son las que nos pueden dar la felicidad; y que sólo por medio de ellas podemos tener gozo. R ESPUESTA La verdadera dicha la tenemos por la comunión con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, que nos es concedida por el amor divino. Esta comunión nos hace plenamente felices porque gracias a la bondad de Dios, comprendemos debidamente nuestro privilegio de ser hijos de Dios y disfrutamos de este privilegio. Debemos «estar siempre gozosos» (1Ts.5.16).

10 IV. ENDEREZAR LA DIRECCIÓN
La viña que defraudó a Dios. (Is.5.1-7). “¿Qué más se podía hacer a mi viña, que yo no haya hecho en ella? ¿Cómo, esperando yo que diese uvas, ha dado uvas silvestres?” (v.4). Lo que hizo Dios por Su viña, era para que ésta diera los mejores frutos. El resultado fue pésimo. El pueblo produjo frutos silvestres, frutos de engaño e injusticia; a pesar del amor, la bondad y las bendiciones recibidas de Dios.

11 A B C IV. CAPACITAR PARA VIVIR…
La bondad, como fruto del pueblo de Dios Bondad es una palabra que combina el ser bueno y el hacer lo bueno. (Ro.15.14; Ef.4.32) B Cómo se puede dar Bondadosamente. Ahorrando lo que se gastaría en un lujo y aplicarlo a la necesidad. Sistemáticamente, aportando como ofrenda a Dios una parte definida de sus ingresos. C Dar mientras uno está vivo

12 PASAJES PARA MEDITAR Lunes Santiago 1.17 Martes Salmo Miércoles Isaías Jueves Apocalipsis Viernes 1 Tesalonicenses 5.16


Descargar ppt "ATRIBUTOS MORALES DE DIOS (BONDAD)"

Presentaciones similares


Anuncios Google