La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Es una enfermedad que Se caracteriza por la progresiva limitación de la entrada de aire a los bronquios, debido a una respuesta inflamatoria del aparato.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Es una enfermedad que Se caracteriza por la progresiva limitación de la entrada de aire a los bronquios, debido a una respuesta inflamatoria del aparato."— Transcripción de la presentación:

1

2 Es una enfermedad que Se caracteriza por la progresiva limitación de la entrada de aire a los bronquios, debido a una respuesta inflamatoria del aparato respiratorio a causa de la inhalación de partículas de gases nocivos principalmente por tabaquismo.

3 FASE 1 Volumen espiratorio forzado en el primer segundo anormal, pero mayor que 50% de la cifra predecida. Este grupo engloba la mayoría de los pacientes. Los pacientes no muestran una hipoxemia severa. no interfiere grandemente con la vida del paciente. Tratados por medicina general.

4 FASE2  El volumen espiratorio forzado en el primer segundo está entre 35% y 49% de la cifra predecida.  Este grupo incluye el menor número de pacientes.  Los pacientes en esta fase deben tener determinaciones de sus gases arteriales mientras respiran aire corriente y debe tenerse cuidado especial con las cifras de la presión parcial de oxígeno, así como también la presión parcial de bióxido de carbono.  empieza a impactar la calidad de vida del paciente, que comienza a sentirse más deshabilitado y consecuentemente los gastos médicos son mayores.  Paciente son evaluados por neumología

5 FASE 3  El volumen espiratorio forzado en el primer segundo es menor que el 35% de la cifra predecida.  A esta categoría pertenece un número mínimo de pacientes.  Los gases arteriales deben ser evaluados con frecuencia.  En esta fase la EPOC afecta intensamente la calidad de la vida del paciente y Casi todos los pacientes.  Bajo tratamiento de neumología.

6 FASE 4  Oxigeno dependiente.  Síntomas generales permanentes.  Incapacidad motora

7 Prolongación de la fase espiratoria (tarda más en expulsar el aire):  Sibilancias espiratorias  Hiperinsuflación del tórax también denominado tórax en tonel.  Utilización de los músculos accesorios de la respiración.  Cianosis (coloración azulada) en labios y lecho un gueal.  Reducción notable del peso.  Pérdida del tejido adiposo subcutáneo.

8  Datos de laboratorio  Radiografía del tórax.  Espirómetria.  Volúmenes pulmonares.  Capacidad de difusión para el monóxido de carbono.  Gases arteriales.  Oximetría de pulso

9  Humo de tabaco  Contacto con polvo y sustancias químicas como vapores y gases.  Humo de leña  Hereditarios  Reactividad de las vías respiratorias

10  Suspensión del cigarrillo.  Control de la contaminación ambiental.  Vacunaciones Gripe (reduce mortalidad 50%) Antineumocócica Tratamiento farmacológico  Broncodilatadores.  Anticolinergicos.  Glucocorticoides inhalados  Oxigeno terapia

11  Educación: enseñanza de las características básicas de la enfermedad como sus causas, síntomas, limitaciones asociadas y expectativas del tratamiento integral.  Abandono del hábito de fumar: dejar de fumar es la única medida que ha demostrado frenar la progresión de la enfermedad crónica.  medidas higiénico-dietéticas y control ambiental: es importante mantener la higiene del árbol bronquial por medio de una buena hidratación de las secreciones y favoreciendo la expectoración. -dieta balanceada para mantener al paciente lo más cercano a su peso ideal.  Técnicas de tos: tos dirigida, tos asistida, cuyo objetivo es eliminar las secreciones.

12  Infección del árbol traqueobronquial  Neumonía  Arritmias  Embolismo pulmonar  Neumotórax espontáneo  alteraciones metabólicas (diabetes Mellitus, alteraciones de los electrolitos)  Desnutrición  Muerte

13 MAPA CONCEPTUAL

14 TABLA DE EXCEL

15 INTERPRETACION DE DATOS CONCLUSION: Del toral de números de personas que ingresan al Hospital Villa María el total de pacientes atendidos fueron 14 en la ultima semana de los cuales el 50% eran mujeres y el 50% eran hombres, con una edad promedio de 65 años en total.

16 GRACIAS


Descargar ppt "Es una enfermedad que Se caracteriza por la progresiva limitación de la entrada de aire a los bronquios, debido a una respuesta inflamatoria del aparato."

Presentaciones similares


Anuncios Google