La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SERVING PANAMA AND THE WORLD MEJORES PRÁCTICAS UTILIZADAS EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS ENCONTRADOS DURANTE LA IMPLEMENTACIÓN DE LOS ESTÁNDARES PARA LA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SERVING PANAMA AND THE WORLD MEJORES PRÁCTICAS UTILIZADAS EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS ENCONTRADOS DURANTE LA IMPLEMENTACIÓN DE LOS ESTÁNDARES PARA LA."— Transcripción de la presentación:

1 SERVING PANAMA AND THE WORLD MEJORES PRÁCTICAS UTILIZADAS EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS ENCONTRADOS DURANTE LA IMPLEMENTACIÓN DE LOS ESTÁNDARES PARA LA PROTECCIÓN PORTUARIA Eric A. Chang C.

2 SERVING PANAMA AND THE WORLD MIT inició operaciones el 16 de Abril de 1995, en una ubicación cercana a la entrada Atlántica del Canal de Panamá, inmediatamente adyacente a la Zona Libre de Colón (ZLC). MIT ofrece servicios portuarios eficientes y confiables a las líneas navieras que transitan a través del Canal de Panamá o que sirven a la región del Caribe. MIT cuenta con acceso directo a la Zona Libre de Colón y por carretera hacia las ciudades de la República de Panamá y otros países de América Central.Canal de PanamáZona Libre de Colón (ZLC) MIT provee a sus clientes de servicios eficientes, seguros y flexibles entre los que se destacan operaciones completamente automatizadas de barco, patio, garita y ferrocarril, con productividad de clase mundial, mantenimiento y reparación de contenedores, seguridad las 24 horas del día y espacio para oficinas dentro del puerto.

3 SERVING PANAMA AND THE WORLD La fuerza de trabajo altamente motivada y bien entrenada de MIT, de más de 700 empleados, y nuestras modernas instalaciones y equipos nos han ayudado a convertirnos en el más grande y productivo centro de trasbordo de contenedores de América Latina. A través de los años, MIT ha recibido varios reconocimientos, incluyendo haber sido nombrado como uno de los 10 puertos más eficientes del mundo por Containerization International. Igualmente, ha sido galardonado en 3 ocasiones por la Caribbean Shipping Association, en el año 2004, como "Mejor Terminal de Contenedores en el Caribe" y en el 2006, fue reconocido con el Premio a la Excelencia en relación a sus medidas de seguridad, otorgado por la Autoridad Marítima de Panamá.

4 SERVING PANAMA AND THE WORLD Debido a que la amplitud de los niveles de riesgo se incrementa constantemente, La Empresa decidió implementar entre sus políticas una cultura de seguridad integral en la que se vieran implicados factores que fueran más allá de la inversión en equipo y tecnología, sino también en la concienciación y preparación de su recurso humano en general. Incluir al personal dedicado a la Protección en diferentes eventos del diario vivir, seguir un programa de capacitación para empleados de nuevo ingreso y reentrenamiento para el personal más antiguo, que ayude a la conservación de esta conciencia de seguridad, han sido factores fundamentales en la preparación de nuestro programa de seguridad integral.

5 SERVING PANAMA AND THE WORLD AVANCES EN MATERIA DE PROTECCIÓN Vigencia del Código PBIP Proyecciones Proceso / Dispositivo Personal de Protección60 unidades100 unidades160 unidades Cobertura de Cámaras 30% Puntos de Acceso 90% Perímetro y Áreas Sensitivas 100%Mantenimiento Puestos de Control Dependerán del avance en la expansión Cercado Perimetral Alambrado / Concreto SDI Alarma Perimetral Actualización SDIMantenimiento Control de Acceso Personal, CCTV y PON Adaptación de acuerdo al PBIP Mantenimiento del PON Actualizaciones Sistema de MarcaciónTarjetaBiométrico (huella) Biométrico (palma de la mano) Actualizaciones IluminaciónAcorde a OSHA Nuevas uu. por expansión Mayor capacidad Dependerán del avance en la expansión

6 SERVING PANAMA AND THE WORLD Centro de Operaciones de Emergencia No Comité de Protec. Portuaria COE Reuniones periódicas Centro de Control y Monitoreo No Unidad de Supervisión CCM Revisión y actualización Oficiales de ProtecciónNo OPIP Avanzado Aumento según requerimiento Plan de Protección Plan de Emergencia Elab. por OPRAsesoría Sólo personal de MIT Evaluación de Protec.NoElab. por OPRAsesoría Sólo personal de MIT Programa de Incentivos126 Nuevos elementos o mejoras en los actuales CapacitacionesPeriódicasFrecuentes Plan de C. Internas/ Externas Coordinador de Capacitación DocumentaciónArchivo de Casos Lugar, Espacio, Manejo y Estructura Compendio de Archivos de Buques y Eventos Actualización y Mantenimiento Programas de Protección VST, SCIAISPS, BASCCSI Nuevos Programas

7 SERVING PANAMA AND THE WORLD ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE PROTECCIÓN ADMINISTRADOR DEL PUERTO GERENTE DE PROTECCIÓN SUPERINTENDENTE LÍDER OPERATIVO SUPERINTENDENTES DE PROTECCIÓN PROGRAMA DE SELLOS SETECSA (OFICIALES DE SEGURIDAD) EQUIPO CANINO SECRETARIA / COORDINADORA SECCIÓN DE PASES SUPERINTENDENTE LIDER ASISTENTE A LA GERENCIA DE PROTECCIÓN

8 SERVING PANAMA AND THE WORLD SUPERINTENDENTES DE PROTECCIÓN CERTIFICADOS COMO OPIPS

9 SERVING PANAMA AND THE WORLD SERVICIO DE DETECCIÓN CANINA Perros antinarcóticos (pasivos y activos) Perros para detección de explosivos Perros de patrullaje Guías calificados para detección de sustancias ilegales Servicio disponible las 24 horas

10 SERVING PANAMA AND THE WORLD Sistema de Circuito Cerrado de Video. Sistema de Alarma de perímetro Utilización de radios para comunicación interna conectadas a un centro de control Marcado digital de ingresos y salidas del personal, a través de huellas dactilares. ELEMENTOS DE SEGURIDAD TECNOLÓGICA

11 SERVING PANAMA AND THE WORLD ENLACES CON OTRAS DEPENDENCIAS Y PUERTOS

12 SERVING PANAMA AND THE WORLD RESUMEN Podemos identificar las mejores prácticas que MIT ha implementado, abreviándolas en: Organización Capacitación Inversión Enlaces Aunque el manejo de los recursos de forma apropiada es de vital importancia, MIT considera las medidas de protección más que un gasto, una inversión con la cual resguardar sus activos, a la vez que mantiene la imagen de solidez y estabilidad que debe tener de un puerto seguro.


Descargar ppt "SERVING PANAMA AND THE WORLD MEJORES PRÁCTICAS UTILIZADAS EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS ENCONTRADOS DURANTE LA IMPLEMENTACIÓN DE LOS ESTÁNDARES PARA LA."

Presentaciones similares


Anuncios Google