La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Como Carajo Sobrevivimos a Nuestra Infancia  Si viviste de niño en los años 60, 70 o principios de los 80....¿Cómo hiciste para sobrevivir?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Como Carajo Sobrevivimos a Nuestra Infancia  Si viviste de niño en los años 60, 70 o principios de los 80....¿Cómo hiciste para sobrevivir?"— Transcripción de la presentación:

1

2 Como Carajo Sobrevivimos a Nuestra Infancia  Si viviste de niño en los años 60, 70 o principios de los 80....¿Cómo hiciste para sobrevivir?

3  De niños andábamos en autos que no tenían cinturones de seguridad, ni bolsas de aire, ni cauchos radiales, ni frenos ABS......y nos gustaba acostarnos en el espacio entre el asiento y el vidrio trasero.

4 IIr en la parte de atrás de una camioneta pick-up era un paseo especial y todavía lo recordamos.

5  Nuestras cunas estaban pintadas con colores brillantes de pintura a base de plomo, y las barandas se bajaban de repente y....nos íbamos de trompa.

6  No teníamos tapas con seguro para niños en las botellas de mistolin, ni en los potes de medicina,......gabinetes con puertas???,......no joda la cortina de cuadritos o floriá debajo del lavadero es lo que me acuerdo.

7  Cuando montábamos bicicleta no usábamos casco, ni rodilleras, ni guantes, ni lycras; lo que nos poníamos era mertiolate y curitas en las llagas que ya teníamos de la semana pasada, y si el pantalón nos lo agarraba la cadena???.....pa’l suelo y tremendo coñazo.

8  Tomábamos agua de chorro de la manguera del jardín y no una botella de agua mineral.

9  Gastábamos horas y horas construyendo patinetas de rolineras y nos agilábamos pa’ la bajá más arrecha de la urbanización, o pa’ la acera del cerro pa’ tirarnos desde arriba; en la mitad nos acordábamos de que esa mierda no tenía frenos. Después de darnos bollo que jode en los matorrales, aprendimos a resolver el problema, a frená con el talón.....Sí, nosotros chocábamos con matorrales, no con carros.

10  Salíamos a jugar “ladrón y policía” (con pistolas de plástico o de palo), también jugábamos “guatácalo”, “paralizao”,”fusilao”,”trompo”,”picha”(con pasadera o sin pasadera) con la única condición de regresar antes del anochecer, si no nos caían a coñazo limpio.

11  El colegio duraba hasta el mediodía, llegábamos a casa a almorzar y pa’ la calle otra vez. No teníamos celular....así que nadie sabía donde coño estábamos, pero nos pegaban un grito y salíamos corriendo pa’la casa.

12 CComíamos “cuca negra” con frescolita, al pan salao le abríamos un hueco con el deo y le echábamos “fresco”, pan dulce con mantequilla y mortadela, tomábamos la pepsicola como agua; ahora según y que tiene más azúcar y que contribuye al exceso de peso, pero antes nos manteníamos raquíticos porque siempre estábamos en la calle jugando....parecíamos espaguetis....

13 CCompartíamos un “fresco” entre cuatro...tomando todos de la misma botella y nadie le paraba bolas...a nadie le daba bronquitis por esa guevoná.

14  No teníamos Playstations, Nintendo 64, X boxes, juegos de video, DirecTV, Intercable, videograbadoras, sonido soundrround, computadoras, lo único que teníamos era monopolio y de verga....aaah y un paquete de barajas con las que jugábamos 31, ajiley, carga la burra y el truco que jode. Y las muchachas con sus muñecas, la semana, el muñeco, el avión, la gloria,”yanquis”, huevo podrío y otro poco de marisqueras más....damas chinas

15  Salíamos en la bicicleta o caminábamos hasta la casa del amigo, y sin pararle bolas a nadie sencillamente sin tocar la puerta y allí estaba tu pana y salíamos a jugar.

16  ¡Ahí, afuera!, ¡En el mundo cruel sin un guardián!, ¿Cómo hacíamos?. Jugábamos pelota con chapita e’ refresco y un palo de escoba, o con pelota de tenis y hacíamos un guante de cartón de jugo, o pelota e’ goma a mano pelá, y si en alguno de los equipos que se formaban para jugar un partido no todos llegaban a jugar, no pasaba ningún desencanto y nadie se traumatizaba por eso.

17 AAlgunos estudiantes no eran tan brillantes como otros y cuando perdían el año lo repetían. Nadie iba al psicólogo, al psicopedagogo,nadie tenía dislexia, ni problemas de atención, ni hiperactividad, simplemente repetía por guevón y tenía una segunda oportunidad.

18  Teníamos libertad, fracasos, éxitos, responsabilidades...y aprendimos a manejarlos, a punta e’ coñazos...pero aprendimos.

19  La gran pregunta es ¿Cómo hicimos para sobrevivir? Y sobre todo para ser las grandes personas que somos ahora

20  ¿Eres tú uno de esa generación?

21  Si lo eres, entonces envía este mensaje a tus conocidos de tu misma generación o a gente más joven para que sepa cómo éramos antes........

22  Seguro dirán que éramos unos pajúos aburridos pero..... nada que ver....

23 ¡¡ FUIMOS UNOS CARAJITOS SUPERFELICES!!


Descargar ppt "Como Carajo Sobrevivimos a Nuestra Infancia  Si viviste de niño en los años 60, 70 o principios de los 80....¿Cómo hiciste para sobrevivir?"

Presentaciones similares


Anuncios Google