La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Qué es la violencia intrafamiliar ? Es cualquier tipo de abuso,parte de un miembro de la familia sobre otro.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Qué es la violencia intrafamiliar ? Es cualquier tipo de abuso,parte de un miembro de la familia sobre otro."— Transcripción de la presentación:

1

2 Qué es la violencia intrafamiliar ? Es cualquier tipo de abuso,parte de un miembro de la familia sobre otro.

3 Los actos considerados como violencia intrafamiliar son: golpes,insultos, manejo económico, amenazas, chantajes, control de actividades, abuso sexual, aislamiento, prohibición de trabajar fuera de casa, abandono afectivo, humillación y no respeto de opiniones.

4 tipos de maltratos se clasifican en: físicos,psicológicos, descalificación o intento de control, sexuales y económicos.

5 BASES BIOLÓGICAS DE LA VIOLENCIA: Los factores genéticos y biológicos, así como el consumo de bebidas alcohólicas y drogas aumentan la predisposición a exhibir conductas agresivas y violentas. consumodrogas

6 La violencia doméstica,En términos generales podríamos designarla como el uso deliberado de la fuerza para controlar o manipular a la pareja o al ambiente más cercano.

7 Los factores de una persona violenta, son el psicológico y el social. El agresor,no tiene capacidad de autocontrol y actúa impulsivamente. Lo que puede deberse a experiencias infantiles de violencia que dejaron secuelas en el individuo

8 CARACTERES APRENDIDOS DE LA VIOLENCIA: La conducta violenta se aprende en el hogar observando e imitando la conducta agresiva de los padres de familiares, otros familiares e incluso personajes que aparecen en los medios de comunicación máxima.conductamedioscomunicación

9 Dinámica de la VIF FASE 1. ACUMULACIÓN DE TENSION FASE 2. EPISODIO AGUDO DE VIOLENCIA FASE 3. ETAPA DE CALMA, ARREPENTIMIENTO O LUNA DE MIEL

10 Personalidad del maltratador: Los agresores suelen venir de hogares violentos. suelen padecer trastornos psicológicos. muchos de ellos utilizan el alcohol y las drogas. Tienen un perfil determinado de inmadurez, dependencia afectiva, inseguridad, emocionalmente inestables, impaciente e impulsivos.

11 ¿Qué pasa con las víctimas de la violencia intrafamiliar? siguen sufriendo hasta quedar completamente destruidas física, psicológica y moralmente. Otras acusan a sus agresores ante la policía y La víctima también se vuelve violenta.


Descargar ppt "Qué es la violencia intrafamiliar ? Es cualquier tipo de abuso,parte de un miembro de la familia sobre otro."

Presentaciones similares


Anuncios Google