La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Adelinda Espinal Monción Michelle L. Díaz Marcano Robert Morales Pérez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Adelinda Espinal Monción Michelle L. Díaz Marcano Robert Morales Pérez."— Transcripción de la presentación:

1 Adelinda Espinal Monción Michelle L. Díaz Marcano Robert Morales Pérez

2 Sigmund Freud, el detective de la conducta humana, médico austriaco. Fue creador del psicoanálisis. Hizo sus estudios médicos en Viena, su ciudad natal. Sigmund Freud en su teoría como propósito es dar a conocer los detalles relevantes e importancia del aprendizaje. Hemos podido limitar el trabajo mostrando una visión general de su teoría, donde lo más importante es el inconsciente para analizar fuerzas y conflictos internos profundos. Sigmund Freud menciona que el desarrollo humano ocurre en tres etapas generales que se muestran en distintos aspectos de la personalidad.

3  Las teorías del psicoanálisis de Sigmund Freud tienen como objetivo explicar el comportamiento y desarrollo humano. El psicoanálisis busca conocer las causas del comportamiento de una persona, ocultas en el inconsciente.

4 Entre las teorías psicológicas más conocidas se encuentra el planteamiento psicoanalítico. Se denomina psicoanalítico por la insistencia de Freud en analizar fuerzas y conflictos internos profundos.

5 Entre las ideas freudianas más fundamentales se encuentra la noción de que el comportamiento y el desarrollo humanos están motivados por dos tendencias poderosas, el impulso de sobrevivir y el impulso de reproducirse. Impulso de sobre vivir: Cada persona hereda una serie de conflictos infantiles junto con formas de enfrentarnos a ellas. Impulso de reproducción: La sexualidad comprende no sólo las actividades vinculadas claramente con el sexo, sino también una amplia variedad de conductas.

6  Ello: es el inconsciente, cuando nace el niño es el puro ello, el puro instinto.  Yo: es la parte racional y se va generando a partir de la interacción con la realidad.  Superyó: En el tercer nivel, se encuentra el superyó, se establece en oposición al Ello y el Yo.

7 Freud realiza una descripción del desarrollo psicosexual, el cual define de acuerdo con etapas que se distinguen por los diversos objetos y actividades que se relacionan con la satisfacción de los impulsos durante cada una. El nombre de cada una refleja los cambios en las áreas de la satisfacción sexual a medida que el niño madura.

8  Etapa Oral -Del nacimiento hasta los 18 meses, la etapa de la lactancia.  Etapa Anal -18 meses a dos o tres años, según Freud en la primera etapa de esta el niño obtiene placer de los movimientos intestinales.  Etapa de Latencia -6 a 11 años, la resolución del complejo de Edipo marca el paso a la siguiente etapa.  Etapa Genital -11 años en adelante.

9 Freud menciona que si estas etapas son superadas se podrá desarrollar una vida adulta sana, en caso contrario se tendrá una vida adulta con represiones y se ponen en marcha mecanismos de defensa. Los mecanismos de defensa son métodos irracionales y a veces poco saludables de los que muchos se valen para compensar su incapacidad de satisfacer las exigencias del Ello. Estos mecanismos son particularmente importantes para comprender personalidades alteradas.

10 En Puerto Rico el desarrollo del psicoanálisis se vio limitado por las afiliaciones a la Asociación Americana de psicología. Sin embargo, el comportamiento del puertorriqueño ha sido explicado mediante las teorías de Freud de forma prejuiciada. Por ejemplo en el 2003 Patricia Gherovici, psicoanalista argentina publicó "The Puerto Rican Syndrome" donde propone el uso del psicoanálisis para "el ataque de nervios".

11 Alfred Adler (1870-1937) Medico de origen judío, pronunció cuatro conferencias en 1911 bajo el título general: Crítica de la teoría sexual freudiana. Las ideas que expresó en este ciclo supusieron su expulsión, así como la de siete médicos más, del círculo psicoanalítico de Viena. Su versión de la teoría psicoanalítica fue mucho más rica y matizada desde el punto de vista científico que la de Freud, ya que se avenía mejor con aquello que era posible observar en la práctica. Adler llegó a la conclusión de que su maestro se había dejado engañar por las características de la muestra con la que trabajó, es decir, los enfermos mentales. De ahí que valorara tanto el carácter sexual de la libido y el mito de Edipo sobre el que construyó toda su obra.

12 Podemos de decir que el psicoanálisis sentó las bases para comprender la conducta humana y la formación de la personalidad que aunque no podemos estar de acuerdo en su totalidad tiene elementos rescatables. No podemos negar el aporte de Freud a la historia del pensamiento y de la psicología. Su pensamiento fue revolucionario e impone una reconsideración de todo el mundo en los valores. Debemos añadir que el desarrollo de sus teorías estuvo marcado por sus experiencias personales y muchos de sus postulados parecen carentes de objetividad científica.  :

13


Descargar ppt "Adelinda Espinal Monción Michelle L. Díaz Marcano Robert Morales Pérez."

Presentaciones similares


Anuncios Google