La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El primer y más importante paso, antes de comenzar a trabajar con Genius, es efectuar su calibrado, este se debe repetir como mínimo cada 12 horas, mediante.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El primer y más importante paso, antes de comenzar a trabajar con Genius, es efectuar su calibrado, este se debe repetir como mínimo cada 12 horas, mediante."— Transcripción de la presentación:

1

2 El primer y más importante paso, antes de comenzar a trabajar con Genius, es efectuar su calibrado, este se debe repetir como mínimo cada 12 horas, mediante los patrones suministrados con el propio aparato

3 1º- En la pantalla principal de UNIVERS 3.0, picamos sobre el icono Herramientas 2º- Seleccionamos la opción, vista general por trabajos de Genius.

4 1º- Del menú de estado seleccionamos cerrado 2º- Picamos sobre Buscar, para confirmar

5 Picar sobre el icono Nuevo

6 1º- Rellenar los datos 2º- Confirmar con OK B64RENAULT

7 El color introducido nos aparece en la pantalla de trabajos. Si quisiéramos introducir más colores volveríamos a picar el icono Nuevo y repetiríamos los pasos. El Estado, nos muestra la fase en la que tenemos el color, en este caso “Nuevo”

8 Para enviar los datos al Genius, picaremos sobre el icono Enviar. En la pantalla del Genius aparecerá el color/es enviado, en este caso B64. Puede ser que nos pregunte si lo hemos calibrado, confirmaremos que si y volveremos a picar sobre el mismo icono El Estado, cambiará a “Enviado”

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21 El siguiente paso es leer el color sobre el vehículo, es importante pulir la zona que vamos a leer, y esta debe ser completamente plana. La lectura se debe realizar cuatro veces, haciendo una rotación de 360º grados.

22 “Enviado”,nos confirma que el color esta enviado. Comprobaremos en la pantalla del Genius que nos aparece el código correcto y procederemos a su lectura, cuatro veces en cruz, el Genius nos informará de que ya ha terminado. Luego picaremos sobre el icono Leer.

23 El siguiente paso es picar sobre el icono Tratar, nos aparecen todas las pociones que nos da el programa para el color seleccionado. Confirmamos picando sobre Si.

24 Aquí tenemos todas las opciones, normalmente ordenadas, de la mejor a la peor. Es aconsejable, si la hay, coger la opción del color leído( en el ejemplo, Jaguar JHE, la segunda fórmula). Si dudamos, podemos ver las gráficas de todos los colores con el icono Gráfico.

25 Hay varios aspectos interesantes que debemos tener en cuenta cuando observamos una gráfica de un color. Los numeraremos para posteriormente comentarlos 1 2 3 4

26 Nos informa de cual es el color del que estamos viendo su gráfica.1 Este cuadro nos indica los cinco angulos en que lee Genius, picando sobre cualquiera de ellos lo eliminamos y si volvemos a picar lo recuperamos Es interesante hacer notar, que el ángulo más importante para un color liso es el de 45º, en cambio y debido al flop, para los colores de efecto, los ángulos de 15º y 105º son también muy importantes. 2 La gráfica de cada ángulo; el objetivo debe ser que tanto la línea continua (el patrón), como la discontinua (la prueba), estén una sobre la otra, sin cruzarse, esto indicaría que el color esta bastante bien. Cuando la discontinua esta por debajo, nos indica que es demasiado oscura en el ángulo observado y si esta por encima que esta demasiado clara. 3 Estos iconos nos permiten movernos por las gráficas de los colores seleccionados por el programa. 4

27 Cuando estamos seguros del color elegido, lo seleccionamos y picamos sobre el icono Adjuntar.

28 El Estado, nos muestra que el color ha sido “Asignado” Fórmula original. Fórmula corregida. Nos permite escoger la calidad desea, en este caso, Bicapa o Standohyd. Podemos mirar la gráfica de la corrección para ver si la damos como buena o hacemos otra lectura del color, una segunda corrección.

29 El color esta demasiado oscuro en todos los ángulos, como nos lo indica la gráfica discontinua por debajo. Realizaremos otra corrección del color.

30 Después de Adjuntar el color picamos sobre el icono Atrás.

31 Seleccionado el color picamos sobre Multicorrección.

32 Enviamos la orden de lectura a Genius con el icono Enviar. Nos irá indicando la corrección en la que estamos.

33 Después de leer nuevamente el color con Genius importaremos los datos con el icono Leer.

34 Y picaremos sobre Tratar, para ver la nueva corrección.

35 Es interesante notar, que ya no coge la fórmula original para corregir, coge la prueba que hemos realizado anteriormente. Para confirmar que la fórmula obtenida es buena miraremos la gráfica del color.

36 Ahora el color esta mucho mejor, las gráficas están prácticamente una sobre la otra, lo daremos como bueno, si todavía no estuviéramos conformes, podemos seguir haciendo correcciones hasta alcanzar el color deseado, repitiendo los pasos anteriores.

37 Cuando damos por concluido el trabajo con el color, debemos picar sobre el icono, Finalizar.

38 Después de grabar, confirmamos que el trabajo esta cerrado, viendo el estado.

39 Resumiendo…. Calibrando…. Abrillantando…. ….y usando una superficie plana


Descargar ppt "El primer y más importante paso, antes de comenzar a trabajar con Genius, es efectuar su calibrado, este se debe repetir como mínimo cada 12 horas, mediante."

Presentaciones similares


Anuncios Google