La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

iluminación PROPIEDADES Y COMPORTAMIENTO DE LOS MATERIALES EQUIPO 3:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "iluminación PROPIEDADES Y COMPORTAMIENTO DE LOS MATERIALES EQUIPO 3:"— Transcripción de la presentación:

1 iluminación PROPIEDADES Y COMPORTAMIENTO DE LOS MATERIALES EQUIPO 3:
WENDY MITZY JORGE ENRIQUE Reynaldo CARLOS OMAR JOSE DE JESUS

2 DESCRIPCIÓN DE ILUMINACIÓN
Es la acción y efecto de iluminar. Este hace referencia a alumbrar o dar luz y requiere siempre de un objeto directo, de algo o alguien a quien brindar su claridad. El campo de la iluminación ha evolucionado rápidamente en los últimos años. La necesidad de fuentes más económicas y de procurar el ahorro de energía ha provocado un incremento en el número de opciones existentes.

3

4 ILUMINACIÓN EN ARQUITECTURA
En el diseño de un entorno, la luz desempeña un papel primordial tanto en cuanto debe satisfacer las necesidades de los usuarios, como ha de servir al concepto arquitectónico del espacio proyectado. Desde tiempos inmemoriales, el hombre ha disfrutado de la experiencia sensorial que supone la percepción de la luz; tanto es así que asociamos a la luz solar sensaciones de seguridad y calidez, y a la luz de la luna misticismo, misterio, romance, etc.

5 El diseño de la iluminación debe basarse en un conocimiento profundo de este significado para traducirlo a especificaciones técnicas, que se traduzcan en experiencias que den sentido a los espacios arquitectónicos. En esencia, la iluminación debe orientarse al uso de cada espacio (funcionalidad) y su programa de uso, teniendo en cuenta la totalidad del espacio arquitectónico en la que se desarrolla (representatividad). Dependiendo de las características funcionales, técnicas y estéticas. La determinación de los niveles de iluminación adecuados para una instalación no es un trabajo sencillo. Hay que tener en cuenta que los valores recomendados para cada tarea y entorno son fruto de estudios sobre valoraciones subjetivas de los usuarios (comodidad visual, agradabilidad, rendimiento visual...)

6 FUNDAMENTOS DE LA LUZ Sin luz no hay visión. Sin ésta no hay percepción de la Arquitectura, por lo tanto, a pesar de ser un elemento invisible, la luz es lo que realmente define todo aquello susceptible de ser percibido. Por tanto, en esencia, la luz es un elemento arquitectónico de gran relevancia. La luz solar, como principal fuente de luz natural, es la principal referencia de iluminación. Esta luz es cambiante, más cálida o fría, según las horas del día, y está influida por las capas atmosféricas que la filtran determinando su temperatura de color

7 TIPOS DE ILUMINACIÓN Iluminación de interiores
Iluminación de exteriores En la actualidad, los centros laborales y lugares en que vivimos o nos encontramos, son algo más que un mero lugar de trabajo u ocio, son entornos en los que las personas y sus necesidades deben ser puntos de máxima atención para el diseñador de iluminación. Por lo tanto se exige que las soluciones tomadas en una instalación de iluminación sean parte de un conjunto La iluminación exterior posee diversas aplicaciones o finalidades, entre ellas encontramos, una mayor facilidad para trabajar en área oscuras del jardín, la creación de un ambiente ameno y confortable, proteger nuestra casa contra posibles intrusos, etc. La cantidad de luces que utilizaremos en la iluminación exterior dependerá de cada uno de nosotros y de las necesidades que debamos satisfacer.

8 Deslumbramiento Es una sensación molesta que se produce cuando la luminancia de un objeto es mucho mayor que la de su entorno. Es lo que ocurre cuando miramos directamente una bombilla o cuando vemos el reflejo del sol en el agua. Existen dos formas de deslumbramiento, el perturbador y el molesto. El primero consiste en la aparición de un velo luminoso que provoca una visión borrosa, sin nitidez y con poco contraste, que desaparece al cesar su causa; un ejemplo muy claro lo tenemos cuando conduciendo de noche se nos cruza un coche con las luces largas. El segundo consiste en una sensación molesta provocada porque la luz que llega a nuestros ojos es demasiado intensa produciendo fatiga visual. Esta es la principal causa de deslumbramiento en interiores.

9 Pueden producirse deslumbramientos de dos maneras.
La primera es por observación directa de las fuentes de luz; por ejemplo, ver directamente las luminarias. La segunda es por observación indirecta o reflejada de las fuentes como ocurre cuando las vemos reflejada en alguna superficie (una mesa, un mueble, un cristal, un espejo...).

10 SISTEMA DE ILUMINACIÓN

11 ILUMINACIÓN INDIRECTA:
ILUMINACIÓN DIRECTA: ILUMINACIÓN INDIRECTA: El flujo de la luz se dirige casi completa. Con este sistema se aprovecha entre un 90 y un 100 % de la luz. Esta luz que generalmente está dada por pantallas colgantes o apliques en paredes, las sombras que se producen son duras e intensas. Los contrastes entre luz y sombras deben estar armonizados o calculados para no provocar un efecto violento. El 90 a 100 % de la luz se dirige hacia el techo y se distribuye luego en el ambiente por refracción. Se utilizan aparatos que en su parte inferior están cerrados y el flujo lumínico se dirige hacia arriba sin difusor. Produce un ambiente agradable, con una luz suave y sin sombras.

12 ILUMINACIÓN SEMI-INDIRECTA:
ILUMINACIÓN SEMI-DIRECTA: ILUMINACIÓN SEMI-INDIRECTA: Es una iluminación directa pero con un difusor o vidrio traslucido entre la lamparita y la zona a iluminar, que hace que entre un 10 a 40 % de la luz llegue a la superficie u objetos procedentes de un reflejo previo en las paredes. Las sombras que se crean no son tan duras y la posibilidad de deslumbramiento es menor. Es una iluminación que en su parte inferior ilumina con un difusor sobre la zona a iluminar (como en la iluminación semi-directa) y por arriba envía luz al techo sin difusor (como en la iluminación indirecta). Se utilizan lámparas difusas en el borde inferior pero abiertas en la parte de arriba. Genera un efecto grato sin deslumbramientos y con sombras suaves.

13 ILUMINACIÓN DIFUSA O MIXTA:
En este tipo de iluminación el 50 % de la luz se dirige difusa hacia el techo, y de allí es reflejada, y el otro 50 % se dirige difusa hacia la zona a iluminar; envía el flujo de luz a toda la habitación pero difuminado. Aquí no hay sombras y se produce una luz agradable pero poco decorativa ya que no se destacan ni sobresalen las formas.

14 Tipos de iluminación

15 LUZ INCANDESCENTE LUCES DE HALÓGENO
 Es una fuente lumínica muy recurrida por el tono cálido de su luz y su bajo costo. El foco incandescente tiene muy poca eficiencia, dado que de toda la energía que consume, sólo alrededor de un 15% es convertido en visible (luz) y el resto, en calor y en energía que escapa al espectro de visión humana. Tienen mayor eficiencia (mayor aprovechamiento de la energía consumida y mayor vida útil) y rendimiento (capaces de aportar más luz por watt consumido) Estas luces son también consideradas de alto consumo energético

16 LUZ FLUORESCENTE COMPACTA
La bombilla incandescente, sólo que sus altos costos de instalación y mantenimiento desalentaron su uso, se recomienda usarla en sitios donde se requiere que esté encendida continua- da mente (evitar estar prendiéndola y apagándola). Es una luz no-continua. Su uso no se recomienda para lectura ni trabajo fino o minucioso. “FOCO AHO- RRADOR” Presenta características muy similares a la luz fluorescente, su presentación con rosca –como el de las bombillas incandescentes- la hace práctica por su fácil instalación y nulo mantenimiento. Mayor eficiencia energética, con lo que son sustentables ambiental y económicamente

17 LUZ DE DIODOS EMISORES (LEDS)
Son más costosos que las lámparas fluorescentes compactas. Ambientalmente inteligente, Es sustentable Este tipo de iluminación se utiliza comúnmente como iluminación de acento y decorativa ya que nos da una excelente gama de colores.

18 TIPOS DE LAMPARAS

19 HID Se utiliza comúnmente para iluminación exterior como lo son proyectores, Wall packs, alumbrado público y para estacionamientos. En iluminación de naves industriales su aplicación ideal es cuando las áreas a iluminar son de muy alta temperatura y muy sucias, como lo son las áreas de fundición, soldadura, etc.

20 FLUORESCENTE Las luminarias fluorescentes se utilizan comúnmente en aplicaciones comerciales, oficinas, comercios, etc. y está entrando bastante fuerte en aplicaciones de alto montaje, como naves industriales y bodegas, ya que es una fuente confiable en cuanto a calidad de luz y vida útil, además tienen un considerable ahorro de energía contra las luminarias de HID

21 INDUCCIÓN Las lámparas de inducción es un tipo de tecnología que a pesar de tener varios años de existencia no se había comercializado y aprovechado al máximo. Su principal característica es su larga vida (como la lámpara no genera un arco eléctrico).La vida que tiene es alrededor de 100,000 hrs (10 años) y sus aplicaciones más comunes son para vialidades y para naves industriales

22 Tipos de lámparas más utilizados
Ámbito de uso Tipos de lámparas más utilizados Doméstico Incandescente Fluorescente Halógenas de baja potencia Fluorescentes compactas Oficinas Alumbrado general: fluorescentes Alumbrado localizado: incandescentes y halógenas de baja tensión Comercial (Depende de las dimensiones y características del comercio) Incandescentes Halógenas Fluorescentes Grandes superficies con techos altos: mercurio a alta presión y halogenuros metálicos Industrial Todos los tipos Luminarias situadas a baja altura ( 6 m): fluorescentes Luminarias situadas a gran altura (>6 m): lámparas de descarga a alta presión montadas en proyectores Alumbrado localizado: incandescentes Deportivo Luminarias situadas a baja altura: fluorescentes Luminarias situadas a gran altura: lámparas de vapor de mercurio a alta presión, halogenuros metálicos y vapor de sodio a alta presión


Descargar ppt "iluminación PROPIEDADES Y COMPORTAMIENTO DE LOS MATERIALES EQUIPO 3:"

Presentaciones similares


Anuncios Google