La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLAN DE MARKETING. LINEAL-B. ¿QUÉ ES LINEAL-B? INVESTIGACIÓN… GESTIÓN… DIGITALIZACIÓN… EDICIÓN WEB…

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLAN DE MARKETING. LINEAL-B. ¿QUÉ ES LINEAL-B? INVESTIGACIÓN… GESTIÓN… DIGITALIZACIÓN… EDICIÓN WEB…"— Transcripción de la presentación:

1 PLAN DE MARKETING. LINEAL-B

2 ¿QUÉ ES LINEAL-B? INVESTIGACIÓN… GESTIÓN… DIGITALIZACIÓN… EDICIÓN WEB…

3 FONDOS DOCUMENTALES HISTÓRICOS PÚBLICOS PRIVADOS

4 OBJETIVOS I ESTRATÉGICOS  Destacar en el mercado por la calidad y la originalidad de los servicios  Producir un alto valor añadido entre los investigadores en forma de ahorro de tiempo, dinero y energías  Producir un alto valor añadido entre empresas e instituciones incrementando aspectos de la imagen de marca como la transparencia, la fiabilidad, el prestigio, el altruismo o el compromiso con la difusión cultural  Generar unos beneficios netos mínimos de 30000 euros anuales

5 OBJETIVOS II ESPECÍFICOS Realizar un Sistema de Información de Marketing Analizar el mercado de consumidores Identificar segmentos de mercado

6 ANÁLISIS DAFO Aspectos favorablesAspectos desfavorables Análisis Interno Fortalezas:  Producto innovador  Experiencia previa (OEPM-UAM)  Costes fijos escasos (no local ni instalaciones) Debilidades:  Poca experiencia empresarial  Indefinición de la política de liderazgo  Escasez de personal cualificado Análisis Externo Oportunidades:  Sector poco concurrido (centrado en lo analógico)  Especialización online  Red de contactos institucionales  Economía 2.0  Nichos a explotar (web históricas) Amenazas:  Competidores con mayores recursos  Utilidad intangibles  Burocracia  Recortes (Universidades, Empresas y AA.PP)

7 ESTRATEGIA 1 INVESTIGADORES EMPRESAS PRIVADAS ORGANISMOS PÚBLICOS Cartera de producto

8 ESTRATEGIA 2 segmentación INVESTIGADORES EMPRESAS PRIVADAS ORGANISMOS PÚBLICOS

9 ESTRATEGIA 3 POSICIONAMIENTO INVESTIGADORES EMPRESAS PRIVADAS ORGANISMOS PÚBLICOS

10 ESTRATEGIA 4 FUNCIONAL (MARKETING MIX) PRODUCTO PUNTO DE VENTA PROMOCIÓN PRECIO

11 PRODUCTOPRODUCTO BASES DE DATOS DE FÁCIL ACCESO WEB HISTÓRICA DE INTERFAZ CÓMODA Y ATRACTIVA

12 PUNTO DE VENTA PROMOCIÓNPROMOCIÓN PRECIO

13 RESPONSABLES INFORMÁTICO SUPERVISOR DE EQUIPOS Y PROYECTOS TÉCNICO DE MARKETING

14

15 COORDINADOR RESPONSABLE


Descargar ppt "PLAN DE MARKETING. LINEAL-B. ¿QUÉ ES LINEAL-B? INVESTIGACIÓN… GESTIÓN… DIGITALIZACIÓN… EDICIÓN WEB…"

Presentaciones similares


Anuncios Google