La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Opinión Pública. República Bolivariana de Venezuela

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Opinión Pública. República Bolivariana de Venezuela"— Transcripción de la presentación:

1 Opinión Pública. República Bolivariana de Venezuela
Ministerio de poder popular para la educación Universidad Fermín Toro-. Barquisimeto, estado Lara. Opinión Pública. Alumna: Betsadel Luzardo

2 Opinión Pública: Proviene del latín opinio-onis que significa concepto, y con esto se logra entender su verdadero significado, es decir, es aquel criterio o veredicto de una sociedad, con un tema en común. Según el Diccionario de política de Bobbio, Matteucci y Pasquino, la opinión pública es tal en un doble sentido: primero porque nace del debate público y segundo por su objeto (la cosa pública).

3 Estados y manifestación
de la opinión pública. Son aquellos distintos tipos de criterios que tiene una población sobre distintos tipos de temas a lo que se refiere a su entorno social con el fin de manifestar su desacuerdo y buscar una pronta solución a un determinado conflicto que posean en cualquier momento.

4 Opinión Pública Activada.
Se origina por: Opinión Pública Activada. Opinión Pública Manifiesta. Opinión Pública Eficaz

5 Opinión Pública Activada.
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y derecho, de hacer valer su derecho de opinar ante cualquier situación siempre y cuando no incite a la violencia como lo plantea el articulo 19 de la ‘’Declaración Universal de los Derechos Humanos ‘’ Este tipo de opinión, viene de la consecuencia que produce la causa y efecto de los problemas diarios, es decir, algún descontento de la población ante una determinada situación.

6 De forma directa e indirecta.
Opinión Pública Manifiesta. La opinión manifiesta es escasa, proviene de la opinión pública activada, solo cuando es muy intensa usualmente se da en casos de educación, política y recursos. De forma directa e indirecta. De forma directa al transformarse en mensaje de un medio de comunicación y los interesados buscan la forma de expresarse. Se puede considerar de forma indirecta cuando producen fenómenos multitudinarios como son marchas, protestas, o violencia. 

7 Opinión Pública Eficaz.
Se define así el poder que posee de influir en las decisiones de las personas por situación de opiniones anteriores, esta en la mayoría de los casos se da en situaciones determinadas Que son poco comunes como por ejemplo, normativa jurídica, ideas engavetadas, Resultados electorales, caída de una dictadura, cambios de sistemas políticos. NOTA: Su eficacidad esta en relación con la alta posición ocupada en la estratificación social porque no todos tienen las misma probabilidades de acceso.

8 Proceso de formación De la opinión pública.
Fase 1 Se produce un problema que exige solución. Fase 2 Las consideraciones preliminares y exploratorias. Fase 3 se adelantan soluciones o planes posibles. Fase 4 De las conversaciones, discursos, debates y escritos, los individuos alcanzan cierto grado de consenso. Kimball Young (1999).

9 Matriz de la opinión. Nota:
La matriz es una ordenación de elementos o datos en filas y columnas que sirve para mostrar la variación combinada de esos datos, según los parámetros o valores establecidos para las filas y para las columnas. Nota: Una matriz necesita por lo menos dos elementos en las filas y dos elementos en las columnas, siendo la matriz 2x2 la más sencilla que existe. Así, una matriz de opinión serviría para mostrar la variación de las opiniones sobre un tema según los distintos parámetros que se utilizaron para calificar esas opiniones.


Descargar ppt "Opinión Pública. República Bolivariana de Venezuela"

Presentaciones similares


Anuncios Google