La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Herramientas colaborativas Blogs y wikis.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Herramientas colaborativas Blogs y wikis."— Transcripción de la presentación:

1 Herramientas colaborativas Blogs y wikis.

2 Qué son las herramientas colaborativas?.
Sistemas que permiten acceder a ciertos servicios que facilitan a los usuarios comunicarse y trabajar conjuntamente sin importar que estén reunidos en un mismo lugar físico.

3 Blogs. Un blog, o bitácora, es un website periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores y temáticas, donde éstos conservan siempre la libertad de dejar publicado lo que crean pertinente. El término blog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en Internet en línea.

4

5 Qué permite un blog?. Un blog permite expresar opiniones en Internet.
Es un lugar donde recopilar y compartir todo aquello que parezca interesante. Te conectará y comunicará con cualquiera que lea tu trabajo y desee hacerte comentarios al respecto. En general, la manera más rápida de entender cómo funcionan los blogs es utilizándolos.

6 Cómo y dónde crear un blog?.
Existen diferentes formas para poder crearlo en función de los conocimientos informáticos de que se disponga. Creando un dominio propio o un espacio en el website de tu empresa y trabajando sobre el HTML. Utilizando alguno de los servicios ofrecidos por empresas como Google, quien ofrece Blogger como herramienta para aquellas personas menos familiarizadas con el diseño web.

7 Diseñándolo tú mismo. Bastará con que dispongas de un dominio propio o un espacio dentro del sitio web de que disponga tu empresa. A partir de ahí, la creatividad la pones tú o la imagen corporativa que tu organización desee dar a los blogs que se vayan creando.

8 Diseñándolo con una herramienta.
Blogger, Wordpress…

9 Wikis. Un wiki (o una wiki) (del hawaiano wiki wiki, «rápido») es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de una wiki pueden así crear, modificar, borrar el contenido de una página web, de forma interactiva, fácil y rápida; dichas facilidades hacen de la wiki una herramienta efectiva para la escritura colaborativa. En definitiva, se trata de una gran enciclopedia libre y de uso gratuito (entre otros aspectos que despiertan su interés).

10 Wikipedia.

11 Tecnología wiki. La tecnología wiki permite que páginas web alojadas en un servidor público (las páginas wiki) sean escritas de forma colaborativa a través de un navegador web, utilizando una notación sencilla para dar formato, crear enlaces, etc., conservando un historial de cambios que permite recuperar fácilmente cualquier estado anterior de la página. Cuando alguien edita una página wiki, sus cambios aparecen inmediatamente en la web, sin pasar por ningún tipo de revisión previa.

12 Muchas gracias


Descargar ppt "Herramientas colaborativas Blogs y wikis."

Presentaciones similares


Anuncios Google