La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto: Programa de atención integral PAI - UTP Objetivo institucional Bienestar Institucional Macroproceso Gestión del bienestar institucional CódigoPDI.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto: Programa de atención integral PAI - UTP Objetivo institucional Bienestar Institucional Macroproceso Gestión del bienestar institucional CódigoPDI."— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto: Programa de atención integral PAI - UTP Objetivo institucional Bienestar Institucional Macroproceso Gestión del bienestar institucional CódigoPDI – BI – PAI – 018

2 Descripción del Proyecto El PAI – UTP surge como una estrategia de solución Institucional a la deserción de muchos estudiantes y a la excesiva permanencia de una gran cantidad en la Institución sin lograr el egreso exitoso. Este permitirá la atención y orientación de estudiantes que requieren un acompañamiento en las líneas, bio-psico-social, socioeconómica, normativa o académica. Con el proyecto se desarrollarán las siguientes acciones: Diseñar estrategias de intervención para facilitar el acompañamiento en diferentes áreas que responden a las necesidades de los estudiantes. Implementar diferentes programas de manera flexible para formar profesionales integrales. Brindar acompañamiento al estudiante desde las cuatro líneas a intervenir: Biopsicosocial, Socioeconómica, Normativa y Académica; que permitan el desarrollo de competencias logrando el egreso exitoso de los estudiantes durante el tiempo establecido en el plan de estudios.

3 Justificación Es importante que las universidades tengan un programa dentro de cada institución educativa que busque disminuir la deserción a través de un acompañamiento integral y completo para el estudiante buscando atender, apoyar y acompañar a la comunidad, basado en unos métodos de enseñanza, apoyo institucional, financiero, familiar, psicológico y de salud que genere una inclusión académica y social para evitar el abandono en los estudiantes. La Universidad Tecnológica de Pereira en aras de velar por el bienestar de la comunidad universitaria y en búsqueda de brindar un acompañamiento para la permanencia y egreso, ha decidido contar con un programa que pretende acompañar al estudiante desde el primer semestre hasta el momento de la culminación de sus estudios con el fin de disminuir el tiempo de graduación, contando además con la inclusión de los docentes dentro de esta labor para otorgar un mayor seguimiento y cobertura en los diversos ámbitos de la institución.

4 Objetivo Ofrecer un acompañamiento integral a los estudiantes mediante procesos de acercamiento, orientación y atención que permitan lograr un egreso exitoso teniendo en cuenta los determinantes individuales, académicos, institucionales y socioeconómicos. Involucrados Instancias o dependencias participantes de la UTP: Dependencias en general de la Universidad Tecnológica de Pereira, principalmente las que tienen como usuarios principales los estudiantes. Actores o entidades externas a la UTP que participan en el proyecto: EPSs, Sisben, entidades de salud.

5 Planes operativos Plan operativoAcciones Atención y orientación: Atención y orientación a estudiantes, Adecuación de instalaciones para la atención Difusión e información del PAI - UTP: Divulgación a las dependencias, Relación permanente con dependencias, Divulgación del programa, Adecuación de las plataformas informáticas para la gestión de datos


Descargar ppt "Proyecto: Programa de atención integral PAI - UTP Objetivo institucional Bienestar Institucional Macroproceso Gestión del bienestar institucional CódigoPDI."

Presentaciones similares


Anuncios Google