La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Resumen programación 2º de bachillerato DEPARTAMENTO DE FILOSOFÍA. PROFESORA: Mª José Collado Cornillón. Curso: 2013-2014 DEPARTAMENTO DE FILOSOFÍA. PROFESORA:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Resumen programación 2º de bachillerato DEPARTAMENTO DE FILOSOFÍA. PROFESORA: Mª José Collado Cornillón. Curso: 2013-2014 DEPARTAMENTO DE FILOSOFÍA. PROFESORA:"— Transcripción de la presentación:

1 Resumen programación 2º de bachillerato DEPARTAMENTO DE FILOSOFÍA. PROFESORA: Mª José Collado Cornillón. Curso: 2013-2014 DEPARTAMENTO DE FILOSOFÍA. PROFESORA: Mª José Collado Cornillón. Curso: 2013-2014

2 ¿Qué pretendemos que logréis a lo largo de este curso? 1.- Asimilar ciertos contenidos: información proveniente de cada tema. vocabulario específico de la asignatura. temas de actualidad. 2.- Manejar ciertos procedimientos: establecer comparaciones entre los autores. expresar la estructura argumentativa de textos filosóficos. comentar textos específicos. 3.- Adquirir ciertas actitudes: escuchar explicaciones con atención. participar activamente en el desarrollo de la clase. expresar oralmente ideas, conocimientos y opiniones. desarrollar la creatividad y el espíritu crítico.

3 ¿Qué vamos a hacer para conseguir estos objetivos? 1.- Para estudiar los contenidos, vamos a hacer lo siguiente: a)Proyectar esquemas de cada tema. b)Ofrecer y explicar apuntes para estudiar en casa. c)Realizar actividades de comprensión y aplicación de lo estudiado. d)Subrayar el vocabulario nuevo y aprender el significado de los términos específicos.

4 2.- Para utilizar los procedimientos adecuados, vamos a hacer lo siguiente: a)Estudiar los contenidos de la materia a través de los textos de lectura obligatoria. b)Hacer actividades de comprensión y aplicación de los textos programados. c)Debatir sobre temas de actualidad relacionados con los problemas que plantearon los filósofos que vamos a estudiar.

5 3.- Para desarrollar actitudes adecuadas, haremos lo siguiente: a)Plantear unas cuestiones iniciales antes de afrontar cada tema. b)Fomentar la expresión oral de opiniones sobre temas de actualidad. c)Hacer partícipe al alumno del proceso de aprendizaje.

6 ¿Qué vamos a hacer para evaluaros? Cada trimestre vamos a evaluaros sobre dos autores. Al terminar el estudio de un autor haremos un control que supondrá el 30 % de la nota de la evaluación. Al terminar el trimestre haremos un examen de los dos autores estudiados. Este examen será modelo de selectividad y supondrá el 70% de la nota de la evaluación. Tendremos en cuenta el trabajo diario, la actitud, las intervenciones en clase y la corrección de actividades añadiendo un +/- 10 % a la nota de la evaluación.

7 ¿Cómo es el examen de selectividad? DOS OPCIONES : Opción A PLATÓN. DESCARTES. NIETZSCHE. ORTEGA. Opción B STO. TOMÁS. KANT. MARX. J. RAWLS.

8 ¿Qué cuestiones se plantean? 1ª/ Expón el contexto histórico, cultural y filosófico del texto. (2 puntos) 2ª/ Comentario del texto (5 puntos): 2. a. Explica el significado de los términos subrayados en el texto. (1,50 puntos) 2. b. Expón la temática planteada en el texto. (1,50 puntos) 2. c. Justifica la temática planteada en el texto desde la posición filosófica del autor del texto. (2 puntos) 3ª/ Relaciona la temática expuesta en el texto con la otra posición filosófica y haz una valoración razonada sobre su posible vigencia o actualidad. (3 puntos) 1ª/ Expón el contexto histórico, cultural y filosófico del texto. (2 puntos) 2ª/ Comentario del texto (5 puntos): 2. a. Explica el significado de los términos subrayados en el texto. (1,50 puntos) 2. b. Expón la temática planteada en el texto. (1,50 puntos) 2. c. Justifica la temática planteada en el texto desde la posición filosófica del autor del texto. (2 puntos) 3ª/ Relaciona la temática expuesta en el texto con la otra posición filosófica y haz una valoración razonada sobre su posible vigencia o actualidad. (3 puntos)


Descargar ppt "Resumen programación 2º de bachillerato DEPARTAMENTO DE FILOSOFÍA. PROFESORA: Mª José Collado Cornillón. Curso: 2013-2014 DEPARTAMENTO DE FILOSOFÍA. PROFESORA:"

Presentaciones similares


Anuncios Google