La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El condicional Como el tiempo futuro, los verbos -ar, -er, y –ir tienen las mismas terminaciones que se añaden directamente al infinitivo. -ía -íamos infinitivo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El condicional Como el tiempo futuro, los verbos -ar, -er, y –ir tienen las mismas terminaciones que se añaden directamente al infinitivo. -ía -íamos infinitivo."— Transcripción de la presentación:

1 El condicional Como el tiempo futuro, los verbos -ar, -er, y –ir tienen las mismas terminaciones que se añaden directamente al infinitivo. -ía -íamos infinitivo + -ías -íais -ía -ían

2 Los irregulares Si el verbo tiene una raíz irregular en el futuro, usa la misma raíz en el condicional. decirdir- hacerhar- poderpodr- poner pondr- querer querr- saber sabr- salir saldr- tener tendr- venir vendr-

3 Los ejemplos Yo dormiría más horas si no tuviera escuela. Siempre diríamos la verdad a nuestros padres. ¿Te gustaría ir al cine conmigo? Fijate: La forma condicional de haber (hay) sería habría.  Si fuera sábado, habría más personas en el restaurante.


Descargar ppt "El condicional Como el tiempo futuro, los verbos -ar, -er, y –ir tienen las mismas terminaciones que se añaden directamente al infinitivo. -ía -íamos infinitivo."

Presentaciones similares


Anuncios Google