La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

En el área de discapacidad auditiva.. Además de los datos ya conocidos se debe anexar: Momento de la detección y atención Si fue atendido por algún servicio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "En el área de discapacidad auditiva.. Además de los datos ya conocidos se debe anexar: Momento de la detección y atención Si fue atendido por algún servicio."— Transcripción de la presentación:

1 En el área de discapacidad auditiva.

2 Además de los datos ya conocidos se debe anexar: Momento de la detección y atención Si fue atendido por algún servicio de educ. especial Usa auxiliares auditivos, si estan adaptados, si los usa correctamente, si sabe limpiarlos, si sabe ponerlos y quitarlos. 1. Datos generales:

3 2. Motivos de la evaluación Sospecha de una pérdida auditiva Existen estudios realizados

4 3. Apariencia física 4. Conducta durante la evaluación 5. antecedentes del desarrollo

5 6. situación actual: Área intelectual: identificar si la disc. Auditiva es pura o relacionada con otra. Área de desarrollo motor: imagen corporal, ubicación tiempo-espacio, coordinación de ejes corporales, lateralidad, ubicación y orientación en el tiempo y espacio, percepción visual, percepción auditiva (ausencia o presencia de sonido, trabajo adiestramiento auditivo)

6 Área comunicativo-lingüístico: alumno desmutizado (oralizado), tiene lugar y modo de articulación, su competencia comunicativa está acorde a su edad, considera los niveles de lenguaje (fonológico, semántico, sintáctico y pragmático)

7 Área de adaptación e inserción social: tiene amigos, con quien o quienes se relaciona más. Aspectos emocionales: existe autoconcepto y autoestima.

8 7. Nivel de competencia curricular Competencia comunicativa desarrollada o iniciada En que medida ésta, cubre las necesidades básicas del grado Cuenta con el nivel adecuado de competencia en relación con los propósitos y contenidos del grado actual o anterior

9 8. Estilo y estrucutra de aprendizaje y motivación para aprender 9. Contexto escolar 10. Entorno familiar y social 11. Interpretación de los resultados 12. Conclusiones y recomendaciones.

10 Como saber si algún alumno presenta problemas de agudeza auditiva. Puede presentar alguna de las siguientes: No responde al tono de voz normal y se requiere hablarle mas fuerte y/o varias veces. Observa constantemente la cara y labios Gira la cabeza hacia un lado Dificultad para tomar el dictado se queja de dolor de oído Sensación de vértigo, pierde el equilibrio

11 Que hacer si se detectan problemas de agudeza auditiva. Considere las siguientes recomendaciones: Siente al alumno en un sitio cercano a donde Ud. comúnmente habla, Hable de frente al alumno para facilitarle la lectura de labios Procure disminuir ruidos dentro del aula Utilice material visual para apoyarse en las actividades Intensidad de luz apropiada

12 Fin


Descargar ppt "En el área de discapacidad auditiva.. Además de los datos ya conocidos se debe anexar: Momento de la detección y atención Si fue atendido por algún servicio."

Presentaciones similares


Anuncios Google