La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El desierto es el territorio de la verdad El desierto es el territorio de la verdad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El desierto es el territorio de la verdad El desierto es el territorio de la verdad."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 El desierto es el territorio de la verdad El desierto es el territorio de la verdad

4 El desierto es el territorio de la verdad El desierto es el territorio de la verdad No hay sitio para lo superfluo. No se puede vivir acumulando cosas sin necesidad. No es posible el lujo ni la ostentación. Lo decisivo es buscar el camino acertado para orientar la vida. El lugar donde se vive de lo esencial.

5 El desierto es el territorio de la verdad El desierto es el territorio de la verdad No hay sitio para lo superfluo. No se puede vivir acumulando cosas sin necesidad. No es posible el lujo ni la ostentación. Lo decisivo es buscar el camino acertado para orientar la vida. El lugar donde se vive de lo esencial. Sólo en el desierto se puede escuchar de verdad la llamada de Dios a cambiar el mundo.

6 Nuestras vidas están sembradas de obstáculos y resistencias que impiden o dificultan la llegada de Dios a nuestros corazones

7 Dios está siempre cerca Somos nosotros los que hemos de abrir caminos para acogerlo encarnado en Jesús.

8 Ésta es nuestra tragedia Instalados en una sociedad que para nosotros «va bien», disfrutando de una religión que da seguridad, nos vamos desviando de lo esencial. Nuestro bienestar está «bloqueando» el camino a Dios.

9 Para cambiar el mundo hemos de cambiar nuestra vida:

10 Hacerla más responsable y solidaria, más generosa y sensible a los que sufren. Para cambiar el mundo hemos de cambiar nuestra vida:

11 En medio de la agitación, el ruido, la información y difusión constante de mensajes…

12 En medio de la agitación, el ruido, la información y difusión constante de mensajes… ¿quién escuchará la «voz del desierto»? ¿quién nos hablará de lo esencial?

13 ¿quién abrirá camino a Dios en este mundo?

14 «Ea, hombrecillo, deja un momento tus ocupaciones habituales, entra un instante en ti mismo, lejos de tus pensamientos. Arroja fuera de ti las preocupaciones agobiantes; aparta de ti tus inquietudes trabajosas.

15 Dedícate algún rato a Dios y descansa siquiera un momento en su presencia». (san Anselmo)

16 http://www.granosdemaiz.com Música None of them Are You Texto: J. Antonio Pagola

17


Descargar ppt "El desierto es el territorio de la verdad El desierto es el territorio de la verdad."

Presentaciones similares


Anuncios Google