La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONFLICTO ARMADO EN COLOMBIA Presentado por: Jose Leonidas Panneflek Johanna Patricia Bernal.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONFLICTO ARMADO EN COLOMBIA Presentado por: Jose Leonidas Panneflek Johanna Patricia Bernal."— Transcripción de la presentación:

1 CONFLICTO ARMADO EN COLOMBIA Presentado por: Jose Leonidas Panneflek Johanna Patricia Bernal

2 Inicios del Conflicto  El conflicto político actual empieza en los 60 con la aparición de las guerrillas principal mente las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y el Ejercito de Liberación Nacional, fruto de la exclusión social y política, la distribución desigual de las tierras y la injusticia social. En Colombia existen aproximadamente alrededor de unos 140 grupos de los cuales la mayoría están siendo financiados por el narcotráfico.  Pero para el gobierno actual en Colombia no existe un conflicto armado si no una amenaza terrorista.

3 Terrorismo  Existe dos clases de terrorismo: Terrorismo Internacional: Es el que se practica con la deliberada intención de afectar la estructura y distribución del poder en regiones enteras del planeta o incluso a escala misma de la sociedad mundial. Terrorismo Transnacional: Es aquel cuyos actores individuales y colectivos hayan extendido sus actividades por un significativo número de países o áreas geopolíticas, en consonancia con el alcance de los propósitos declarados.

4 Comisión de Paz  Las comisiones de paz en Colombia han existido para ayudar a superar el conflicto armado.

5


Descargar ppt "CONFLICTO ARMADO EN COLOMBIA Presentado por: Jose Leonidas Panneflek Johanna Patricia Bernal."

Presentaciones similares


Anuncios Google