Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCatalina Villalba Rey Modificado hace 8 años
1
Bienvenidos a ELAC! Discovery Elementary el 14 de enero, 2016 5:00, Discovery Cafeteria
2
Agenda Revisar la ύltima reunión Presentar los oficiales de ELAC y representantes de DELAC Informe de DELAC Como interpretar los resultados de CELDT y reclasificación Estrategias instruccional en la clase Se necesita apoyo para LCAP Próxima fecha de reunión
3
ELAC – Comité Consultivo para Padres de Aprendices de inglés Un comité de padres elegidos que asesorar y formular recomendaciones sobre los siguientes: A la directora y al personal en el programa de la escuela para los aprendices de inglés Al Consejo Escolar (SSC) en el desarrollo del Plan Escolar Ayudar en el desarrollo de la evaluación de las necesidades de la escuela Ayudar en el censo de lengua anual de la escuela (R-30 LC informe) Ayudar con los esfuerzos de la escuela para informar a los padres la importancia de la asistencia regular a la escuela.
4
ELAC es un lugar... Para recibir formación Para recibir información sobre programas y su eficacia En dónde padres pueden participar Tomar conciencia del progreso académico del estudiante Preguntar sobre temas importantes y asuntos educativos. Para ejercer un liderazgo ante el director, personal de la escuela y estudiantes.
5
Reuniones de ELAC vs Reuniones Generales de Padres ELAC es un grupo elegido de los padres que actúan en un papel consultivo con responsabilidades específicas. Reuniones generales de padres pueden ser talleres o reuniones informativas según temas.
6
Gracias a nuestros oficiales de 2015 – 2016! Presidente: Araceli Torres Vice-Presidente: Maria Antonieta Hernández Secretario: Para confirmar DELAC: Elizabeth Siqueira
7
¿Qué es CELDT? (California English Language Development Test) CELDT es una prueba de estado impuestas por la Ley Federal (No Child Left Behind) Los distritos escolares están obligados a administrar a los estudiantes cuya lengua materna no es inglés. Propósito de CELDT es identificar a los estudiantes que aprenden el Inglés de kindergarten a grado 12, para monitorear su progreso en el aprendizaje de inglés y para documentar su dominio del inglés.
8
¿Quién debe tomar el CELDT? Todos los estudiantes cuya lengua materna no sea el inglés deben tomar el examen dentro de 30 días calendario después de que están inscritos en una escuela pública de California. El CELDT debe prestarse una vez al año a los estudiantes de inglés hasta que puntuación de habilidad en inglés.
9
¿Dónde se identifica el idioma del hogar? El padre/tutor o estudiante adulto identifica su idioma en la sección de estudio de la lengua de la solicitud de inscripción de estudiante. Si alguna de las siguientes tres preguntas se contestan con un idioma distinto del inglés, debe administrarse la prueba CELDT. ¿Primer idioma el niño aprende a hablar? ¿Cuál lenguaje usa su niño con más frecuencia en casa? ¿Qué idioma habla Ud. con mayor frecuencia a su hijo?
10
¿Cómo se calcula los resultados CELDT? ? Hay cinco niveles de dominio que un estudiante puede lograr. Inicial (1) Intermedio Inicial (2) Intermedio (3) Avanzado Inicial (4) Avanzado (5) Proporciona el informe para cada alumno: Un nivel de dominio de cada dominio de la prueba Un nivel de dominio del idioma inglés en general
11
¿Cómo son utilizados los resultados del examen CELDT? Resultados de la prueba inicial para los estudiantes recién matriculados se utilizan para ayudar a identificar a los estudiantes de inglés que necesitan desarrollar su habla, escucha, lectura y redacción en inglés. Resultados CELDT anuales sirven para evaluar el progreso del estudiante hacia el dominio del idioma inglés. Los estudiantes deben realizar un nivel de crecimiento cada año.
12
¿Como parece el informe de CELDT y cómo interpreto los resultados? Haga clic a continuación para CELDT guías el actual año escolar de interpretación http://www.CELDT.org/resources/im/ http://www.CELDT.org/resources/im/
13
¿Cuándo se reclasifica un estudiante? Se reclasifican los estudiantes cuando se cumplen los criterios siguientes: Estudiante obtiene una puntuación total de avanzado inicial o avanzado en el CELDT y todos los dominios son a 3 o superior. Estudiante esta logrando en el nivel básico o superior en evaluaciones de artes del lenguaje inglés tales como: SBAC, Fountas y Pinnell y Reading Enterprise. Observación del maestro de adquisición de la lengua indica estudiante de idioma inglés. Consulta y opinión de los padres es tomado en cuenta y ha occurido.
14
Estrategias Instruccional para Aprendices de inglés (ELs)
15
Los maestros consideran informaciones culturales y experiencias anteriores de los Els y de todos los estudiantes (todos ganan!). Lo familiar/previo conocimiento Antecedentes culturales Niveles CELDT y evaluación del nivel de leer
16
Profesores consideran Materia y Rigor de contenido Lectura, matemáticas, ciencias y ciencias sociales (historia) Atención a la selección (nivel) del texto Enseñar información fundamental Frecuentes oportunidades de conversación y práctica de escritura
17
Mejores prácticas para la enseñanza y el aprendizaje Organizadores gráficos Organizadores para ideas/mapas/gráficos Frases de ejemplo Códigos de color Diagramas, cuadros, fotografías, Realia Estratégico de asientos
18
Mejores prácticas para la enseñanza y el aprendizaje Grupos pequeños Lecciones Cortos – “Mini Lessons” Cartas de vocabulario /palabras -identificar palabras más importantes para ELs -construir conocimiento: -en la conversación -en lectura y escritura -Identificar cognados -ejemplo: animal = animales -Palabras puestas en las paredes Kinestésica movimiento/canciones/ Cantos/poemas Socio actividades/“Think-pair-Share” asociando los grupos flexible, estratégico -Ejemplo: EO y EL practican resumiendo -Dar bastante tiempo para pensar -Instruccion: Maestro enseña la tarea, la clase hace la tarea con la maestra, el estudiante intenta hacer independientemente -Oportunidades para la práctica y conversación -Verificación frecuente de comprensión -Usar códigos de color
19
Escuela - Conexión Hogar Ser orgulloso del idioma y habla en casa, ponga atención a la variedad de vocabulario, modismos Tener conversaciones, preguntas Leer en lengua materna/primer idioma – habilidades y transferencia de conocimientos
20
Representante de LCAP Se necesita un representante de ELAC para asistir a las reuniones de distrito LCAP donde presentar las recomendaciones y en metas de la LCAP del distrito de entrada Representante tendrá que asistir a una reunión de día completo y dos reuniones de la noche. 8 de marzo (tentativo) 20:00 -15:30 14 de abril 16:30 -18:00 28 de abril 16:30 -18:00 Representante compartirán información en la Reunión General de ELAC después de 8 de marzo y recoger informaciones e ideas Representante presentará comentarios en Discovery Elementary en la reunión de ELAC del 14 de abril
21
Actualización en Evaluación de Necesidades de Lengua El distrito está revisando el estudio. Al finalizar, se enviarán copias electrónicas y de papel. Necesitamos su ayuda discutiendo la información con los demás para conseguir un alto nivel de participación. Se necesita apoyo para LCAP
22
Gracias por venir! Nuestra próxima reunión de ELAC es jueves, el 18 de febrero, 2016 Favor de ponerse en contacto conmigo en: petenera.perun@smusd.org O llamar al #: 760-290-2077 ext 3026
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.