La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Bienvenidos a ELAC! Discovery Elementary el 14 de enero, 2016 5:00, Discovery Cafeteria.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Bienvenidos a ELAC! Discovery Elementary el 14 de enero, 2016 5:00, Discovery Cafeteria."— Transcripción de la presentación:

1 Bienvenidos a ELAC! Discovery Elementary el 14 de enero, 2016 5:00, Discovery Cafeteria

2 Agenda  Revisar la ύltima reunión  Presentar los oficiales de ELAC y representantes de DELAC  Informe de DELAC  Como interpretar los resultados de CELDT y reclasificación  Estrategias instruccional en la clase  Se necesita apoyo para LCAP  Próxima fecha de reunión

3 ELAC – Comité Consultivo para Padres de Aprendices de inglés  Un comité de padres elegidos que asesorar y formular recomendaciones sobre los siguientes:  A la directora y al personal en el programa de la escuela para los aprendices de inglés  Al Consejo Escolar (SSC) en el desarrollo del Plan Escolar  Ayudar en el desarrollo de la evaluación de las necesidades de la escuela  Ayudar en el censo de lengua anual de la escuela (R-30 LC informe)  Ayudar con los esfuerzos de la escuela para informar a los padres la importancia de la asistencia regular a la escuela.

4 ELAC es un lugar...  Para recibir formación  Para recibir información sobre programas y su eficacia  En dónde padres pueden participar  Tomar conciencia del progreso académico del estudiante  Preguntar sobre temas importantes y asuntos educativos.  Para ejercer un liderazgo ante el director, personal de la escuela y estudiantes.

5 Reuniones de ELAC vs Reuniones Generales de Padres  ELAC es un grupo elegido de los padres que actúan en un papel consultivo con responsabilidades específicas.  Reuniones generales de padres pueden ser talleres o reuniones informativas según temas.

6 Gracias a nuestros oficiales de 2015 – 2016!  Presidente: Araceli Torres  Vice-Presidente: Maria Antonieta Hernández  Secretario: Para confirmar  DELAC: Elizabeth Siqueira

7 ¿Qué es CELDT? (California English Language Development Test)  CELDT es una prueba de estado impuestas por la Ley Federal (No Child Left Behind)  Los distritos escolares están obligados a administrar a los estudiantes cuya lengua materna no es inglés.  Propósito de CELDT es identificar a los estudiantes que aprenden el Inglés de kindergarten a grado 12, para monitorear su progreso en el aprendizaje de inglés y para documentar su dominio del inglés.

8 ¿Quién debe tomar el CELDT?  Todos los estudiantes cuya lengua materna no sea el inglés deben tomar el examen dentro de 30 días calendario después de que están inscritos en una escuela pública de California.  El CELDT debe prestarse una vez al año a los estudiantes de inglés hasta que puntuación de habilidad en inglés.

9 ¿Dónde se identifica el idioma del hogar?  El padre/tutor o estudiante adulto identifica su idioma en la sección de estudio de la lengua de la solicitud de inscripción de estudiante.  Si alguna de las siguientes tres preguntas se contestan con un idioma distinto del inglés, debe administrarse la prueba CELDT.  ¿Primer idioma el niño aprende a hablar?  ¿Cuál lenguaje usa su niño con más frecuencia en casa?  ¿Qué idioma habla Ud. con mayor frecuencia a su hijo?

10 ¿Cómo se calcula los resultados CELDT? ?  Hay cinco niveles de dominio que un estudiante puede lograr.  Inicial (1)  Intermedio Inicial (2)  Intermedio (3)  Avanzado Inicial (4)  Avanzado (5)  Proporciona el informe para cada alumno:  Un nivel de dominio de cada dominio de la prueba  Un nivel de dominio del idioma inglés en general

11 ¿Cómo son utilizados los resultados del examen CELDT?  Resultados de la prueba inicial para los estudiantes recién matriculados se utilizan para ayudar a identificar a los estudiantes de inglés que necesitan desarrollar su habla, escucha, lectura y redacción en inglés.  Resultados CELDT anuales sirven para evaluar el progreso del estudiante hacia el dominio del idioma inglés.  Los estudiantes deben realizar un nivel de crecimiento cada año.

12 ¿Como parece el informe de CELDT y cómo interpreto los resultados?  Haga clic a continuación para CELDT guías el actual año escolar de interpretación  http://www.CELDT.org/resources/im/ http://www.CELDT.org/resources/im/

13 ¿Cuándo se reclasifica un estudiante?  Se reclasifican los estudiantes cuando se cumplen los criterios siguientes:  Estudiante obtiene una puntuación total de avanzado inicial o avanzado en el CELDT y todos los dominios son a 3 o superior.  Estudiante esta logrando en el nivel básico o superior en evaluaciones de artes del lenguaje inglés tales como: SBAC, Fountas y Pinnell y Reading Enterprise.  Observación del maestro de adquisición de la lengua indica estudiante de idioma inglés.  Consulta y opinión de los padres es tomado en cuenta y ha occurido.

14 Estrategias Instruccional para Aprendices de inglés (ELs)

15 Los maestros consideran informaciones culturales y experiencias anteriores de los Els y de todos los estudiantes (todos ganan!).  Lo familiar/previo conocimiento  Antecedentes culturales  Niveles CELDT y evaluación del nivel de leer

16 Profesores consideran Materia y Rigor de contenido  Lectura, matemáticas, ciencias y ciencias sociales (historia)  Atención a la selección (nivel) del texto  Enseñar información fundamental  Frecuentes oportunidades de conversación y práctica de escritura

17 Mejores prácticas para la enseñanza y el aprendizaje  Organizadores gráficos  Organizadores para ideas/mapas/gráficos  Frases de ejemplo  Códigos de color  Diagramas, cuadros, fotografías, Realia  Estratégico de asientos

18 Mejores prácticas para la enseñanza y el aprendizaje  Grupos pequeños  Lecciones Cortos – “Mini Lessons”  Cartas de vocabulario /palabras  -identificar palabras más importantes para ELs  -construir conocimiento:  -en la conversación  -en lectura y escritura  -Identificar cognados  -ejemplo: animal = animales  -Palabras puestas en las paredes  Kinestésica movimiento/canciones/  Cantos/poemas  Socio actividades/“Think-pair-Share” asociando los grupos flexible, estratégico  -Ejemplo: EO y EL practican resumiendo  -Dar bastante tiempo para pensar  -Instruccion: Maestro enseña la tarea, la clase hace la tarea con la maestra, el estudiante intenta hacer independientemente  -Oportunidades para la práctica y conversación  -Verificación frecuente de comprensión  -Usar códigos de color

19 Escuela - Conexión Hogar  Ser orgulloso del idioma y habla en casa, ponga atención a la variedad de vocabulario, modismos  Tener conversaciones, preguntas  Leer en lengua materna/primer idioma – habilidades y transferencia de conocimientos

20 Representante de LCAP  Se necesita un representante de ELAC para asistir a las reuniones de distrito LCAP donde presentar las recomendaciones y en metas de la LCAP del distrito de entrada  Representante tendrá que asistir a una reunión de día completo y dos reuniones de la noche.  8 de marzo (tentativo) 20:00 -15:30  14 de abril 16:30 -18:00  28 de abril 16:30 -18:00  Representante compartirán información en la Reunión General de ELAC después de 8 de marzo y recoger informaciones e ideas  Representante presentará comentarios en Discovery Elementary en la reunión de ELAC del 14 de abril

21 Actualización en Evaluación de Necesidades de Lengua  El distrito está revisando el estudio.  Al finalizar, se enviarán copias electrónicas y de papel.  Necesitamos su ayuda discutiendo la información con los demás para conseguir un alto nivel de participación.  Se necesita apoyo para LCAP

22 Gracias por venir!  Nuestra próxima reunión de ELAC es jueves, el 18 de febrero, 2016  Favor de ponerse en contacto conmigo en: petenera.perun@smusd.org  O llamar al #: 760-290-2077 ext 3026


Descargar ppt "Bienvenidos a ELAC! Discovery Elementary el 14 de enero, 2016 5:00, Discovery Cafeteria."

Presentaciones similares


Anuncios Google