La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Elaborado por: Pablo Osorio Mateo guerra Grado: 9°D MALWARE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Elaborado por: Pablo Osorio Mateo guerra Grado: 9°D MALWARE."— Transcripción de la presentación:

1 Elaborado por: Pablo Osorio Mateo guerra Grado: 9°D MALWARE

2 1.¿Qué es malware ? Un malware es un programa informático diseñados por ciberdelincuentes para causarle algún daño o perjuicio al usuario como el robo de información, modificaciones al sistema operativo y las aplicaciones instaladas o tomar el control del equipo.

3 2.Explica cada tipo de malware Los malwares se clasifican en: EL VIRUS :Inserta parte de su código interno dentro de programas legítimos, de este modo, un usuario podría ejecutar el equipo EL GUSANO: Es un código malicioso diseñado para prepagarse automáticamente a través de cualquier medio como USB, disco duro etc. EL TROYANO: Es un código malicioso que no se propaga automáticamente ni tampoco afecta archivos.

4 3.¿Cómo se puede detectar un malware ? Detectar un malware sin las herramientas adecuadas puede resaltar muy difícil por que la mayoría de los códigos maliciosos intentan pasar de invertidos ocultando cualquier comportamiento extraño que pudiera hacer sospechar a la victima de que su sistema esta infectado, es bueno instalar una seguridad para proteger el equipo.

5 4.¿Cómo evitar un malware en un pc ? Para evitar ser victima de un malware debes de evitar descargar e instalar programas desconocidos, no siga enlaces provenientes de correos y mensajes para acceder a servicios bancarios, es importante que mantenga protegido el sistema con soluciones de seguridad como cortafuego y filtros de antispam.

6 5.¿Qué se debe hacer cuando un pc ya esta infectado con el malware ? Si sospecho de que su equipo pudiera estar infectado, es fundamental como primer paso instalar una solución de antivirus, debe realizar un análisis completo del equipo con el fin de eliminar códigos maliciosos es recomendable cambiar todas sus contraseñas con el fin de evitar al ciberdelincuente manejar sitios.

7 6.sopa de letras VIRUSADEHGOÑADAFTSGG IATSDKRDTVHIBPOARSOU CDYUÑAPROGRAMAPGODIS TIGTWINFORMATICOYDAA IUVLANTIVIRUSUAAAGRN MPACFGKLOSIUEEDYNYEO AMPANTISPAMLRCUTOITE CIBERDELINCUENTEGBHA

8 CONCLUSIONES  Concluí la importancia de poder estar seguro frente la pantalla de nuestro computador.  Las consecuencias de no cuidarnos y cuidar nuestra información pueden ser muy graves.  Debemos aprender a seguir siempre una guía, para que los resultados sean los que esperamos en este caso, aprender a cuidarnos de los malwares.


Descargar ppt "Elaborado por: Pablo Osorio Mateo guerra Grado: 9°D MALWARE."

Presentaciones similares


Anuncios Google