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Las respuestas para la tarea Act. 2 1.Vicente es el padre de Tomás 2.Sofía es la prima de Roberto. 3.Manuel es el abuelo de Sofía. Act. 1 joven mayor viejo.

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1 Las respuestas para la tarea Act. 2 1.Vicente es el padre de Tomás 2.Sofía es la prima de Roberto. 3.Manuel es el abuelo de Sofía. Act. 1 joven mayor viejo fecha menor Act. 10 tengo, tenemos, tiene, tienen, tengo Act. 11 tengo, tiene, tiene, tienen, tenemos, tienen, tienen, tenemos, tienes Act. 23 1.tiene 3. tengo 2. tienen 4. tenemos Act. 7 1.tiza 2.papel 3.impresora 4. escritorio 5.la mochila

2 -AR Verbs (estudiar – to study) Yo estudio Nosotros estudiamos Nosotras estudiamos Tú estudias Él estudia Ellos estudian Ella estudia Ellas estudian ayudar – to help llegar – to arrive buscar – to look for llevar – to wear, to carry contestar – to answer mirar – to look at, to watch ensenar – to teach necesitar – to need entrar – to enter pasar – to happen, to pass by esperar – to wait for usar – to use

3 ¡Practicamos! ¿Qué estudian? yo mis amigos nosotros tú

4 ¡Hablamos! Modelo sacar buenas notas Tú: ¿Sacas buenas notas? Otro/a estudiante: Sí, saco buenas notas. 1.hablar mucho 2.usar un diccionario 3.escuchar en clase 4.preparar la tarea en la computadora 5.llegar tarde a la clase 6.usar una calculadora en la clase de matemáticas 7.mirar el pizarrón 8.estudiar mucho

5 ¡Hablamos! Modelo sacar buenas notas Tú: ¿Sacas buenas notas? Otro/a estudiante: Sí, saco buenas notas siempre. OR No. Nunca saco buenas notas. 1.hablar mucho 2.usar un diccionario 3.escuchar en clase 4.preparar la tarea en la computadora 5.llegar tarde a la clase 6.usar una calculadora en la clase de matemáticas 7.mirar el pizarrón 8.estudiar mucho siempre – always poco – a little todos los días rara vez - rarely mucho – a lot nunca - never a veces - sometimes de vez en cuando – from time to time

6 -ER/-IR Verbs (Comer - to eat) (Vivir – to live) Yo como Nosotros/as comemos Tú comes Él / Ella come Ellos / Ellas comen Yo vivo Nosotros/as vivimos Tú vives Él / Ella vive Ellos / Ellas viven beber – to drink escribir – to write aprender – to learn abrir – to open comprender – to understand compartir – to share vender – to sell ver – to see recibir – to receive

7 ¡Practicamos! 1. yo / leer un libro 2. Mis amigos / vender un periódico 3. Los estudiantes / abrir los libros 4. Mi madre / comprender 5. Yo / ver la televisión 6. Mi padre / recibir cartas 7.Mis amigos y yo / compartir el almuerzo 8.Mi amigo / escribir poesía

8 Las respuestas 1.Yo leo un libro. 2.Mis amigos venden un periódico. 3.Los estudiantes abren los libros. 4.Mi madre comprende. 5.Yo veo la televisión. 6.Mi padre recibe cartas. 7.Mis amigos y yo compartimos el almuerzo. 8.Mi amigo escribe poesía. ¿Preguntas ?

9 Act. 1 Yo voy al auditorio. Tengo que cantar. Tú vas a la biblioteca. Tienes que leer. Ana y Marta va a la cafetería. Tienen que comer. Nosotros vamos al gimnasio. Tenemos que hacer ejercicio. Act. 2 A las nueve y cuarto, Teresa estudia para la prueba en la biblioteca. A la una, Teresa trabaja para su papá en la oficina. A las ocho menos veinte, Teresa prepara la tarea en casa. Act. 2 Act. 14 Act. 15 Está necesita enseña Visita esperan prepara Compras llego entramos Comer lleva llevan Quiero preparamos necesito contestas Act. 17 Juan prepara su tarea. Yo busco un libro. Tú ayudas al estudiante. Tú y María necesitan comer el almuerzo. Ricardo y yo miramos el pizarrón.

10 ¿A dónde vamos?

11 IR IR – to go Yo voy Nosotros/as vamos Tú vas Él / Ella va Ellos /Ellas van ESTAR ESTAR – to be located Yo estoy Nosotros/as estamos Tú estás Él / Ella está Ellos / Ellas están Note: ¿Adónde? is “to where” ¿Dónde? is “where ”

12 ¿Adónde van? 1.Necesito buscar unos libros. Voy a la bibloteca. 2.Isabel tiene que hablar con sus profesores. 3.Tú quieres comprar una torta. 4.Mis amigos tienen que cantar en un programa. 5.Nosotros tenemos un examen de español. 6.Necesito practicar el básquetbol.

13 ¡Practicamos! ¿Dónde están? 1.8:15: Gloria (clase de arte) Son las ocho y cuarto. Gloria está en la clase de arte. 2.11:30: Ricardo (gimnasio) 3.12:50: la profesora (oficina) 4.1:00: Manuel y Eva (auditorio) 5.2:40: Isabel (oficina del maestro) 6.4:25: ustedes (biblioteca) 7.9:45: tú (casa)

14 ¿Preguntas? Cómo ¿Cómo? - How ¿Cómo está Ricardo? CuálCuáles ¿Cuál? o ¿Cuáles? - Which ¿Cuál es el libro? Cuándo ¿Cuándo? - When ¿Cuándo estudia Ricardo? Por qué ¿Por qué? - Why ¿Por qué va Ricardo a casa? Qué ¿Qué? - What ¿Qué es? QuiénQuiénes ¿Quién? o ¿Quiénes? - Who ¿Quién habla con Ricardo? ¿Dónde? O ¿Adónde? O ¿De dónde? Where To where From where ¿De dónde eres? ¿Adónde vas? ¿Dónde está mi libro?

15 Hispanics make up 62.5% of Miami´s population. In San Antonio, they make up 55.6%. The countries south of the US border are sometimes called Latin America. This name is used because the languages of the three European countries that helped colonize the Western Hemisphere – Spain, Portugal and France - are derived from Latin.


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