La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Descripción El corredor de la Carrera 11, entre Calles 82 y 100, cambiará de sentido. Las dos calzadas quedarán operando en sentido Norte - Sur. La actual.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Descripción El corredor de la Carrera 11, entre Calles 82 y 100, cambiará de sentido. Las dos calzadas quedarán operando en sentido Norte - Sur. La actual."— Transcripción de la presentación:

1

2 Descripción El corredor de la Carrera 11, entre Calles 82 y 100, cambiará de sentido. Las dos calzadas quedarán operando en sentido Norte - Sur. La actual cicloruta sobre el andén se eliminará para darles espacio a los peatones. Habrá una nueva cicloruta en el costado oriental del separador.

3 Perfil del Corredor

4 Justificación Peatón – Más espacio y seguridad
Aumenta el espacio peatonal en uno de los andenes más utilizados de la ciudad Se elimina el conflicto peatón-ciclista en el andén Disminuyen los conflictos por atropellos de vehículos motorizados y de bicicletas Disminuyen conflictos en paraderos de transporte público

5 Justificación Ciclistas – Menos conflictos y Mayor comodidad
Se eliminan conflictos con vehículos y motos que giran a la derecha usuarios del SITP en los paraderos Menos conflictos con vehículos motorizados a la salida de garajes Mayor comodidad al eliminar cerca de 40 rampas durante el recorrido

6 Justificación Transporte Público – Menor tiempo de viaje
Aumenta la velocidad promedio en 36%* Menos conflictos en paraderos del SITP *Entre 6 am y 6 pm .

7 Vehículos servidos (veh/h)
Justificación Vehículos Particulares y Motocicletas - Mayor capacidad y velocidad - Menos conflictos La velocidad aumenta La capacidad de las intersecciones aumenta 10% entre calles 100 y 92 20% en Cra 11 x Cll 100 4% entre calles 92 y 82 12% en Cra 11 x Cll 92 47% en Cra 11 x Cll 82 Intersección Escenario Vehículos servidos (veh/h) Cr 11 X Cl 100 Base 1032 Con Proyecto 1237 Diferencia % 20% Cr 11 X Cl 92 1407 1578 12% Cr 11 X Cl 82 885 1300 47%

8 Accidentes de tránsito. Calle 82 a Calle 100. Años 2012 a 2015.
Seguridad Vial ( ) 1 muerto (peatón) 90 heridos Peatones 39% Ciclistas 10% Motociclistas 24% Accidentes de tránsito. Calle 82 a Calle Años 2012 a 2015. CLASE / GRAVEDAD CON MUERTOS CON HERIDOS SOLO DAÑOS ATROPELLO 1 30 CAÍDA DE OCUPANTE 13 CHOQUE 35 397 OTRO 3 2 TOTAL 81 399

9 Puntos críticos de accidentalidad
Seguridad Vial ( ) Accidentes en puntos críticos Cra. 11 entre Cll 100 y Cll 82 Puntos críticos de accidentalidad DIRECCIÓN ATROPELLOS CAÍDA OCUPANTE CHOQUES Intersección Cra 11 X CL 85 5 2 21 Intersección Cra 11 X CL 86 1 25 Intersección Cra 11 X CL 92 32 Cra 11 entre Calles 93 y 94 77 TOTAL 11 4 155 83 32 27 28

10 Seguridad Vial - Medidas
Separación física entre cicloruta y carril mixto Demarcación horizontal de la cicloruta en intersecciones semaforizadas Semáforos para peatones y ciclistas Cajas de prioridad para ciclistas en las intersecciones Cierre de separadores en intersecciones no semaforizadas

11 Seguridad Vial - Medidas
Separación física entre cicloruta y carril mixto Demarcación horizontal de la cicloruta en intersecciones semaforizadas Semáforos para peatones y ciclistas Cajas de prioridad para ciclistas en las intersecciones Cierre de separadores en intersecciones no semaforizadas

12 Seguridad Vial - Medidas
Separación física entre cicloruta y carril mixto Demarcación horizontal de la cicloruta en intersecciones semaforizadas Semáforos para peatones y ciclistas Cajas de prioridad para ciclistas en las intersecciones Cierre de separadores en intersecciones no semaforizadas

13 Seguridad Vial - Medidas
Separación física entre cicloruta y carril mixto Demarcación horizontal de la cicloruta en intersecciones semaforizadas Semáforos para peatones y ciclistas Cajas de prioridad para ciclistas en las intersecciones Cierre de separadores en intersecciones no semaforizadas

14 Seguridad Vial - Medidas
Separación física entre cicloruta y carril mixto Demarcación horizontal de la cicloruta en intersecciones semaforizadas Semáforos para peatones y ciclistas Cajas de prioridad para ciclistas en las intersecciones Cierre de separadores en intersecciones no semaforizadas

15 Comportamiento Ciudadano
Peatón Conductores y Motociclistas Usar cebras y semáforos peatonales No invadir la cicloruta Respetar los tiempos semafóricos No cambiar de calzada entre la Calle 100 y la 82 Transitar por andenes peatonales y no por la cicloruta.  Prohibido parquearse en vía Ciclista Solo se pueden recoger pasajeros en las Calles, no en la Carrera 11 Debe usar la cicloruta. En los cruces el peatón tiene la prioridad Respetar los cruces semafóricos y los pasos peatonales Para salir de la cicloruta debe hacerlo en las intersecciones

16 Control y Vigilancia La Policía de Tránsito hará presencia permanentemente Vigilancia con cámaras Grupo GUIA de la SDM informará y orientará sobre los cambios y apoyará a la Policía

17


Descargar ppt "Descripción El corredor de la Carrera 11, entre Calles 82 y 100, cambiará de sentido. Las dos calzadas quedarán operando en sentido Norte - Sur. La actual."

Presentaciones similares


Anuncios Google