Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porSamuel Cano Ríos Modificado hace 8 años
1
Preparación de Proyectos Módulo I. Diferenciación del Proyecto.
2
1. Identificación del Proyecto. 1.1 Idea del Proyecto. 1.2 Situación Origen. 1.3 Productos y Servicios. 1.4 Factor Innovador. 1.5 Análisis DOFA.
3
1.1 Idea de Proyecto Nuestro proyecto consiste en la sustitución de los componentes naturales que extraemos de la naturaleza para utilizarlos en los diferentes cosméticos que usamos en nuestro día a día, sin darnos cuenta realmente los componentes que contienen, de que manera estamos afectando al medio y a nosotros mismos. Los aspectos que motivaron al desarrollo de este proyecto fueron principalmente la protección de las especies y con esto sus diferentes ecosistemas. Igualmente, queremos que los productos tengan una mejor calidad y por otro lado, hacer conscientes a las personas de lo que compran y usan.
4
1.2 Situación Origen La situación que impulsó nuestro proyecto fue principalmente que a partir de diferentes investigaciones nos dimos cuenta de que varios animales y ecosistemas estaban siendo explotados, para extraer sustancias de ellos y hacer los cosméticos que usamos a diario. Con esto, viene el hecho del deterioro de los ecosistemas, desaparición de especies y falta de consciencia de las personas ya que no saben el daño que le hacen a los medios y seres biológicos y con esto, a ellos mismos, ya que algunas de las sustancias que se usan, tienen probabilidades de ser tóxicas. Consideramos que todo esto se dio a partir de un problema del que no había consciencia, con esto vimos la oportunidad de hacer un cambio, para crear un beneficio mutuo, entre seres humanos, ciencia y naturaleza. Esperamos que nuestro proyecto genere un cambio positivo en nuestra sociedad, dando cómo resultado, productos de mejor calidad, reducción en la desaparición de especies y ecosistemas.
5
1.3 Productos y Servicios Nuestro proyecto se trata de un servicio mejorado. Se trata de una investigación, que será ofrecida en los productos que usamos y compramos en el día a día. Ofreciendo mejor calidad, y promoviendo el cuidado de los ecosistemas y especies; de igual manera con el propósito de que las personas sean conscientes de lo que compran y de lo que usan.
6
1.4 Factor Innovador Nuestros productos, basados mayormente en la investigación, van a diferenciarse de los demás, principalmente por su calidad mejorada y los beneficios que trae esto, tanto a nivel biológico, cómo en el sentido de que los compradores van a verse más satisfechos con esta innovación, ya que no se trata de un nuevo producto, sino de algo mejorado a partir de algo que ya existe. Inicialmente queremos hacer la sensibilización hacia las personas, haciéndoles saber cuales son los componentes que realmente están usando y cómo están afectando. A partir de esto, presentarles nuestro proyecto, de manera que igualmente conozcan cómo se desarrolló, y el inmenso cambio y beneficio que generamos con este.
7
1.5 Análisis DOFA ORIGEN INTERNO POSITIVAS Hay buen trabajo en equipo, a pesar de que hemos tenido que hacer varios cambios en nuestro proyecto, ha sido fácil el trabajo y la repartición de cada tarea. Durante la construcción del proyecto, han surgido varias ideas que hemos podido incorporar para mejorar y complementar el proyecto. Hay interés por buscar ayuda e investigar en medios externos, con profesionales sobre el tema. Buen liderazgo. Buena disposición de trabajo, no hemos tenido inconvenientes con respecto a ese aspecto. Trabajamos con entusiasmo y responsabilidad en el desarrollo del proyecto.
8
Análisis DOFA ORIGEN INTERNO NEGATIVOS En algunos momentos nos atrasamos en el trabajo por diferentes motivos. Falta de tiempo para reunirnos y continuar con el proyecto.
9
Análisis DOFA ORIGEN EXTERNO OPORTUNIDADES Que la investigación se bien recibida e interpretada por las personas. Un buen resultado en la calidad de los productos. Eficiencia en la concientización de cuidado de las diferentes especies y ecosistemas. Posibilidades de expansión, y que las empresas tomen nuestro proyecto cómo una opción en su producción. Aportes de agentes externos (Universidad EAFIT).
10
Análisis DOFA ORIGEN EXTERNO AMENAZAS Actividades externas que limitan el tiempo. Que las personas prefieran sus productos antiguos. Otros productos que superen nuestra investigación.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.