La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Preparación de Proyectos Módulo I. Diferenciación del Proyecto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Preparación de Proyectos Módulo I. Diferenciación del Proyecto."— Transcripción de la presentación:

1 Preparación de Proyectos Módulo I. Diferenciación del Proyecto.

2 1. Identificación del Proyecto.  1.1 Idea del Proyecto.  1.2 Situación Origen.  1.3 Productos y Servicios.  1.4 Factor Innovador.  1.5 Análisis DOFA.

3 1.1 Idea de Proyecto  Nuestro proyecto consiste en la sustitución de los componentes naturales que extraemos de la naturaleza para utilizarlos en los diferentes cosméticos que usamos en nuestro día a día, sin darnos cuenta realmente los componentes que contienen, de que manera estamos afectando al medio y a nosotros mismos.  Los aspectos que motivaron al desarrollo de este proyecto fueron principalmente la protección de las especies y con esto sus diferentes ecosistemas. Igualmente, queremos que los productos tengan una mejor calidad y por otro lado, hacer conscientes a las personas de lo que compran y usan.

4 1.2 Situación Origen  La situación que impulsó nuestro proyecto fue principalmente que a partir de diferentes investigaciones nos dimos cuenta de que varios animales y ecosistemas estaban siendo explotados, para extraer sustancias de ellos y hacer los cosméticos que usamos a diario. Con esto, viene el hecho del deterioro de los ecosistemas, desaparición de especies y falta de consciencia de las personas ya que no saben el daño que le hacen a los medios y seres biológicos y con esto, a ellos mismos, ya que algunas de las sustancias que se usan, tienen probabilidades de ser tóxicas.  Consideramos que todo esto se dio a partir de un problema del que no había consciencia, con esto vimos la oportunidad de hacer un cambio, para crear un beneficio mutuo, entre seres humanos, ciencia y naturaleza.  Esperamos que nuestro proyecto genere un cambio positivo en nuestra sociedad, dando cómo resultado, productos de mejor calidad, reducción en la desaparición de especies y ecosistemas.

5 1.3 Productos y Servicios  Nuestro proyecto se trata de un servicio mejorado.  Se trata de una investigación, que será ofrecida en los productos que usamos y compramos en el día a día. Ofreciendo mejor calidad, y promoviendo el cuidado de los ecosistemas y especies; de igual manera con el propósito de que las personas sean conscientes de lo que compran y de lo que usan.

6 1.4 Factor Innovador  Nuestros productos, basados mayormente en la investigación, van a diferenciarse de los demás, principalmente por su calidad mejorada y los beneficios que trae esto, tanto a nivel biológico, cómo en el sentido de que los compradores van a verse más satisfechos con esta innovación, ya que no se trata de un nuevo producto, sino de algo mejorado a partir de algo que ya existe.  Inicialmente queremos hacer la sensibilización hacia las personas, haciéndoles saber cuales son los componentes que realmente están usando y cómo están afectando. A partir de esto, presentarles nuestro proyecto, de manera que igualmente conozcan cómo se desarrolló, y el inmenso cambio y beneficio que generamos con este.

7 1.5 Análisis DOFA ORIGEN INTERNO POSITIVAS  Hay buen trabajo en equipo, a pesar de que hemos tenido que hacer varios cambios en nuestro proyecto, ha sido fácil el trabajo y la repartición de cada tarea.  Durante la construcción del proyecto, han surgido varias ideas que hemos podido incorporar para mejorar y complementar el proyecto.  Hay interés por buscar ayuda e investigar en medios externos, con profesionales sobre el tema.  Buen liderazgo.  Buena disposición de trabajo, no hemos tenido inconvenientes con respecto a ese aspecto. Trabajamos con entusiasmo y responsabilidad en el desarrollo del proyecto.

8 Análisis DOFA ORIGEN INTERNO NEGATIVOS  En algunos momentos nos atrasamos en el trabajo por diferentes motivos.  Falta de tiempo para reunirnos y continuar con el proyecto.

9 Análisis DOFA ORIGEN EXTERNO OPORTUNIDADES  Que la investigación se bien recibida e interpretada por las personas.  Un buen resultado en la calidad de los productos.  Eficiencia en la concientización de cuidado de las diferentes especies y ecosistemas.  Posibilidades de expansión, y que las empresas tomen nuestro proyecto cómo una opción en su producción.  Aportes de agentes externos (Universidad EAFIT).

10 Análisis DOFA ORIGEN EXTERNO AMENAZAS  Actividades externas que limitan el tiempo.  Que las personas prefieran sus productos antiguos.  Otros productos que superen nuestra investigación.


Descargar ppt "Preparación de Proyectos Módulo I. Diferenciación del Proyecto."

Presentaciones similares


Anuncios Google