La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CUARESMA MIÉRCOLES DE CENIZA LIGEROS DE EQUIPAJE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CUARESMA MIÉRCOLES DE CENIZA LIGEROS DE EQUIPAJE."— Transcripción de la presentación:

1

2 CUARESMA MIÉRCOLES DE CENIZA LIGEROS DE EQUIPAJE

3 Cuando empezamos la vida, venimos con las manos vacías. Nuestra vida depende, exclusivamente, de quien nos la ha dado.

4 Con el paso del tiempo, nuestro equipaje va aumentando de medida y de contenido, puesto que por el camino vamos recogiendo muchas cosas que pensamos que son importantes. Y cada día necesitamos más, y más...

5 Después, mientras andamos, notamos que ese peso es insoportable

6 Entonces, podemos escoger: Quedarnos sentados cerca del camino, esperando que alguien nos ayude... (pero como cada cual lleva su propia carga, podemos pasar toda la vida esperando...)

7 O podemos disminuir el peso, tirando todo lo que no nos sirve. Aunque... ¿Qué hemos de tirar? Puede ser interesante empezar por conocer todo lo que llevamos.

8 Primero, probemos a descubrir las cosas que NO PESAN, y que nos ayudan a andar: La Amistad, la Comprensión, la Sinceridad, Tolerancia...

9 Luego, busquemos cuáles son los grandes pesos que nos hemos cargado en el fondo del corazón, tal vez sin darnos cuenta: Luego, busquemos cuáles son los grandes pesos que nos hemos cargado en el fondo del corazón, tal vez sin darnos cuenta: Incomprensiones, envidias, miedos, pesimismos, rencores...

10 Entonces, aprenderemos a vivir en la cima, y nuestro equipaje resultará ligero para continuar andando durante muchos años. Tendremos que irlos sacando con paciencia (hace falta mucha), con esperanza, coraje, entusiasmo, buen humor... ¡Esto también es vida! Tendremos que irlos sacando con paciencia (hace falta mucha), con esperanza, coraje, entusiasmo, buen humor... ¡Esto también es vida!

11 Esta limpieza no es cosa de una sola vez, tendremos que hacerlo a menudo... El camino será más amable,si vamos LIJEROS DE EQUIPAJE! El camino será más amable,si vamos LIJEROS DE EQUIPAJE!

12 LA CUARESMA ES EL TIEMPO DE TIRAR FUERA DE NUESTRA MOCHILA TODO LO QUE NOS SOBRA A TI… ¿QUÉ COSAS TE SOBRAN EN TU MOCHILA?


Descargar ppt "CUARESMA MIÉRCOLES DE CENIZA LIGEROS DE EQUIPAJE."

Presentaciones similares


Anuncios Google