La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Docente: E.U. Gloryssabeth Cuartas Valencia

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Docente: E.U. Gloryssabeth Cuartas Valencia"— Transcripción de la presentación:

1 Docente: E.U. Gloryssabeth Cuartas Valencia
Salud Mental TENS Enfermería I.P. Valle Central Docente: E.U. Gloryssabeth Cuartas Valencia

2 Unidad I Salud y Enfermedad Mental

3 OBJETIVOS Conocimientos generales sobre Salud Mental y Psiquiatría, en relación a Fomento, Prevención y Recuperación del individuo así como la Atención de Enfermería que se requiere.

4 OBJETIVOS  Prestar atención de enfermería a pacientes con problemas de salud mental y patologías siquiátricas, dentro de su rol. Valorar la importancia de la atención de enfermería a pacientes con trastornos de salud mental y patologías psiquiátricas específicas, en un marco de atención humanitaria.

5 La salud mental incluye nuestro bienestar emocional, psíquico y social
La salud mental incluye nuestro bienestar emocional, psíquico y social. Afecta la forma en como pensamos, sentimos y actuamos cuando lidiamos con la vida. También ayuda a determinar cómo manejamos el estrés, nos relacionamos con otras personas y tomamos decisiones. La salud mental es importante en todas las etapas de la vida, desde la niñez y la adolescencia hasta la edad adulta. SALUD MENTAL

6 SALUD MENTAL NORMAL Es la capacidad de la persona de adaptarse al ambiente y participar constructivamente en sus modificaciones. Representa la capacidad de obtener un balance armónico en la expresión de sus potencialidades y en la satisfacción de sus necesidades. Cuando la armonía se pierde temporal o permanentemente aparece la enfermedad mental.

7 SALUD MENTAL NORMAL La SALUD MENTAL suele ser definida como el ESTADO DE EQUILIBRIO entre una persona y su entorno socio-cultural. Este estado garantiza al individuo su participación laboral, intelectual y social para alcanzar un bienestar y calidad de vida.

8 Las enfermedades mentales son condiciones graves que pueden afectar la manera de pensar, su humor y su comportamiento. Existen muchas causas de enfermedades mentales. Sus genes y su historia familiar pueden jugar un papel, como así también sus experiencias de vida como el estrés o una historia de abuso. Otras causas pueden ser biológicas. ENFERMEDAD MENTAL

9 SALUD MENTAL ALTERADA Es cualquier alteración de la mente, del sensorio, la disminución de la atención, del estado de alerta y la alteración del nivel de conciencia Se puede deber a un proceso que afecta directamente al sistema nervioso central o secundario a un episodio con impacto neurológico. Las personas con mayor riesgo de padecerlo son las de edad avanzada, individuos con alteraciones cognitivas previas, enfermedades crónicas o infección generalizada.


Descargar ppt "Docente: E.U. Gloryssabeth Cuartas Valencia"

Presentaciones similares


Anuncios Google