La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SISTEMA DE ACREDITACIÓN, INSCRIPCIÓN Y CATEGORIZACIÓN DE INVESTIGADORES NACIONALES Y EXTRANJEROS QUE REALICEN ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN EN EL PAÍS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SISTEMA DE ACREDITACIÓN, INSCRIPCIÓN Y CATEGORIZACIÓN DE INVESTIGADORES NACIONALES Y EXTRANJEROS QUE REALICEN ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN EN EL PAÍS."— Transcripción de la presentación:

1 SISTEMA DE ACREDITACIÓN, INSCRIPCIÓN Y CATEGORIZACIÓN DE INVESTIGADORES NACIONALES Y EXTRANJEROS QUE REALICEN ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN EN EL PAÍS.

2 REGLAMENTO DE ACREDITACIÓN, INSCRIPCIÓN Y CATEGORIZACIÓN.
Objeto: Establecer los requisitos y el procedimiento para la acreditación, inscripción y categorización de las personas naturales que deseen realizar actividades de investigación en el Ecuador. Ámbito: es de obligatorio cumplimiento para personas naturales que deseen acreditarse o inscribirse como investigadores, a fin de realizar actividades relacionadas a la investigación en el Ecuador, así como aquellos que requieran categorizarse.

3 ACREDITACIÓN Habilitación por parte de SENESCYT a personas naturales de cualquier nacionalidad que vayan a realizar actividades de investigación en el país por un periodo superior a tres meses. Permite al investigador participar para la obtención de fondos públicos para financiar sus actividades y proyectos de investigación, así como formar parte de equipos de investigación dentro de instituciones de investigación. Es obligatoria para que los investigadores puedan solicitar permisos a las autoridades competentes a fin de realizar investigación.

4 REQUISITOS PARA LA ACREDITACIÓN
Maestría o especialidad médica, reconocidos por SENESCYT Experiencia de 1 año en participación de procesos de I+D Contar con una publicación indexada de circulación internacional de nivel 3 o su equivalente como autor o coautor. O constar como inventor en una patente nacional o extranjera legalmente concedida

5 VIGENCIA DE ACREDITACIÓN
5 años, puede ser objeto de renovación en un plazo hasta de 30 días contados desde el día siguiente del termino de la acreditación. ESTADO DE ACREDITACIÓN De no solicitar la renovación en el plazo establecido, quedarán automáticamente en estado de ¨Investigadores Inactivos¨

6 INSCRIPCIÓN REQUISITOS
Personas que deseen realizar investigaciones en el país por un periodo único de hasta tres meses. REQUISITOS Certificado de Acreditación del país de residencia, otorgado por la institución competente conforme a la normativa de cada país, debidamente apostillado. En caso de títulos extranjeros copia certificada. El título debe ser apostillado. Contraparte Nacional: que será corresponsable de las actividades desarrolladas por el investigador en el tiempo de permanencia en el país.

7 REGISTRO NACIONAL DE INVESTIGADORES
Contendrá la información de los investigadores acreditados e inscritos que realicen actividades de investigación Nombre del investigador y demás datos personales. Indicación si el investigador esta acreditado o si es adjudicatario de Becas Prometeo. Categoría en la que se encuentra en caso de estar categorizado. Fecha de ingreso a la carrera, en caso de haber ingresado. Títulos obtenidos. Méritos académicos y profesionales de investigador. Áreas de especialidad e investigación. Publicaciones realizadas. Histórico de la institución o instituciones a las que ha estado vinculado.

8 CATEGORIZACIÓN CATEGORÍA SUBCATEGORÍA GRUPO OCUPACIONAL GRADO RMU USD.
Es una herramienta para la aplicación de las escalas remunerativas del Ministerio de Relaciones Laborales para el sector público a excepción de los investigadores de las universidades y escuelas politécnicas que se regirán por la normativa a ellos aplicable. Es obligatorio para los servidores públicos, y referencial para las remuneraciones de los investigadores del sector privado. CATEGORÍA SUBCATEGORÍA GRUPO OCUPACIONAL GRADO RMU USD. Principal 4 Servidor Público 16 22 5.000,00 3 Servidor Público 15 21 4.276,00 2 Servidor Público 14 20 3.542,00 1 Servidor Público 13 19 2.967,00 Agregado Servidor Público 12 18 2.641,00 Servidor Público 10 16 2.308,00 Servidor Público 9 15 2.034,00 Auxiliar Servidor Público 8 14 1.760,00 Servidor Público 7 13 1.676,00

9 REQUISITOS PARA CATEGORIZACIÓN
CATEGORIA / REQUISITO MÍNIMO GRADO ACADÉMICO PARA CATEGORIZACIÓN PUBLICACIONES INDEXADAS DIRECCIÓN DE TESIS MAESTRIA DIRECCIÓN TESIS DE DOCTORADO PROYECTOS DE COOPERACIÓN INTERINSITITUCIONAL AÑOS DE EXPERIENCIA PROCESOS I+D AUXILIAR 1 MAESTRIA / ESPECIALIDAD MEDICA 1 - AUXILIAR 2 3 1.5 AGREGADO 1 2 AGREGADO 2 6 AGREGADO 3 DOCTORADO 9 5 PRINCIPAL 1 12 PRINCIPAL 2 16 7 PRINCIPAL 3 18 PRINCIPAL 4 20 4 8

10 PUBLICACIONES INDEXADAS
NIVEL 1 Publicadas en revistas recogidas en SCOPUS o ISIWOK y que corresponden al primer o segundo cuartil según el Journal Citation Reports o Scimago Journal Ranking. Se considerará el cuartil del año de publicación y se seleccionara la categoría que mas se relacione con el área de especialidad del investigador. NIVEL 2 Publicadas en revistas recogidas en SCOPUS o ISIWOK o libros publicados por editoriales que aseguren procesos de selección por expertos. Para el análisis se deberá presentar la documentación que respalde que previo a su publicación, la editorial realizo un proceso de selección por expertos. NIVEL 3 Publicadas en revistas correspondientes al “Catalogo” de Latindex, y que cumplan mas del 75% de requisitos establecidos por Latindex. Proceedings de Congresos publicados con ISBN/ISSN. Libros editados por editoriales institucionales que sean de interés general o divulgativo. La fecha de publicación deberá ser igual o posterior a la fecha en la cual la revista fue recogida en las bases de datos SOCPUS; ISIWOK o LATINDEX. Se considerara libro a la publicación que cuente con código ISBN y contenga al menos 49 páginas sin contar la cubierta.

11 EQUIVALENCIAS DE REQUISITOS
Tener 2 publicaciones indexadas de nivel 1 1 dirección de tesis de doctorado Dirigir o codirigir 1 tesis de doctorado 2 publicaciones, el nivel será definido por la comisión de categorización Tener 1 publicación indexada de nivel 2 o superior 1 dirección de tesis de maestría Contar con postdoctorado o dirigir 1 postdoctorado Dirigir 2 tesis de doctorado Dirigir o codirigir 1 tesis de maestría 1 publicación, el nivel será definido por la comisión de categorización 1 patente en explotación 1 publicación de nivel 1 1 patente no explotada 1 publicación de nivel 1 si es internacional, y de nivel 2 si es nacional Una publicación académica a través de una editorial 1 publicación, el nivel será definido por la comisión de categorización

12 DISPOSICION TRANSITORIA
Los institutos públicos de investigación deberán remitir el listado detallado de sus investigadores que al momento no cumplan con los requisitos para la acreditacion, personal que constará como acreditado, durante un plazo de 30 meses contados a partir del 08 de octubre del 2014. Transcurrido este tiempo podrán solicitar la renovación de su acreditación justificando el cumplimiento de todos los requisitos establecidos, así como también podrán ser categorizados según corresponda.

13 PROCESO PARA ACREDITACIÓN Y CATEGORIZACIÓN
Revisar el Reglamento para la acreditación, inscripción y categorización de investigadores nacionales y extranjeros que realicen actividades de investigación en el Ecuador, y las reformas realizadas al mismo mediante Acuerdo Nro , documentación que podrán encontrar en la página web de la Secretaría. Descargar los formatos de solicitud, anexos y curriculum vitae (CV), de la página web de la Secretaría. Llenar la solicitud y adjuntar el anexo correspondiente para solicitar el trámite de acreditación, inscripción o acreditación y categorización de investigadores, según sea el caso.

14 PROCESO PARA ACREDITACIÓN Y CATEGORIZACIÓN
Enviar el curriculum vitae con todos los campos llenos en el formato establecido (Excel) a la dirección electrónica Imprimir la confirmación enviada por esta Cartera de Estado de haber recibido el CV. Entregar en el punto de atención a la ciudadanía de la dos solicitudes, de las cuales una se presentará con su respectivo anexo y documentación requerida (la documentación no será devuelta al investigador), y la segunda solicitud se la hará sellar o firmar para constancia de la entrega. Se deberá adjuntar indispensablemente la confirmación de recepción del CV.

15 FORMATOS

16 FORMATO ACREDITACIÓN

17 FORMATO INSCRIPCIÓN

18 FORMATO ACREDITACIÓN Y CATEGORIZACIÓN

19 FORMATO CATEGORIZACIÓN

20 FORMATO RECATEGORIZACIÓN


Descargar ppt "SISTEMA DE ACREDITACIÓN, INSCRIPCIÓN Y CATEGORIZACIÓN DE INVESTIGADORES NACIONALES Y EXTRANJEROS QUE REALICEN ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN EN EL PAÍS."

Presentaciones similares


Anuncios Google