La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Un formulario web es un conjunto de componentes que permiten el ingreso de información por parte del usuario en nuestras aplicaciones. Es por ello que.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Un formulario web es un conjunto de componentes que permiten el ingreso de información por parte del usuario en nuestras aplicaciones. Es por ello que."— Transcripción de la presentación:

1

2 Un formulario web es un conjunto de componentes que permiten el ingreso de información por parte del usuario en nuestras aplicaciones. Es por ello que debemos considerar la usabilidad (facilidad con que se llena el formulario), accesibilidad (permitir el uso independientemente de las capacidades técnicas, coginitivas o físicas del usuario) y la orientación (realizar las preguntas necesarias y correctamente formuladas).usabilidad accesibilidad

3 Cada vez que diseñamos un formulario consideramos lo siguiente: Formulación de las preguntas, este considero el mas importante, pensemos que el llenado del formulario debe requerir la menor capacitación previa posible, es por ello que las preguntas deben ser auto explicativas por si solas. Seamos concretos con lo que preguntemos y vamos directo al grano.

4 Cálculos para generación de datos, no preguntemos datos que pueden ser calculados en función de otras preguntas, por ejemplo en lugar de la pedir la edad, deberemos pedir la fecha de nacimiento. Especificidad, tratemos de tener un campo de ingreso, por cada pregunta, evitemos que en un mismo campo se respondan varias preguntas.

5 Ambiguedad, cada pregunta debe ser lo suficientemente precisa para evitar confuciones o ambiguedades en la respuesta, por ejemplo si requerimos conocer los ingresos netos, formulemos la pregunta: ¿Cuales fueron sus ingresos facturados durante el último año fiscal?, en lugar de Digite sus ingresos. Agrupación, usemos la etiqueta fieldset para agrupar preguntas afines, por ejemplo agrupemos todas las preguntas referentes a la información de contacto (Dirección, teléfono, correo electrónico, etc).fieldset

6 Controles correctos, no solo existe la etiqueta input, usemos radio buttons en lugar de combos para preguntas de selección única con menos de 5 elementos, checkbox para preguntas de selección multiple, textareas pare preguntas con respuestas de mas de 255 caracteres. Un caso comun del mal uso de controles es al preguntar el género de una persona, comunmente aparece en un combo con las opciones masculino o femenino, el control correcto es 2 radio buttons, de esta forma permitimos ver las opciones completas y hacer la selección con un solo click.input

7 Segmentación, es decir si una pregunta puede ser estructurada en un conjunto de campos, por ejemplo si requerimos ingresar la dirección, podemos dividirla en un campo para la calle principal, calle secundaria y otro para el numero, de esta forma evitamos que el usuario ingrese información desordenada o incompleta.

8 Cuantificable, tratemos que todas las preguntas sean lo mas cuantificables posibles, es decir evitemos que el usuario llene la respuesta de palabras que no generen valor a la respuesta, si lo que requerimos es conocer una cantidad solo dejemos que el usuario solo ingrese números.

9 Precisión, mientras mas precisos sean los datos recibidos, el procesamiento de los mismos será mas fácil, por ejemplo utilicemos combos para preguntas que conocemos que solo tienen esas opciones y dejemos un campo otro para que sea completado solo en el caso que el usuario no encuentre su selección en los datos presentados.

10 Cantidad, todos nos aburrimos con formularios con muchas preguntas, eligamos las preguntas que realmente generan valor o sean totalmente requeridas para su procesamiento, evitemos preguntas de relleno o excepcionales. El numero recomendado son 7 preguntas por cada grupo.


Descargar ppt "Un formulario web es un conjunto de componentes que permiten el ingreso de información por parte del usuario en nuestras aplicaciones. Es por ello que."

Presentaciones similares


Anuncios Google