La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NOMBRE:CHRISTIAN OCAÑA ING:ALEX VALAREZO CARRERA:TERAPIA FISICA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NOMBRE:CHRISTIAN OCAÑA ING:ALEX VALAREZO CARRERA:TERAPIA FISICA."— Transcripción de la presentación:

1 NOMBRE:CHRISTIAN OCAÑA ING:ALEX VALAREZO CARRERA:TERAPIA FISICA

2

3

4  El hombro es una articulación proximal del miembro superior es la mas móvil de todas las articulaciones del cuerpo humano(1)

5  Posee 3 grados de libertad lo que le permite orientar el miembro superior en relación a los 3 planos del espacio merced a 3 ejes principales.(2)

6  Incluido en el plano frontal permite los movimientos de flexoextencion realizados en el plano sagital.

7  Incluido en el plano sagital permite los movimientos de abducción (el miembro superior se aleja en el plano de simetría del cuerpo) y aducción (el miembro superior se aproxima al plano de simetría )realizados en el plano frontal.

8  Dirige los movimientos de flexión y de extensión realizados en el plano horizontal, el brazo en abducción de 90º, estos movimientos también se denominan flexoextencion horizontal.(3)

9 GENERALIDADES  Técnicamente el hombro es la suma de la articulación escapulohumeral o glenohumeral y de los músculos deltoides, coracobraquial, redondo mayor, supraespinoso, infraespinoso y subescapular. Aunque es fácil encontrar sobre todo en textos deportivos, la denominación de hombro, como la suma de las articulaciones de la cintura escapular y la articulación glenohumeral, así como todos los músculos que actúan sobre esta articulación. Esta diferencia parte de la diferencia de denominación. De hombro como zona anatómica que une la extremidad con el tronco o de hombro como articulación. (4)

10  La denominacion del hombro es, como la suma de las articulaciones de la cintura escapular y la articulación glenohumeral, así como todos los músculos que actúan sobre esta articulación. Esta diferencia parte de la diferencia de denominación. De hombro como zona anatómica que une la extremidad con el tronco o de hombro como articulación(5)

11  1.-Henri Rouviere y Andre Delmas (2005) ANATOMIA HUMANA  2.-Totora Anagnostakos (1975) PRINCIPIOS DE ANATOMIA Y FISIOLOGIA TOTORA ANAGNOS  3.-AI KAPANJI (2006) FISIOLOGIA ARTICULAR  (6 EDICION).  4.-Gardner Gray o Rahilly (1989) ANATOMIA DE GARDNER  5.-NETTER (1996) ANATOMIA HUMANA


Descargar ppt "NOMBRE:CHRISTIAN OCAÑA ING:ALEX VALAREZO CARRERA:TERAPIA FISICA."

Presentaciones similares


Anuncios Google