La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La nutrición y el ejercicio

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La nutrición y el ejercicio"— Transcripción de la presentación:

1 La nutrición y el ejercicio
Nativos

2 Alimentos nutritivos La receta del doctor página 115 ~ Grupos de cuatro Imagina que eres un doctor. Tus pacientes tienen los siguientes problemas y debes hacerle preguntas para poder recomendarles un tratamiento adecuado. 1- Me duele la garganta y tengo mucha tos. 2- Tengo fiebre hace tres días. 3- Veo flashes brillantes que no me dejen ver bien y luego tengo fuertes dolores de cabeza. 4- Me duele el estómago hace una semana.

3 A primera vista Realiza las actividades de las paginas 78 y 79.
Contesta todo en forma completa y presta atención a la acentuación y ortografía.

4 La importancia de saber leer las etiquetas de los alimentos.
La alimentación de los jóvenes Alimentación sana: consejos, ideas, sugerencias Hacer la página 116. Contestar las preguntas en forma escrita, individual y completa. Entregar el final de la clase.

5 Recetas saludables Página 120.
Leer Una receta saludable y Las plantas medicinales. ¿Qué conexión puedes hacer entre los dos artículos? Escribe tu respuesta en forma de artículo periodístico, ilústralo para presentarlo en clase. Buscar una receta saludable que se pueda hacer en la clase sin fuego. Competencia: la mejor receta gana un premio relacionado con comida 

6 Manos a la obra Realiza las actividades de las paginas 80 y 81,
Concurso de recetas Trae una receta que consideres nutritiva para mostrar en clase (video, poster, etc) y explicar como se hace. ***** La receta que reúna todos los requisitos necesarios según lo estudiado en clase sobre nutrición, ganara un premio relacionado con comida.

7 Hábitos alimenticios de mi clase
Realiza las actividades de la pagina 87. ¿Cuáles son tus conclusiones sobre tu clase y sus hábitos de alimentación? Consejos para la clase. ¿Qué me cuentas? Vas a realizar la actividad de la pagina 101 con un compañero para presentar en clase.

8 ¿Qué me aconsejas? Leer página 128.
Luego de leer la lectura de la página 128, trabaja con un compañero y da consejos (teniendo en cuenta la nutrición, ejercicio y las plantas naturales) para las siguientes situaciones: 1- Estoy muy nervioso/a todo el tiempo 2- Se me cae mucho el cabello 3- Me siento sin energía 4- Estoy a dieta y no puedo bajar de peso 5- Ya no se que más hacer para controlar el acné 6- Todo el tiempo me siento triste 7- Todos me dicen que estoy muy delgado/a y que parezco anoréxica/o. Se que bajee mucho de peso pero no me veo mal. Se que como poco pero no quiero engordar. Escribe los consejos en un papel decorado para presentar en clase.

9 Día mundial de la salud Página 129 ~ Leer la página 129 y hacer las actividades 25 y 26. Con un compañero/a, o en forma individual, describe y presenta frente a la clase un tipo de ejercicio físico que tu consideras fundamental para mantenerte activo, y en buena forma física y mental. Presenta tus razones y ven preparado para contestar preguntas y/o hacer una demostración.

10 Vivir tranquilo y mejor
Lee el articulo y mira el video. ¿ Cuál es tu conclusión?

11 Aliméntate bien y entrénate mejor
Lee el articulo de la pagina 142. Escribe una rutina de alimentación y entrenamiento para una persona que: 1-Pesa 25 libras de mas según su estatura, edad y estilo de vida. 2- Sufre de ansiedad y no puede dormir. 3- Tiene antecedentes cardiacos y diabéticos en la familia.

12 Presentación oral Presentación individual~ Lee la pagina 143 y sigue las instrucciones para realizar un poster (cartel). Vas a presentar en clase por no menos de cinco minutos. Ven preparado para explicar cada tema en forma clara y anticipar las respuestas a posibles preguntas de tus compañeros. Fin!

13 ¡Cambia tus hábitos! Página 146, 147, 148 y 149.
1- Leer la lectura en forma individual y en silencio (paginas 146 a 148) 2- Interacción con la lectura : trabaja con un compañero (2) y realiza las actividades 1, 2 y 3. 3- ¿ Qué has aprendido sobre tus ¿ hábitos? ¿Piensas modificar alguno de ellos, por que?

14 Proyecto Hacer un menú nutritivo para una escuela en grupos de cuatro estudiantes. * Diseñar un desayuno, un almuerzo y una merienda * Incluir horarios, comidas, valor nutritivo, calorías por porción, bebidas * Incluir un menú para estudiantes celiacos, y uno para estudiantes vegetarianos * Diseñar el formato tal que sea atractivo para que las escuelas lo adopten y presenten a sus estudiantes. *Hacer un plan para la publicidad del menú.


Descargar ppt "La nutrición y el ejercicio"

Presentaciones similares


Anuncios Google