La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lección 4 Reprensión y retribución. Lección para el 24/10/2015.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lección 4 Reprensión y retribución. Lección para el 24/10/2015."— Transcripción de la presentación:

1

2 Lección 4 Reprensión y retribución. Lección para el 24/10/2015

3 Introducción. Concepto clave para el crecimiento espiritual: La naturaleza terrible del pecado en nuestras vidas es una grave realidad y cualquier esfuerzo humano para eliminarlo está destinado al fracaso. El pecado queda pegado.

4 Parece imposible de eliminarlo. Sólo la persona que pone su confianza en Dios será capaz de experimentar la victoria sobre el pecado.

5 Para los maestros: El libro de Jeremías está lleno de imágenes, lo que hace que sus mensajes sean, para sus lectores, mucho más vívidos e interesantes de lo que meras palabras abstractas pueden lograr. El adagio de que “una figura vale mil palabras” sigue siendo cierto. Desde las ramas del almendro hasta ollas que hierven y “tablas del corazón”, Jeremías pinta cuadros multidimensionales.

6 Objetivo: Considerar las pruebas que pasó Jeremías, cuyo ministerio parece consistir en nada más que reprensión y retribución. Saber: Cuán graves son el pecado y su penetración en el corazón humano, así como sus resultados en la sociedad y el ambiente.

7 Sentir: Aprecio por la lucha de Jeremías con su propio mensaje profético, y la resistencia y las retribuciones constantes que experimentó. Hacer: Tomar la determinación de odiar el mal en todas sus manifestaciones y confiar en Dios de modo de estar bien arraigados en él.

8 Sección # 1 Declaración: Los dos caminos. Leer: Jeremías 17: 5-10 Meditar: Relación Vertical Pregunta: ¿Qué advertencia fundamental hace Jeremías a la nación?

9 Comparte entre dos: Relación Horizontal Aplicación: Los terribles efectos del pecado, por malos que sean, no son tan malos como los efectos morales y espirituales.

10 Sección # 2 Declaración: El pecado de Judá escrito en el corazón. Leer: Jeremías 17: 1-4 Meditar: Relación Vertical Pregunta: Jeremías reprende al pueblo por su pecado. ¿Cuál es la diferencia entre escrito y esculpido?

11 Comparte entre dos: Relación Horizontal Aplicación: Cuán importante y profunda es la pereza del corazón ¿Cómo lograrla?

12 Sección # 3 Declaración: La advertencia a Jeremías. Leer: Jeremías 11: 18-23 Meditar: Relación Vertical Pregunta: ¿Qué planes tenía el pueblo contra Jeremías? ¿Era un tipo de Jesús?

13 Comparte entre dos: Relación Horizontal Aplicación: ¿La reprensión o corrección es buena para ti? ¿Cómo la asimilas?

14 Sección # 4 Declaración: Un lamento. Leer: Jeremías 12:1-4 Meditar: Relación Vertical Pregunta: ¿Por qué Jeremías, el siervo de Dios, llamado a declarar la verdad divina a un pueblo rebelde, está sometido a las traicioneras conspiraciones de su propio pueblo?

15 Comparte entre dos: Relación Horizontal Aplicación: Aprender de Jeremías que no se doblegó ante las circunstancias debe ser el norte de cada obrero de Dios.

16 Conclusión del Repaso: 1°. Confiar en Dios y en su Palabra es lo correcto. 2°. Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón. 3°. Jeremías y Jesús enfrentaron fuerte oposición de quienes deseaban ayudar. 4°. No tener sentido para nosotros, no significa que no tiene sentido para Dios.

17 Aplicaciones Generales: Piensa en el ministerio profético de Elena de White. ¿De qué modo algunos de nosotros podemos ser culpables de tener hacia ella una actitud similar a la que el pueblo tuvo hacia Jeremías en su tiempo?

18


Descargar ppt "Lección 4 Reprensión y retribución. Lección para el 24/10/2015."

Presentaciones similares


Anuncios Google