La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1º BAC Átomos, moléculas, iones U.2 La teoría del enlace químico Estructura de los electrólitos. El enlace iónico.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1º BAC Átomos, moléculas, iones U.2 La teoría del enlace químico Estructura de los electrólitos. El enlace iónico."— Transcripción de la presentación:

1 1º BAC Átomos, moléculas, iones U.2 La teoría del enlace químico Estructura de los electrólitos. El enlace iónico

2 …por eso son sólidos a temperatura ambiente, con puntos de fusión y ebullición altos… En estado sólido, los iones no pueden desplazarse, sólo pueden vibrar… Los electrólitos o sustancias iónicas también están formados por la unión de pequeños cristales… …cada cristal es una estructura gigante en la que hay un gran número de cationes y aniones… …cada cristal es una estructura gigante en la que hay un gran número de cationes y aniones… …y por eso estas sustancias en estado sólido no conducen la corriente eléctrica Enlace iónico Cl − Na + Cl − Na + …los iones se atraen con bastante fuerza, ya que tienen carga de distinto signo…

3 Para explicar que estas sustancias conducen cuando están disueltas… …suponemos que, cuando se disuelven, las moléculas de agua golpean a los iones y los separan… …los iones se pueden desplazar y originar una corriente eléctrica Enlace iónico Los iones que se unen para formar las estructuras iónicas son los de elementos metálicos con los de elementos no metálicos, es decir, los que se encuentran a la izquierda de la tabla periódica con los que se encuentran a la derecha de la misma

4 Nos indica la clase de iones que constituyen la sustancia iónica… …y la proporción en la que se encuentran dichos iones… …los iones se encuentran en la proporción adecuada para que la sustancia sea, en su conjunto, siempre eléctricamente neutra. ¿Qué significa la fórmula de un electrólito? Fe 2 S 3 Participan los iones Fe 3+ y S 2– Para que la sustancia sea eléctricamente neutra, debe haber el mismo número de cargas positivas que negativas. Por eso ponemos los iones Fe 3+ y S 2– en la proporción de 2 de hierro por cada tres sulfuros. Fe 2 S 3 Participan los iones Fe 3+ y S 2– Para que la sustancia sea eléctricamente neutra, debe haber el mismo número de cargas positivas que negativas. Por eso ponemos los iones Fe 3+ y S 2– en la proporción de 2 de hierro por cada tres sulfuros.


Descargar ppt "1º BAC Átomos, moléculas, iones U.2 La teoría del enlace químico Estructura de los electrólitos. El enlace iónico."

Presentaciones similares


Anuncios Google