La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MARCO NORMATIVO DEL PROCESO DEL REPUCE Artículo 3° Constitucional. El Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica. La Ley General de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MARCO NORMATIVO DEL PROCESO DEL REPUCE Artículo 3° Constitucional. El Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica. La Ley General de."— Transcripción de la presentación:

1 MARCO NORMATIVO DEL PROCESO DEL REPUCE Artículo 3° Constitucional. El Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica. La Ley General de Educación. El Programa Sectorial de Educación 2007-2012. La Alianza por la Calidad de la Educación. El Acuerdo Secretarial 535 (2010): Artículo 11o. La Secretaría de Educación Pública, con el apoyo de las autoridades educativas de las entidades federativas, promoverá y brindará una plataforma tecnológica que permita inscribir toda la información relacionada con el Consejo Escolar de Participación Social así como el Informe de Transparencia en aquellos casos donde sea posible, en el Registro Público de los Consejos Escolares de Participación Social en la Educación. La información referida será de naturaleza pública, se actualizará en un plazo no mayor a un mes, después de finalizada cada Asamblea, y podrá ser registrada por el propio Consejo Escolar, por los Consejos Municipales y Estatales o por quien la autoridad educativa estatal determine. Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental (2002): Fracción XVII del artículo 7.- Que establece la obligación para poner a disposición del público de información cuyo conocimiento pueda resultar relevante para la sociedad, a excepción de la información reservada o confidencial.

2 Modificar integración Recordemos que el registro de Sesiones y Asambleas, debe continuar. Para el ciclo escolar 2011-2012 ingresamos en la página: www.repuce.sep.gob.mex que nos solicita nuestro nombre de usuario (clave del Centro de trabajo) y nuestra contraseña (password). Si en el ciclo anterior registramos la Primera Asamblea, ésta aparecerá. En el caso de no tener cambios de ningún consejero, no es necesario realizar ninguna acción. Si tenemos bajas de Consejeros, debemos modificar la integración del Consejo y en ese caso elegiremos la opción Modificar integraciónwww.repuce.sep.gob.mex Seleccionamos esta opción, damos click y aparecerá la siguiente pantalla.

3 Si se van a sustituir consejeros, deberá convocarse a Asamblea para anunciar quienes son los Consejeros que causan baja y que la misma Asamblea proponga los nuevos integrantes. No debemos perder de vista que debe de respetarse siempre la fórmula de integración de 50% + 1 de padres de familia. Una vez que tengamos las propuestas a registrar, aparecerá la siguiente ventana: Uno de los cambios de la Plataforma, es el registro de Asistentes a la Asamblea, que es necesario anotar, ya que la asamblea es quien da la validez de integración de nuestro Consejo Escolar. Una vez anotado el dato, dar click en Registrar detalle de Asamblea o Sesión.

4 La Plataforma nos mostrará la información que tiene registrada del ciclo escolar anterior, en este caso, debemos seleccionar los consejeros que se darán de baja: En los reglones de abajo, se registrarán a los nuevos consejeros:

5 PÉREZDÍAZ AIME Cargo en el ConsejoEn calidad deE-mailNo. del tel. CONSEJERO PADRE DE FAMILIA

6

7 Si se desean modificar los datos del director, tenemos la opción: modificar los datos del director, en el menú principal, darle click y nos abre la siguiente pantalla donde de manera fácil y accesible podemos actualizar los datos del director:

8 En la TERCERA SESIÓN la Plataforma nos pregunta de manera específica por el apoyo y seguimiento de los Consejos Municipales a los Escolares.

9


Descargar ppt "MARCO NORMATIVO DEL PROCESO DEL REPUCE Artículo 3° Constitucional. El Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica. La Ley General de."

Presentaciones similares


Anuncios Google