Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
OPORTUNIDAD DE INVERSIÓN EN LA ASEAN
Edwin Rivera Salazar José Manuel Cuya Y. Mabel Romo Tapia Raquel Vargas Ríos
2
INTRODUCCION ASEAN es la Asociación de Naciones del Sureste asiático y fue establecida en agosto de 1967. Este mercado tiene una población cercana a los 500 millones y un comercio intraregional de US $720 mil millones.
3
OBJETIVOS Y PROPOSITOS
Acelerar el crecimiento económico Promover la paz y la estabilidad regional Promover la colaboración activa y la asistencia mutua Prestar asistencia a los demás Colaborar con mayor eficacia Promover los estudios del Sudeste de Asia, y Mantener una cooperación estrecha y beneficiosa con las organizaciones internacionales
4
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES
El respeto mutuo de la independencia, la soberanía, la igualdad, la integridad territorial y la identidad nacional de todas las naciones; El derecho de cada Estado para conducir a su existencia nacional, libre de toda injerencia externa, subversión o coerción; La no injerencia en los asuntos internos de otros; Solución de diferencias o controversias por medios pacíficos; La renuncia a la amenaza o el uso de la fuerza, y La cooperación efectiva entre ellos.
5
PAISES INTEGRANTES
6
Las 30 mejores economías en el área de la facilidad para hacer negocios
7
UBICACION
8
ALGUNOS DATOS MACROECONOMICOS
Ver Adjunto en PDF
9
Análisis FODA del Perú en relación a ASEAN
10
Análisis FODA del Perú en relación a ASEAN
11
Análisis FODA del Perú en relación a ASEAN
12
Análisis FODA del Perú en relación a ASEAN
13
Resumen de Oportunidades por mercado
14
Resumen de Amenazas por mercado
15
Evolución de Exportaciones Peruanas al Mercado ASEAN
16
Malasia: Productos Potenciales y de corto plazo
17
Singapur: Productos Potenciales y de corto plazo
18
Tailandia: Productos Potenciales y de corto plazo
19
Plan Operativo de Desarrollo de Mercados ( POM ASEAN )
Promover la coordinación institucional entre el Perú y los países de ASEAN a nivel del sector público y privado. Intensificar la promoción comercial. Coordinar y negociar los diferentes aspectos comerciales. Atraer inversines al Perú que tengan alto impacto económico. Fomentar la cooperación técnica, económica y comercial. Reforzar el rol del sector público en la promoción y facilitación del comercio. Fomentar una mayor presencia de los exportadores peruanos. Impulsar el liderazgo del Perú como nexo de ASEAN con Sudamérica.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.