Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porInés Murillo Alarcón Modificado hace 8 años
1
Comparativo Competencias Transversales Estudios de Empleabilidad
2
Estudios Realizados AñoNúmero de Respuestas 2012 (1er. Y 5to. Año de titulación)1309 2013 (1er. Al 5to. Año de titulación)2116 2014 (1er. Al 5to. Año de titulación)1838
3
Competencias 2012 Indique su grado de acuerdo o desacuerdo, según la importancia que tienen para usted las siguientes competencias transversales:
4
Competencias 2013
8
Entre las que coinciden en el ítem “No me entregó la USM y he necesitado”, se encuentran: Comunicación en segundo idioma INGLÉS (con un alto porcentaje en todas), Empatía, Negociar en diversos niveles y contextos, Comunicación oral y escrita; y Capacidad de delegar. Junto con eso, cabe señalar que una competencia que coincide en Viña del Mar y Concepción que les hace falta y no así en Casa Central y Campus Santiago es “Tolerancia a la Frustración”. Las competencias señaladas por los titulados como “Me entregó la USM”, que se repiten en todos los Campus y Sedes y tienen un alto porcentaje son: Capacidad de compromiso, Uso de lenguaje Técnico, Pensamiento analítico, Resolución de problemas, Trabajo en equipo, Actualización del conocimiento, y Aplicar métodos de Investigación. RESUMEN: Competencias 2013
9
Competencias 2014
13
Al comparar las diferencias entre las competencias que entregó la USM y cuáles no, podemos observar que existe un perfil similar USM, con competencias que se encontraron presentes y entregadas por la Universidad en todos los Campus y Sedes: – Pensamiento Analítico, Resolución de Problemas, Uso de lenguaje Técnico y capacidad de compromiso. Junto con eso, hay competencias que se marcaron más en las Sedes y no así en los Campus: – Trabajo en equipo, Responsabilidad ética y profesional, Manejo de herramientas computacionales y tecnológicas y proactividad. Dentro de las Competencias que no entregó la USM, la mayoría coincide en: – Inglés, comunicación oral y escrita, negociar en diversos niveles y contextos, empatía, capacidad de delegar, generar redes y liderazgo. Cabe destacar que la competencia “Tolerancia a la frustración” falta en Sedes y no en Campus RESUMEN: Competencias 2014
14
¿Dónde más estamos? Contacto: Priscilla Torres Ahumada. Coordinadora: Centro de Desarrollo Profesional USM Fono: 032-265 4984 Email: priscilla.torres@usm.clpriscilla.torres@usm.cl Héctor Hidalgo Sepúlveda Director Ejecutivo, Red de Ex Alumnos USM Fono: 032-265 4601 Email: hector.hidalgo@usm.clhector.hidalgo@usm.cl Sitios de la Red de Ex Alumnos USM www.sansanos.cl www.exalumnos.usm.cl www.exalumnos.usm.cl/estudios UTFSM Casa Central priscilla.torres@usm.cl (032) 2654984 UTFSM Casa Central hector.hidalgo@usm.cl (032) 265 4601 UTFSM Casa Central priscilla.torres@usm.cl (032) 2654984 UTFSM Casa Central hector.hidalgo@usm.cl (032) 265 4601 UTFSM Campus Vitacura UTFSM Campus Sn Joaquín Lisette.cerda@usm.cl (03) 4326678 UTFSM Campus Vitacura UTFSM Campus Sn Joaquín Lisette.cerda@usm.cl (03) 4326678 UTFSM Sede Concepción nayadeth.munoz@usm.cl (041) 2407531 UTFSM Sede Concepción nayadeth.munoz@usm.cl (041) 2407531 UTFSM Sede Viña del Mar Exalumnos.jmc@usm.cl (032) 2277866 UTFSM Sede Viña del Mar Exalumnos.jmc@usm.cl (032) 2277866
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.