La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los usos de las preposiciones a, de, en, con

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los usos de las preposiciones a, de, en, con"— Transcripción de la presentación:

1 Los usos de las preposiciones a, de, en, con
Español 4/5 AP

2 La preposicion a 1. Para referir al tiempo
Ej: A las seis comemos la cena. 2. Con un verbo de movimiento + infinitivo/sustantivo/pronombre Ej: Venimos a ver el estreno de la nueva película aquí. Vamos a Madrid este verano para tomar unas clases de literatura española. Voy a tu casa después de la escuela, pero vuelvo a mi casa para la cena.

3 La preposición a 3. Después de los siguientes verbos cuando sigue un infinitivo: acercarse a empezar a animar a enseñar a aprender a invitar a ayudar a ir a comenzar a ponerse a decidirse a prepararse a dedicarse a volver a Ej: Me dedico a ser profesora. Ellos decidieron a comprar la casa cerca del océano.

4 La preposición a 4. Después de los verbos llegar y asistir
Ej: Llegamos a la escuela a las 7 de la mañana. Quiero asistir a la Universidad de Penn State. 5. Con la ‘A personal’: Antes de un complemento directo que refiere a una persona, un animal, o un lugar geográfico. Ej: Quiero visitar a María este fin de semana. ¿Buscas a Pablo? Fue al centro comercial. Amo a mi perro mucho. Conozco bien a España. Estudié cuatro años allí.

5 La preposición a 6. Para aclarar un complemento indirecto (opcional)
Ej: Le mandé un regalo a Fernando para la Navidad.

6 La preposición de 1. Con una hora específica del día.
Ej: Mi padre regresa del trabajo a las seis de la noche. 2. Con características: Ej: El collar de oro es mío. El abrigo de cuero cuesta mucho dinero. Ella es una chica de talento. 3. Sinónimo de ‘sobre’ o ‘acerca de’ Ej: Mis amigos y yo hablamos del programa Homeland mucho.

7 La preposición ‘de’ 4. Después de los siguientes verbos:
acabar de *encargarse de acordarse de *enamorarse de *alegrarse de *llenar de arrepentirse de olvidarse de avergonzarse de *quejarse de cansarse de *reírse de *darse cuenta de *salir de (un lugar) dejar de *separarse de *depender de tratar de Ej: No se dio cuenta de que todo era mentira. ¿Te acordaste de grabar el programa? Llené la pared de fotografías. * Not just with infinitives

8 La preposición en 1. Con un lugar definido
Ej: Los niños están jugando en la calle. 2. Con medios de transportación. Ej: Viajamos en avión para ir a Europa. Pepe va en bicicleta al mercado. 3. Sinónimo de ‘sobre’ Ej: El libro está en la mesa. 4. Manera de decir algo Ej: ¿Estás hablando en serio o en broma?

9 La preposición en 5. Con los siguientes verbos: *confiar en *pensar en
consentir en *quedar en divertirse en tardar en *entrar en (un lugar) *fijarse en insistir en *interesarse en Ej: Tardas en abrir la puerta. Ella no consintió en vender la casa. Los estudiantes entran en el aula. * Not just with infinitives

10 La preposición con 1. Con los siguientes verbos:
bastar con encontrarse con casarse con soñar con comprometerse con tropezar con contar con chocar con Ej: No basta con pedir perdón. Basta con dos. Ella se comprometió con Luis. Puedes contar con tus padres. Soñé con Alejandro anoche.


Descargar ppt "Los usos de las preposiciones a, de, en, con"

Presentaciones similares


Anuncios Google